Subscribe Us

header ads

Gimnasia Ganó y cortó la racha adversa

En la apertura de la vigésima fecha de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy cortó la racha de 8 partidos sin ganar al vencer por 1 a 0 a Boca Unidos con gol de Gabriel Solís a los 20' del primer tiempo. Las acciones del juego fueron controladas por Mariano Gonzalez de buena labor.

Gabriel Solís festeja el tanto con el que Gimnasia venció a Boca Unidos por 1 a 0
(Foto: Pato Barro Maldonado)
La lucha por salir del descenso directo tuvo anoche una nueva final. Fue la que protagonizaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Boca Unidos de Corrientes en el estadio 23 de Agosto. Donde no importaba como, si jugando bien o mal, ambos equipos buscaban conseguir los 3 puntos que los ayuden a cortar las rachas adversas, ya que Gimnasia hacía 8 encuentros que no ganaba y Boca Unidos llevaba 5 cotejos sin conseguir la victoria.

Ante una copiosa llovizna y un pobre marco de público, comenzó el partido. Donde Boca Unidos tomaba la iniciativa de las acciones y mostrándose mejor parado, lograba hacerse con las pelotas divididas en mitad de campo, pero no tenía las suficientes ideas para impacientar a Hoyos.

El nerviosismo y la ansiedad por quedarse con los tres puntos, le jugaban en contra a los dirigidos por Mario Gómez que fallaban en la puntada final.

Pero sobre los 20' del primer tiempo, llegó el primer ataque a fondo de Gimnasia. Donde Matías Quiroga lanzó un buscapié desde el sector derechoque no pudo ser capitalizado por Bauman. Pero ahí estaba Gabriel Solís para empujar el balón al fondo del arco de Martinez Gullota y salir a abrazar al Chaca Bustos. Era el 1 a 0 que alegraba a la gente y le daba mayor tranquilidad a una hinchada que estaba empezando a levantarse.


Este gol, pareció despertar a los jugadores locales que empezaron a soltarse en el terreno de juego, lo que generaba que de contragolpe, Boca Unidos encuentre espacios a la espalda de los volantes centrales. Espacios que eran aprovechados por "Pipa" Estevez que con pelotazos de larga distancia intentaba impacientar a Lucas Hoyos, pero los remates se iban demasiado desviados.

Minutos más tarde, el local tomó la iniciativa de acortar espacios hacia atrás, es decir, se replegó para poder acortar los espacios entre la zona de volantes y defensores, y empezó a apostar al pelotazo en busca de Quiroga y Bauman.

En este lapso del juego, creció la figura de Solís que cortaba todo en el medio campo y se ganaba los aplausos de los cuatro sectores del estadio 23 de Agosto.

Así se fue el primer tiempo de un partido trabado, donde ambos equipos lucharon más de lo que jugaron y les faltó profundidad para generar mayores situaciones de peligro en los arcos rivales.

El complemento, para Gimnasia comenzó con una idea similar a la que tenía al término de la etapa inicial. Ya que la iniciativa la tomaba Boca Unidos y el local, a la hora de defender mandaba a Bauman como volante-delantero por el sector derecho para evitar las constantes subidas del lateral Baroni.

Matías Quiroga aguanta el balón ante la marca de Maldonado (Foto: Pato Barro Maldonado)
Sobre los 9' de la segunda etapa, Mario Gómez decidió enviar al campo a Raúl Poclaba en lugar de Fabian Espínola con la idea de darle mayor contención al medio. Esta variante provocaba que Urresti pase a ser el volante por izquierda y Solís el volante por derecha.

Pero, el ingreso de Santiago Raymonda en el conjunto visitante desarmó la estructura armada por Gómez y fue así que nuevamente Boca Unidos empezó a meter en un arco al local que se salvaba por la figura de Lucas Hoyos.

El encuentro, para Gimnasia parecía haberse planteado para la contra. Fue así que sobre los 19' Jonatan Bauman desbordó por el sector derecho y lanzó un centro a la carrera para la llegada de Matías Quiroga que no pudo darle dirección al cabezazo y el mismo se fue pegado al palo izquierdo de Martinez Gullota.

A partir de allí, Gómez decidió cerrar el partido con los cambios, ya que primero mandó a la cancha a Gabriel Bustos en lugar de Jonatan Bauman y posteriormente a Mauro Pajón en lugar del cansado Emanuel Urresti.

Pero, los cambios no supieron darle la frescura suficiente al equipo, que terminó sufriendo los envistes de la visita que constantemente chocaba con Lucas Hoyos que a esa altura era una de las figuras del partido.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia sin jugar bien se quedó con 3 puntos valiosos en la lucha por no descender.

Gimnasia volvió al triunfo tras 8 encuentros. (Foto: Esteban Arambarri)
Con este triunfo, los dirigidos por Mario Gómez escalan a los 24 puntos y dan una bocanada de aire fresco en esta dura temporada 2013-2014. Aunque, deberán revalidar esta levantada cuando enfrenten a Aldosivi de Mar del Plata el próximo viernes 6 a las 21 hs en el estadio Jose Maria Minella.


Publicar un comentario

0 Comentarios