Subscribe Us

header ads

Gimnasia pisó fuerte en el debut liguista

En el marco de la 1ra fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a su par del Club Atlético Gorriti. Rodrigo Morales, sobre los 23' del complemento convirtió el gol del triunfo.
Rodrigo Morales celebra su gol con Agustin Sufi e Ignacio Lobo
"Los clásicos no se merecen, se ganan" pregona un dicho popular. Y así lo demostraron los dirigidos por Matías Arnedo que sin sobrarle nada derrotaron a los "Diablos Rojos" en un viejo clásico de barrio por 1 a 0.
Desde el inicio del encuentro, Gorriti hizo uso de la experiencia de sus jugadores para cortar los circuitos de juego de los locales, que no lograban hacer pie en el terreno del 23 de Agosto.

Sobre los 10' de la etapa inicial, Agustín Sufi ganó la espalda a los volantes visitantes y asistió con un exquisito pase a Ignacio Lobo, pero el golero colombiano Isaza se mostraba atento y así evitaba la caída de su portería.

Minutos más tarde, nuevamente apareció el movedizo Sufi para ganar la espalda a Aviles, dejar tirado a Sosa y ante la salida del arquero tocar para Lobo que definió con el arco vació. Pero con el último suspiro, Federico Varg rechazó al tiro de esquina ahogando el grito de gol del "Chino".

Los locales, sin jugar bien habían tenido dos ocasiones de juego y eran más profundos que los dirigidos por Carlos Aguirre. Hasta que promediando los 19', el central Herrera intentó salir jugando con el lateral derecho Padilla, pero su pase quedó corto y fue interceptado por Bulacio que cara a cara con el arquero Petrich, remató con zurda por sobre el travesaño.

El partido estaba planteado, los pupilos de Matías Arnedo manejaban la pelota, la hacían circular de un lado para el otro, pero no encontraban espacios para ser profundos y generar peligro al arco de Isaza. La visita, por su parte, se replegaba, acortaba los espacios para que el equipo no tenga fisuras defensivas y salía de contra aprovechando la velocidad de Bulacio, Velázquez y el buen manejo de Peñaloza por el sector izquierdo.

Así se fue el primer tiempo, que comenzó con varias ocasiones de juego y finalizó con las acciones lejos de los arcos de Petrich e Isaza.

Ivan Almasana encara a Velázquez. Las proyecciones del lateral izquierdo
fueron determinantes para la apertura del marcador.
Para el complemento, el local adelantó sus líneas y comenzó a hacer el desgaste del partido. Manzur, Lobo y Sufi comenzaron a presionar en la salida de los defensores "rojos" que sin ponerse "colorados" lanzaban pelotazos frontales hacia cualquier parte.

A pesar del desgaste para recuperar el balón, al "lobito" le faltaba claridad en el juego para poder desnivelar el balón. Es por eso, que Matías Arnedo hizo ingresar a Joel Farfán y a Leandro Bernis en lugar de Alvarenga y Manzur respectivamente.

Esta variante obligó a Montoya a adelantarse en el campo para poder asociarse con Lobo y Sufi, dejando el carril izquierdo libre para Almasana que con sus constantes proyecciones, empezaba a ser determinante por la banda.

Así fue que llegó el gol, tras un desborde por el sector izquierdo de Iván Almasana que tras lanzar un centro atrás que no pudo ser conectado por Sufi, apareció de frente Rodrigo Morales para, con un potente derechazo marcar el 1 a 0, que a la postre sería definitivo.

Rodrigo Morales, autor del gol del triunfo, lucha el balón con Daniel Funes.
Tras la apertura del marcador, Matías Arnedo hizo ingresar a Nicolás Segovia en lugar de Facundo Nazario, para ponerle un cerrojo defensivo al lateral izquierdo y mandar a la zaga central a Padilla.

Gorriti, desesperado adelantó sus líneas en busca del empate. Pero no logró quebrar a un lobo que jugaba de contraataque y que de no ser por las fallas en la definición, podría haber convertido más goles.

Así fue, que tras 2' de adición, Federico Tello de flojo arbitraje ya que dejó golpear mucho, dio por finalizado el encuentro con el que el "Lobito" ganó, sin sobrarle nada. Pero se quedó con los primeros tres puntos de la temporada.






Publicar un comentario

0 Comentarios