Subscribe Us

header ads

Gimnasia se subió al "Crucero" de la Ilusión

En el marco de la trigésimo primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy Ganó, Gustó y Goleó a Crucero del Norte por 3 a 1 y mantiene viva la ilusión de mantenerse en la segunda división del Fútbol Argentino. Jonatan Bauman, Facundo Callejo y Gabriel Solís fueron los autores de las conquistas para desatar la fiesta en el estadio 23 de Agosto. Mientras que Ariel Cólzera había descontado para el "Colectivero".

Quiroga y Callejo, entre otros, celebran el gol de Gabriel Solís que puso cifras
definitivas en el resultado.
El sueño de la permanencia continúa vivo en los hinchas del Lobo Jujeño, ya que los dirigidos por Mario Sciacqua vencieron por 3 a 1 a Crucero del Norte, se prendieron en la lucha por el torneo y descontaron puntos a sus rivales directos como son Almirante Brown (juega mañana) y Aldosivi (igualó ante Atlético Tucumán).

Desde el inicio del partido, el conjunto albiceleste vestido de azul en esta ocasión, arrancó decidido a quedarse con los tres puntos. Fue así que con una idea ofensiva, con cuatro delanteros en cancha y presión alta, no dejó salir jugando a su rival, anuló los circuitos y maniató al conjunto misionero que no se hallaba en la cancha.

Sobre los 7' tras una serie de rebotes en el área visitante, Milton Céliz lanzó un zurdazo rasante que dejó sin respuestas a Caffa, pero apareció la figura de Facundo Torres para salvar en la línea lo que hubiese sido la apertura del marcador para los "Lobos".

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mario Sciacqua agarraban confianza y gracias a las constante proyecciones de los laterales López y Domínguez tenía a mal traer a su rival que solo atinaba a replegarse y despejar mediante pelotazos hacia cualquier lado.

Sobre los 19' Jonatan Bauman cazó un rebote en el borde del área y mostrando su calidad lanzó un remate inatajable para Caffa, para poner así el ansiado 1 a 0 en el marcador.

LOS REBOS!!! Jonatan Bauman celebra haciendo "la cañita voladora" con
Facundo Callejo y Mílton Céliz.
La visita, acusó el impacto ya que no lograba acomodarse en el campo y defensivamente hacía aguas por los laterales.

Fue así que cinco minutos más tarde, tras una proyección de Antonio Domínguez que lanzó un centro pasado, fue Facundo Callejo quien remató un tanto incómodo de aire para ampliar el marcador a 2 a 0. Lo cual parecía ser el golpe de K.O. para los dirigidos por Gabriel Schurrer.

A partir de allí, Gimnasia levantó un poco el pie del acelerador y cedió la pelota a la visita que realizaba tibios ataques que eran bien contrarrestados por la dupla de volantes centrales Raúl Poclaba y Gabriel Solís que cumplieron con su función a la perfección.

Así se fue el primer tiempo, donde Gimnasia se floreó ante un rival desconocido que no mostraba ninguna señal de buen juego, cosa que lo llevó a estar peleando en los puestos de ascenso por varias fechas consecutivas.

El complemento arrancó de la misma manera, ya que los locales buscaban liquidar el pleito y atacaban con mucha gente. Mientras que la visita, tal vez un poco más ordenado empezó a pararse decididamente para jugar de contragolpe.

Y sobre los 5' del complemento, en un tiro libre intrascendente. Ariel Cólzera dejó parado a Lucas Hoyos con un remate endiablado para marcar la ley del ex y descontar en el marcador.

Este juego, de contraataque pareció haberle sentado bien a la visita. Ya que dejó atacar a los locales pero presionaba en defensa, cerca de su arco para salir de contra con pelotazos a la espalda de los laterales proyectados.

El "Lobo" parecía timorato tras el gol, pero nada de esto quedó demostrado sobre los 12' cuando Callejo lanzó un centro a la cabeza de Quiroga, para que el flaco con un cabezazo bombeado obligue a Germán Caffa a retroceder sobre sus pasos y a exigirse para evitar la tercera caída en su portería.

SACRIFICIO... Es lo que tuvo Mílton Céliz, una de las figuras del encuentro,
corrió, metió y ayudó a sus compañeros en la marca.
A partir de allí, Gimnasia de Jujuy volvió a tomar los hilos del encuentro y empujado por el buen marco de público que asistió al 23 de Agosto fue en busca del tercer gol.

Tercer gol que llegó a los 27' del complemento, cuando tras un remate de Milton Céliz que rebotó en la cara de Caffa, apareció el León del medio campo, apareció Gabriel Solís para romper el arco y marcar el tercer gol del encuentro como en el último encuentro ante Crucero del Norte disputado en Jujuy, cuando decoró el 3 a 1 a favor de los dirigidos, en ese entonces, por Mario Gómez.

Con el partido liquidado, los locales no "bajaron la persiana" y siguieron buscando el arco del frente. Diego López siguió proyectando por el lateral derecho, siendo imparable por Fileppi, en el primer tiempo y posteriormente por el recién ingresado Romero.

Por último, Mario Sciacqua hizo ingresar a Enzo Ruiz por Poclaba y Gabriel Martinena por el incansable Mílton Céliz para cerrar el partido y cortar los circuitos futbolísticos de la visita.

Así fue, que Facundo Tello Figueroa, de buen arbitraje dio por finalizado el encuentro en el que Gimnasia y Esgrima de Jujuy "GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ y LUCHÓ CADA PELOTA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA" para quedarse con la cuarta victoria de manera consecutiva. Algo que no conseguía desde la temporada 2011-2012, cuando venció por 2 a 0 a Huracán por la fecha 2 (V), 1 a 0 a Aldosivi por la fecha 3 (L), 2 a 0 a Atlético Tucumán por la fecha 4 (V) y 2 a 0 a Rosario Central por la fecha 5 (L).

Con esta victoria, el conjunto albiceleste alcanza la línea de los 44 puntos y sorpresivamente para todos se mete en la pelea por los puestos de vanguardia en esta B Nacional. Pero además, mirando la tabla que realmente nos importa (la tabla de los promedios). Aprovechó el empate del "Tiburón" de Mar del Plata y quedó a tan solo 3 puntos del mismo, mientras que por otra parte. Quedó a tan solo un punto de Almirante Brown, que si bien tiene un partido menos, viene en caída libre y deberá enfrentar a San Martín de San Juan.

Publicar un comentario

0 Comentarios