Subscribe Us

header ads

"Al plantel lo vi con mucha entereza" Mario Sciacqua

Tras la primera jornada de trabajos al mando del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el flamante entrenador Mario Sciacqua dialogó con la prensa y expresó sus primeras sensaciones al estar al frente del equipo, también comentó de como continuará la pretemporada, los posibles refuerzos y sobre los amistosos que tiene previsto.
Mario Sciacqua da indicaciones a Enzo Ruiz y Alvaro Brun, entre otros.
Al finalizar el primer día de la pretemporada, Mario Sciacqua dialogó con la prensa y comentó como vio al plantel durante el primer día de práctica en la institución diciendo que "lo vi bien al plantel, más allá de ser conscientes de la situación que están viviendo, los vi con mucha entereza a la hora de aceptar este desafío".

En cuanto a los posibles nombres para reforzar el plantel, el entrenador primero agregó que "tenemos la suerte de que Franco Sosa se va a quedar, así que descartamos el defensa. Ahora estamos haciendo hincapié en un volante, porque la salida de Canuto también nos genera esa incertidumbre a la hora de saber que jugador buscar, y por último determinar lo del delantero"

Aunque, el entrenador sabe que los tiempos se acortan, se mostró tranquilo porque el mercado está muy parado y los otros clubes no sumaron grandes contrataciones.

Cuando se le consultó sobre si le fueron ofrecidos algunos jugadores, el técnico santafesino sostuvo que el posible refuerzo tiene que ser alguien que el ya conozca y tenga la convicción de que le puede aportar al equipo o de que si no lo conoce, tengan un gran porcentaje de acierto.

Sobre esto último, se le consultó si había posibilidad de que lleguen jugadores de Colón o Rosario que son lugares que conoce mucho, a lo que Sciacqua contestó que "El mercado es amplio, puede ser también un jugador que esté en Buenos Aires, que uno al levantar el teléfono, puede comunicarse con otro entrenador que te dice si es buena gente, tiene predisposición, cosas que van más allá de lo que uno pueda ver en videos"

Siguiendo con el tema de los refuerzos, el entrenador dejó bien en claro que "un jugador titular en otro equipo no puede venir, entonces tenemos que buscar jugadores de segunda línea que vinieron alternando"

Mario Sciacqua da indicaciones a Matías Quiroga
En cuanto a como se llevará a cabo la pretemporada, el flamante entrenador comentó que se trabajará en doble turno, es decir, por la mañana y por la tarde. Agregando que más allá del trabajo de campo, le interesa la convivencia y el compartir con los jugadores.

Sobre la metodología de trabajo, sostuvo que todos los jugadores tendrán las mismas cargas, juegan 11 y va un grupo al banco de suplentes. Pero los que quedan afuera trabajarán para potenciarse y estar al pie del cañón.

Por último, sobre el tema de los amistosos Mario Sciacqua dijo: "Pedí los amistosos para el 11, 15, 18 y el 24 o 25, la idea es empezar de menor a mayor con rivales accesibles al comienzo y con rivales de categoría al final".

Publicar un comentario

0 Comentarios