Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió con Zapla y continúa sin ganar de local

La 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy retrocedió unos pasos, con respecto al nivel mostrado ante Talleres de Perico la semana anterior y cayó sin atenuantes ante Altos Hornos Zapla por 2 a 1. Fernández y Pastrana fueron los autores de los goles para el "Merengue", mientras que para el "Lobito" descontó Nicolás Anaya quien despues fue expulsado de una manera infantil.

Ulises Virreyra puntea el balón ante la salida del arquero Ramírez. El lobito no pudo
y todavía no pudo ganar en condición de local.
En el inicio del encuentro, los pupilos de Cristian Anaya salieron decididos a marcar la diferencia. Fue así que sobre el minuto de juego, Virreyra desbordó por el carril izquierdo y lanzó un centro a la cabeza de Buono Encina que no supo conectar con dirección. Por lo que el local perdonaba en los primeros segundos de juego.

Siete minutos más tarde, Vilca salió jugando por el lateral derecho, levantó la cabeza y con un pase exquisito ubicó a Virreyra que picaba a la espalda del lateral derecho visitante, pero este punteó la pelota ante la salida del arquero y su remate salió pegadito al palo derecho del arco defendido por Ramírez.

Sobre la media hora de juego, la visita empezó a animarse mediante remates de larga distancia. Pero, sin peligro para el arco defendido por Mauro Figueroa.

Ocho minutos más tarde, en el primer ataque a fondo de los visitantes. Ortega metió una pelota a la espalda de los centrales locales, donde picó Fernández, que ante la salida del arquero local definió por encima para poner el 1 a 0 a favor del conjunto merengue.

La visita daba la sorpresa en Papel NOA y demostraba que en el fútbol si perdonas en el arco rival, lo sufris en el tuyo.

Tras este gol, el local se desdibujó. Lucas Díaz y Ulises Virreyra dejaron de pesar por las bandas y los delanteros empezaron a sentirse aislados de todos los circuitos de juego, porque solo recibían pelotazos frontales desde los defensores.

Lucas Díaz encara al defensor Martínez
En el complemento, el conjunto albiceleste adelantó sus líneas en busca del empate pero esto no tuvo buenos resultados. Porque sobre los 18', Ortega lanzó un centro frontal, el arquero Figueroa dudó en la salida y fue anticipado por Pastrana que con golpe de cabeza puso el 2 a 0 para los merengues.

Este gol pareció haber sido un baldazo de agua fría para los locales, que no encontraban los caminos que lo lleven al arco defendido por Ramírez.

Sobre los 22' del complemento, la expulsión de Fernández en la visita pareció haberle facilitado el trabajo a los dirigidos por Anaya que tras cartón, volvería a meterse en el partido mediante un tiro penal cambiado por gol por Nicolás Anaya que definía al palo derecho de Ramírez.

Increíble tapada del golero Ramírez ante un remate de Anaya.
Esta levantada de los locales, se vería detenida por la infantil expulsión del autor del gol, es decir, Nicolás Anaya quien por exceso verbal sobre la figura del árbitro debió irse temprano a las duchas.

Gimnasia quedaba con 10 hombres, al igual que su rival, pero con el resultado en contra. Por lo que debía ir a buscar como sea el gol del empate.

Empate que no llegó por falencias ofensivas y que dejó al equipo dirigido local, con tan solo 3 puntos en lo que va del torneo.





Publicar un comentario

0 Comentarios