Subscribe Us

header ads

Gimnasia venció a Luján en el segundo amistoso de pretemporada

En el marco de la exigente pretemporada de cara al semestre donde el equipo deberá conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para salvarse del descenso, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a su par del Club Deportivo Luján en sendos partidos amistosos disputados en el Predio de Papel NOA.

Gabriel Solís fue fundamental en el medio campo del equipo que venció por 2 a 0
al Club Deportivo Luján
La puesta a punto desde lo futbolístico continúa sobre rieles, es así que en la jornada matutina de hoy, el plantel "Albiceleste"enfrentó al Club Deportivo Luján (se prepara para afrontar el Torneo del Interior) en lo que fue el segundo amistoso de la pretemporada.
Si bien, el entrenador Mario Sciacqua nuevamente paró dos equipos mixados, en primer turno lo hizo un equipo con mayor cantidad de, si se quiere, jugadores titulares.

Es por eso que el equipo presentó un sistema 4-3-3 y alistó a Lucas Hoyos; Franco Sosa, Enzo Ruiz, Sebastián Sánchez y Diego López; Facundo Callejo, Gabriel Solís y Gabriel Bustos; Jonatan Bauman, Matías Quiroga y Gabriel Martinena.

Mientras, que el "Granate" dirigido por Raúl "Palito" Sosa formó con: Paz; Morel Yevara, Vidable y Mamaní; Chaile, Orellana, León y Rojas; Martínez y Vilter.

El partido fue trabado y de ida y vuelta, donde los locales mediante la presión alta buscaban anular los circuitos de juego y vulnerar al conjunto juvenil de Barrio Luján.

Gabriel Martinena, si bien jugó de delantero, por lapsos del encuentro pasó a
ocupar el puesto de volante por el sector derecho
Fue así, que sobre los 19' de la etapa inicial, Gabriel Martinena lanzó un centro a media altura desde el sector izquierdo para que Matías Quiroga con un toque sutil de pierna izquierda adelante al "Lobo".

Pero en el complemento la cosa fue distinta, ya que Sosa mandó a la cancha a un equipo con 11 variantes, y si bien Quiroga estiró la ventaja a los 9' tras un centro de Callejo desde el sector izquierdo que no pudo rechazar el arquero Silva, los cambios presentados por Saciaua hicieron que el equipo deje de presionar en las salidas y empiece a apostar a jugar golpe por golpe.

Así fue que terminó el primer partido, con triunfo para el "Lobo por 2 a 0. Cabe destacar que el encuentro transcurrió por espacio de 60' y fue arbitrado por Dario Campos.

Cambios: En el "Lobo" ingresaron, Ezequiel Campo por Gabriel Bustos, Ignacio Lobo por Facundo Callejo, Ivan Almasana por Jonatan Bauman, Joel Farfán por Gabriel Solís y Mauricio Padilla por Matías Quiroga

Por su parte, en el complemento, ingresaron Silva, Burgos, Nappa, Arguello y Pérez; Claros, Marín, Casarino y Alí; Laime y Martín Abraham, en el conjunto "Granate", retirándose los 11 jugadores que disputaron los primeros 30'.

EL SEGUNDO ENCUENTRO TAMBIÉN FUE PARA EL LOBO

Al término del primer encuentro, se vino el segundo encuentro bajo el radiante sol que azotaba al predio de Papel NOA.

Para dicho encuentro, Mario Sciacqua dispuso que el equipo presente un 4-4-2 y el equipo estuvo formado por: Maximiliano Cavallotti; Judelín Aveska, Nicolás Ferreira, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Raúl Poclaba y Fabian Espínola; Maki Salces y Pablo Vázquez.

El encuentro desde el primer momento contó con un equipo "Lobo" que si bien manejó las acciones del juego, mediante la circulación del balón, le costaba ser vertical a la hora de encarar el arco defendido por Paz. 
Marcelo Yevara corta un avance de Antonio Dominguez por el lateral izquierdo
Salvo ocasiones claras del juvenil Salces, que promediando los 15' quedó cara a cara con el arquero y tras eludirlo lanzó un débil remate cruzado que fue sacado por el lateral Marín.

La paridad se mantenía en el resultado, hasta que sobre los 17' de la etapa complementaria, Ignacio Lobo aprovechó un centro de Espínola por el sector derecho y con un tiro esquinado marcó el único gol del partido.

Cambios: En el "Lobo Jujeño" ingresaron Ezequiel Campo por Raúl Poclaba; Lucas Petrich por Maximiliano Cavallotti; Ignacio Lobo por Maki Salces y Maki Salces reingresó por Fabián Espínola.

Publicar un comentario

0 Comentarios