Subscribe Us

header ads

Diablada de Gorriti en Papel NOA

En el marco de la 1ra fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en Papel NOA ante su par del Club Atlético Gorriti. Marcelo Nicolás Encina fue el autor del único gol del "Rojo" que pisó fuerte en el debut liguista.

Agustín Mamaní, el más claro a la hora de jugar en el Lobo, disputa el balón con
Jairo Peñalva.
En un encuentro de bajo nivel futbolístico, muy cortado y que transcurrió de menor a mayor. Atlético Gorriti pisó fuerte en Papel NOA y venció por la mínima a los dirigidos por Cristian Anaya. Nicolás Encina convirtió el único gol del encuentro.

Desde el inicio, el partido era chato debido a que cada equipo manejaba su libreto. Gimnasia intentaba generar peligro por las bandas, pero fallaba en el último toque y sus jugadas terminaban en pases intrascendentes a los espacios donde no había nadie. Mientras que el "Diablo Rojo" manejaba su libreto a la perfección, achicaba los espacios defensivos, sacando la defensa a mitad de cancha y obligaba al "lobito" a desprenderse rápido de la pelota.

Sobre los 20' de la etapa inicial, llegó la primera situación de peligro para los locales. Cuando la defensa de Gorriti tiró mal el achique y dejó habilitado a Nicolás Anaya que eludió al portero Quinteros y con el arco a su merced remató al palo.

Tras cartón, llegó la respuesta de la visita mediante un tiro de larga distancia de Agustín Fernández que fue a las manos de Gastón Flores.

Ulises Virreyra encara a Peñalva en una acción del primer tiempo.
El encuentro tenía chispazos de buen juego, pero por otros lapsos, existían lagunas en los equipos y los arqueros eran espectadores de lujo.

Promediando la media hora de juego, Virreyra encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro rasante al medio del área, pero al mismo no pudieron llegar ni Anaya, ni Benitez y el ataque se esfumó.

Así se fue el primer tiempo, con igualdad en cero y una sensación de que al partido le faltaba ritmo por parte de los equipos.

Para el complemento, la visita salió con todo en busca de la apertura en el marcador. Algo que consiguió sobre los 3' cuando tras un penal que Gastón Flores le atajó a Fernández, Nicolás Encina mandó al fondo del arco en el rebote para poner así el 1 a 0 a favor de los "Diablos Rojos" de Gorriti.

Al encontrarse abajo en el marcador, los dirigidos por Anaya adelantaron sus líneas y empezaron a llevarse por delante a la visita que se replegaba, achicando los espacios para poder salir de contraataque en velocidad con Andrada y Vázquez.

Agustín Mamaní, empezó a manejar la pelota en el sector medio y a conducir cada avance de los "lobos" que siempre chocaban con la pared defensiva montada por el entrenador Aguirre.

Sobre los 25' del complemento, Cristian Anaya mandó a la cancha a Mauro Buono Encina para que se asocie a Mamaní, Díaz y al anteriormente ingresado Pereyra. 

Estas variantes le dieron mayor aire a los avances locales, gracias a la movilidad e insistencia de los recien ingresados.
Nicolás Encina celebra junto a Carrazana y Peñalva el gol del encuentro
Así fue que a falta de 15' para el final del encuentro, tras una buena sociedad entre Mamaní y Pereyra, este último lanzó un buen centro a Lucas Díaz que cabeceó timorato, perdiendo así una seria chance de igualar el encuentro.

En los últimos minutos, el ingreso de Almasana en lugar de Díaz, le dio mayor peso ofensivo al Lobito, pero que de poco sería porque cada avance local, era defendido por uñas y dientes por cada jugador del "rojo" que aguardaba el final del encuentro.

Así fue que tras tres minutos de adición, el juez del partido López, dio por finalizado el encuentro en el cual la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sumar de a tres en su debut en la nueva temporada de la Liga Jujeña de Fútbol.






Publicar un comentario

0 Comentarios