Subscribe Us

header ads

Gimnasia no pasó de un empate ante Ferro

En una nueva presentación en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tuvo una buena actuación y empató ante Ferrocarril Oeste por 0 a 0 en lo que fue el encuentro correspondiente a la décimo cuarta fecha de la B Nacional.

Gabriel Solís lucha por el balón con Gómez (Foto:El Tribuno)
En el marco de la décimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy no jugó bien y no pasó de un pobre empate ante Ferrocarril Oeste, que hasta pudo haberse llevado los tres puntos a Caballito.

El encuentro comenzó con un "Lobo" que salió decidido a quedarse con la victoria, es así que a los 10 segundos del encuentro Jonatan Bauman encaró por el medio a los centrales y remató cruzado, pero ahí estaba el arquero Losa para mantener la paridad en el marcador.

A partir de allí, los equipos empezaron a estudiarse. el local manejaba la pelota, haciéndola circular con paciencia por todo el campo, pero a la hora de ser profundo fallaba en el último toque.

Bustos, encargado de la creación, tenía la tendencia de ubicarse delante del doble 5, formando una especie de "enganche", pero no lograba pesar en esa nueva posición. Además, a la hora de retroceder, Chimino y Pérez aprovechaban el hueco a la espalda del "Chaca" y generaban peligro al lateral Domínguez.

Sobre los 16' de la etapa inicial, Pérez ganó la espalda de Bustos y lanzó un potente remate desde 30 metros, pero fue bien contenido por Lucas Hoyos que evitaba la caída de su arco.

Tras cartón, luego de una pelota detenida que la visita jugó afuera del área, Carranza lanzó un centro al punto del penal, para que Páez anticipe a Berza y obligue una estirada de Hoyos que logró mandar la pelota al tiro de esquina.

A partir de allí, el encuentro se hizo feo. Más trabado de lo que estaba, donde dio la sensación de que el local entró en el juego de la visita, abusando del pelotazo. Cosa que solo logró favorecer a los centrales visitantes que despejaban todo.

En los últimos minutos de la primera etapa, el equipo pareció despertarse y logró hilvanar ideas de juego. Domínguez y Sosa comenzaron a proyectarse por los laterales, Pajón dejó de estar tan pendiente de marcar a Acuña y se soltó para jugar y Jonatan Bauman empezó a anticipar a los centrales. Pero solo fue un espejismo ya que los avances siempre chocaban con una férrea defensa "verdolaga" que por lapsos del encuentro defendía con cinco hombres (Chimino, Rébola, Páez, Tuzzio y Sánchez).

Así se fue la primera etapa, donde Gimnasia no mostraba buen juego y lamentaba haber desperdiciado esa ocasión antes del minuto de juego.

Mauro Pajón intenta encarar a Sánchez. El volante pesó poco por el andarivel
derecho. (Foto: El Tribuno)
El complemento comenzó de igual forma que la etapa inicial, los dirigidos por Gómez adelantaron sus líneas para ir en busca del partido. Pero la visita se paraba de contra, fue así que sobre los 3' del complemento Carranza, el más peligroso de Ferro, lanzó un potente remate que fue bien contenido por Hoyos.

Al llegar a los 10' del complemento, Gimnasia sin jugar bien arrinconaba a la visita contra su arco. Domínguez proyectó por primera vez y lanzó un centro a busca pie, pero Quiroga se creyó en posición adelantada y no definió, errando lo que era la apertura en el marcador, ya que estaba habilitado.

Minutos más tarde, Mario Gómez metió mano en el equipo, mandando a la cancha a Aveska en lugar de Sosa y a Urresti en lugar de Pajón, pero las cosas no cambiarían, ya que no lograron pesar por el andarivel derecho.

Al llegar a la media hora, el encuentro era chato, pero estaba ahí César Carranza en la visita para complicar a todos tras un error infantil de Domínguez y con un derechazo cruzado casi adelantó al "verde".

Cinco minutos más tarde, fue el recien ingresado, Correa quien encontró un hueco a la espalda de Brun y por delante de la dupla de centrales para rematar desde fuera del área, provocando lo que fue la mejor tapada del partido por parte de Lucas Hoyos.

Los minutos finales, tuvieron a un equipo local atacando sin ideas claras. Donde el pelotazo era moneda frecuente y donde los volantes carrileros no pesaban por las bandas ya que centralizaban el juego.

Así se fue el partido, donde Gimnasia nuevamente no pudo superar a un rival inferior, jugó un flojo partido y hasta pudo haberlo perdido, de no ser por la buena actuación del golero local.

Fue 0 a 0. Con gusto a poco si uno mira la tabla de posiciones, pero con gusto a mucho si uno analiza lo que fue el partido.

Gimnasia igualó con Ferro por 0 a 0 (Foto: Jujuy al momento)
Con este empate, los dirigidos por Mario Gómez alcanzan los 19 puntos. Pero la racha sin conseguir el triunfo es de 3 fechas, ya que tras el triunfo ante Sportivo Belgrano por la fecha 11, cosechó 2 empates (Douglas Haig y Ferrocarril Oeste) y 1 derrota (San Martín de San Juan).

El plantel, deberá levantar cabeza rápidamente, ya que el día lunes visita a Independiente de Avellaneda a las 20.20 hs con el arbitraje de Mauro Vigliano. Sin dudas un lindo partido para cambiar la cara y sacar cabeza del fondo de la tabla de los promedios.


Publicar un comentario

0 Comentarios