Subscribe Us

header ads

Gimnasia logró un pobre empate ante Sarmiento

En el marco de la vigésimo séptima fecha de la B Nacional, Gimnasia no pasó de un pobre empate en cero ante Sarmiento de Junin en un encuentro disputado en el Estadio 23 de Agosto que contó con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Gimnasia de Jujuy 0 - Sarmiento de Junin 0
En un partido chato disputado en el estadio 23 de Agosto ante un aceptable marco de público, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en cero ante Sarmiento de Junin.
En el inicio del partido, el local salió decidido a buscar el gol que sirva como apertura del marcador. Fue así que sobre los dos minutos, Sosa lanzó un pelotazo largo y Quiroga ganó la espalda de los centrales, pero a la hora de definir se demoró una eternidad y su remate fue bien contenido por el arquero visitante.

Un minuto más tarde, Maki Salces encaró por el sector izquierdo sacándose de encima a Aguilar y lanzó un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Ischuk.

El local avisaba y volvía a atacar repitiendo la formula, Salces por el sector izquierdo, enganche hacia el medio y remate que en esta ocasión era bien contenido por el golero del "verde".

Gimnasia era más que su rival, pero no lograba plasmarlo en el resultado. Promediando los 15', el equipo dejó de presionar arriba y empezó a entregar la pelota a su rival y a esperarlo cerca del arco defendido por Lucas Hoyos.

Este fue el momento más complicado para el conjunto albiceleste, ya que la visita con Silvio Iuvalé a la cabeza se hizo fuerte en el sector medio del campo y a impacientar al arco local.

Así llegó una tapada estupenda de Lucas Hoyos ante un tiro libre de Ramiro López que se colgaba en el segundo palo y otro cabezazo en soledad de Sánchez que se encontraba en posición adelantada.

Los dirigidos por Sciacqua se encontraban no se hallaban en el campo, a la hora de defender, la defensa esperaba muy atrás, Quiroga presionaba en soledad arriba y el medio se encontraba partido con un Gabriel Solís que intentaba tapar huecos en las bandas. Mientras que a la hora de atacar, el equipo recurría constantemente al pelotazo frontal que solo facilitaba el trabajo de los centrales visitantes .

Lucas Hoyos ya tapó el remate al ángulo de Ramiro López
Así se fue el primer tiempo, donde Gimnasia comenzó de mayor a menor, terminó atacando sin ideas claras y sufriendo cada embiste de la visita que chocaba con un gigante Lucas Hoyos.

En el complemento, el encuentro continuaba de la misma manera que finalizó el primer tiempo. Los dirigidos por Mario Sciacqua se mostraban timoratos a la hora de atacar y lentos a la hora de presionar, algo que no se caracteriza en los sistemas del entrenador santafesino. 

Esto permitía que Sarmiento circule el balón, pero a la hora de ser vertical chocaba constantemente con Héctor Desvaux que despejaba todo.

Sobre los 20', Ramiro López lanzó un tiro de esquina al punto del penal y el recien ingresado Jorge Córdoba saltó más alto que todos para cambiar de palo a Hoyos. Pero Ezequiel Campo se vistió de salvador y despejó el peligro en la línea.

Minutos más tarde, con el ingreso de Bauman el equipo comenzó a atacar por las bandas y a tener mayor movilidad en todo el frente de ataque. Pero nuevamente, equivocó los caminos y le facilitó el trabajo a los defensores visitantes.

Los últimos minutos parecieron haber estado demás, porque el equipo solo intentaba atacar mediante pelotazos y la visita hacía lo propio para alejar el peligro.

Ezequiel Campo remata ante la marca de Yamil Garnier
Así se fue el encuentro, donde el conjunto albiceleste volvió a repetir errores en la elaboración de juego mostrados ante Villa San Carlos y se fue silbado por su público.

Con esta igualdad, los dirigidos por Mario Sciacqua alcanzan los 32 puntos y deberán enderezar el rumbo ante Talleres de Córdoba porque la brecha se acorta y Aldosivi, rival directo en la lucha por la permanencia, se aleja.

SINTESIS

Gimnasia de Jujuy: 1.Lucas Hoyos; 4.Franco Sosa, 6.Sebastián Sánchez, 2.Héctor Desvaux y 3.Ignacio Sanabria; 11.Facundo Callejo, 5.Gabriel Solís, 8.Ezequiel Campo y 10.Maki Salces; 7.Mílton Céliz y 9.Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua

Sarmiento: 1.Ischuk; 4.Aguilar, 2.Coria, 6.Delgado, 3.Quiroga; 8.Garnier, 5.Iuvalé, 11.Canuto; 10.Sánchez; 7.López y 9.Diellos.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: No hubo.

Cambios: 13' ST: Jorge Córdoba x Diellos (S); 14' ST: Diego López x Sanabria (GyE); 21' ST: Jonatan Bauman x Salces (GyE), 28' ST: Ignacio Cacheiro x Sánchez (S), 32' ST: Raúl Poclaba x Campo (GyE), 33' ST: Marcelo Mosset x Coria (S)

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios