Subscribe Us

header ads

Estudiantes de Caseros "pinchó" las ilusiones coperas del Lobo

En el marco de los 32vos de final de la edición 2014-2015 de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en la definición por penales ante Estudiantes de Caseros por 4 a 2 en el encuentro disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena de la Pcia de Salta.

Jonatan Bauman intenta recuperar el balón que maneja Soria.
Hablar de lo futbolístico será complicado, porque el encuentro fue chato por parte de los dos equipos, ya que hubo poco fútbol, pocas situaciones de peligro en los arcos y hubo muchos pelotazos. Además, nuevamente el fútbol fue manchado por hechos de violencia para con los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ver aparte).

En el inicio, quien insinuó un poco más fue el "Pincha de Caseros" que sobre los 3' llegó por primera vez al arco defendido por Cavallotti mediante un remate de larga distancia de Cristian Yassogna que se fue cerca del palo izquierdo del golero rosarino.

Tras cartón, sobre los 5' llegó un centro frontal de Soria en una pelota parada, para Delorte que saltó más alto que todos, incluso que Cavallotti, y de espaldas al arco rozó el balón, pero su testazo se fue sobre el travesaño.

El lobo, estaba desconocido. Intentaba jugar, es más, tenia la posesión del balón pero no era claro en sus ataques y recurría constantemente a los pelotazos sin dirección.

Sobre los 16' fue Jonatan Bauman quien retrocedió hasta mitad de cancha, se hizo con el balón y tras encarar a tres rivales, remató fuerte de pierna derecha, pero el mismo se fue cerca del arco defendido por Martín Rios.

Era la primera aproximación del "Lobo" que se despertaba y con Bauman como abanderado de los ataques, impacientaba a Estudiantes de Caseros.

Sobre los 20', fue nuevamente Jonatan Bauman quien tuvo la apertura del marcador. Pero su remate le quemó las manos a Ríos quien debió exigirse para evitar la caída en el marcador.

Luego, fue Enzo Ruiz quien cosechó un rebote tras una pelota parada, para con un zurdazo casi poner el 1 a 0 para los dirigidos por Mario Gómez.

El lobo con poco ya era más que su rival. Manejaba las acciones y con Poclaba a la cabeza recuperaba rápido el balón. Pero, solo le faltaba saber capitalizar los pocos avances que tenía contra el arco rival.

A pesar de todo, "La Banda del Lobo Jujeño" alentó los 90', hizo sentir locales
a los jujeños y puso fiesta en el estadio Padre Martearena.
Los últimos 15' de la etapa inicial, pasaron sin pena ni gloria. Tras el parate sufrido por los incidentes que se ocasionaron en el ingreso a la tribuna de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El segundo tiempo estuvo demás, ya que los equipos se cuidaron y respetaron demasiado. Gimnasia propuso con los ingresos de Martinena y Espínola, pero en ningún momento fue claro y por lapsos del encuentro, Gabriel Pérez Tarifa quedó muy solo contra los defensores rivales.

Salvo un tiro libre de Enzo Ruiz que pasó cerca del arco defendido por Ríos, poco y nada pasó en el complemento. Donde dio la sensación de que si algun equipo se animaba, se quedaba con el encuentro.

Pero nada de esto sucedió, y llegó la definición desde los tiros del punto del penal para saber cual era el equipo clasificado a los 16vos de final de la presente Copa Argentina.

Maki Salces encara ante la marca de Álvarez y Lamacchia
En los penales, la suerte fue esquiva para los dirigidos por Mario Sciacqua, ya que tras haber convertido el primer penal Serrano, fue Gabriel Bustos quien se resbaló y la tiró a las nubes. Posteriormente, cuando la serie iba 1-2 a favor del "Pincha de Caseros" fue Cavallotti quien contuvo el penal a Lammachia, dejando al "Lobo Jujeño" con chances de igualar la serie, pero Gabriel Martinena anunció demasiado su remate y Martín Rios se quedó con el remate del delantero "Lobo". Sobre el final fue Gaona quien convirtió el definitivo tiro, para cerrar la llave en 2-4 a favor de Estudiantes de Caseros que mostró nuevamente su chapa copera para avanzar a los 16vos de final y eliminar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy de esta edición 2014-2015 de la Copa Argentina.


GRAVES INCIDENTES EN LA PARCIALIDAD DEL LOBO JUJEÑO.

Cuando promediaban los 30' de juego de la primera etapa, el encuentro debió detenerse por aproximadamente 15' debido a los graves incidentes que se estaban produciendo en la parcialidad de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¿Pero que es lo que sucedió?

Cuando los hinchas del "Lobo Jujeño" ingresaban al estadio con sus respectivas entradas en la mano, la Policía Salteña comenzó a provocar a los hinchas al grito de "jujeños pechos fríos", "bolivianos". Es decir, que los encargados de la seguridad y la prevención, estaban provocando a los hinchas. ¿Que contradictorio no?.
Momento en el cual Salces, Sosa, Poclaba y Cavallotti se acercan al
alambrado a pedir calma a los hinchas jujeños.
Posteriormente, los mismos llevaron a cabo el secuestro de algunas banderas que los hinchas llevaban. Esto molestó a los hinchas, que cuando se acercaron a exigir la devolución de las banderas. Fueron persuadidos por medio de disparo de balas de gomas.

Esto provocó que la situación se desmadre, ya que los hinchas comenzaron a responder a los disparos arrojando las butacas que arrancaban de la tribuna sur del Estadio Padre Ernesto Martearena.

Los conflictos se solucionaron 13' después, cuando los jugadores albicelestes se acercaron al alambrado a pedir a los hinchas que cesen con los ataques a la policía y la misma, procedió a devolver los "trapos". Algo sagrado para los hinchas. ¿Pero que raro no? uno de ellos fue devuelto todo roto.

Tras este parate, el partido pudo continuar de manera normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios