Subscribe Us

header ads

Gimnasia repartió puntos con Douglas Haig

En el marco de la décimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Douglas Haig de Pergamino en lo que fue un partido clave en la lucha por alejarse de la zona de riesgo en la tabla de los descensos.

Damian Canuto de buen primer tiempo lucha con Ponce por el balón
El encuentro comenzó con dos equipos tímidos, que no se sentían cómodos en el campo de juego y apostaban a los pelotazos frontales que solo facilitaban el trabajo de los defensores.

La zona central del campo pareció estar de más, ya que la pelota en un principio pasaba solo por vías aéreas. Hasta que promediando los 12', llegó la primera situación de peligro para la visita, tras un pelotazo largo que fue mal despejado por Berza,que en el afán de despejar, se lo dejó servido a Pablo Mazza que lanzó un potente remate que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Tras cartón, llegó la respuesta del local tras una buena combinación de Canuto con Ruiz, que lanzó un potente remate que pasó pegado al palo derecho del arquero Álvarez.

Urresti, marcado por Serrano busca dar un pase entre lineas
El partido parecía encaminarse, siendo el local quien tomaba la iniciativa para conseguir la apertura en el marcador. Fue así que sobre los 26' nuevamente Enzo Ruiz remató potentemente hacia el arco visitante provocando que el golero rival se exija para evitar la caída de su valla.

Ocho minutos más tarde, tras un centro de Bauman fue Matías Quiroga quien cabeceó esquinado provocando una volada espectacular del portero pergaminense que despejó mandándola al tiro de esquina.

Por último, en el epílogo de la etapa inicial, fue Jonatan Bauman quien no pudo aprovechar un buen centro de López desde el sector derecho, ya que el cabezazo del delantero santafesino se fue cerca del palo derecho.

Así se iría el primer tiempo, donde los dirigidos por Mario Gómez superaron ampliamente a su rival pero fallaron en el último toque, lo que habría significado irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En el complemento, las cosas continuarían de la misma manera, ya que Gimnasia se hizo dueño del balón y de las acciones del juego. Mientras que la visita solo atinaba a despejar la pelota hacia cualquier lado.

El negocio, parecía estar a la espalda del lateral derecho Serrano. Donde Canuto ganó en varias oportunidades pero a la hora de asistir a Quiroga fallaba en los centros.

A partir de allí, el encuentro se hizo chato, ya que al local le costaba generar situaciones de peligro y no aparecía quien haga la función de nexo entre la zona de volantes y la de los delanteros.

Levato maneja el balón ante la marca del capitán Gabriel Solís
Es por eso que sobre los 20' del complemento, Mario Gómez mandó a la cancha a Gabriel Bustos en lugar del uruguayo Brun, para darle mejor destino al balón y así poder llegar con mayor claridad al arco rival.

Cinco minutos más tarde, Gómez apostó a la fuerza ofensiva de Pablo Vázquez en lugar de Damián Canuto que promedió una buena actuación.

Pero esta variante desequilibró al equipo, ya que quedó descompensado en la zona de los volantes, provocando que Douglas Haig empiece a ganar más pelotas a la espalda del recien ingresado Bustos y de Urresti al que ya se lo notaba con signos de cansancio.

Es por eso, que a falta de 10', cuando el partido parecía cerrado, Mario Gómez mandó al terreno de juego a Fabián Espínola en lugar de Jonatan Bauman para dar mayor salida por el sector izquierdo, cosa que había perdido ante la salida de Canuto. 

Pero el destino del partido ya estaba marcado, sería empate. A pesar de que en el epílogo, Espínola lanzó un centro a la espalda de Gioda que Vázquez no supo dominar para abrir el marcador.

Fue un 0 a 0, que pareció injusto por lo realizado en los 90' pero como siempre repiten los protagonistas, "Si no se puede ganar, es importante sumar".

Gabriel Bustos no logró ser el nexo entre los volantes y los delanteros
Gimnasia ahora deberá pensar en el encuentro del próximo domingo, cuando visite a San Martín de San Juan a partir de las 20 hs, donde recuperará a Judelín Aveska quien ya purgó con las dos fechas de suspensión.

Con este empate, los dirigidos por Mario Gómez suman 18 puntos y se ubican en la 5ta posición, recordando que Instituto y Talleres de Córdoba (juegan mañana entre ellos) tienen un partido menos.

Gimnasia de Jujuy: 1.Lucas Hoyos; 4.Diego López, 2.Marcelo Berza, 6.Héctor Desvaux, 3.Enzo Ruiz; 8.Emanuel Urresti, 5.Álvaro Brun, 7.Gabriel Solís, 11.Damian Canuto; 10.Jonatan Bauman y 9.Matías Quiroga
DT: Mario Gómez.

Douglas Haig: 1.Alvarez; 4.Serrano, 2.Gioda, 6.Stele, 3.García Basso; 7.Marcolongo, 8.Ponce, 5.Levato, 10.Senegalles; 11.Mazza y 9.Cuevas.
DT: Marcelo Grioni

Cambios: 20'ST: Gabriel Bustos por Álvaro Brun (GyE), 25'ST: Pablo Vázquez por Damián Canuto (GyE), 35'ST: Fabián Espínola por Jonatan Bauman (GyE); Rodrigo Cabalucci por Damián Senegalles (DH); 43' ST: Luciano Romero por Pablo Mazza (DH) y 47'ST: Lucas De Francesco por Héctor Cuevas (DH)

Amonestados: 23' ST: Héctor Cuevas (DH)

Goles: No hubo.

Arbitro: Fernando Espinoza (correcta labor)

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios