Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó, gustó y goleó en Palpalá

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó esta tarde a Almirante Brown por 3 a 0 en un partido válido por la 9na fecha de la temporada 2013-2014 de la B Nacional que se disputó en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi de Palpalá y contó con el arbitraje de Pablo Díaz.
Los jugadores saludan al público tras el triunfo ante Almirante Brown

Gimnasia continúa demostrando su levantada en el torneo, es así que esta tarde ganó, gustó y goleó a Almirante Brown en Palpalá con goles de Emanuel Urresti, Jonatan Bauman y Damián Canuto.


El encuentro comenzó con un "lobo" decidido a quedarse con los tres puntos en su casa, es así que sobre los 2' Bauman guapeó sobre el sector izquierdo encarando a Basualdo y ante la salida del arquero Cacace lanzó un centro para la llegada de Urresti que definió de primera para poner así la apertura del marcador.

Brun, Solis, Quiroga, entre otros, abrazan a Emanuel Urresti autor del primer
gol del encuentro.
Con este gol, casi desde el vestuario, Gimnasia empezó a manejar los tiempos y las acciones del partido ante un pobre conjunto visitante que no lograba hacer pie en el campo de juego.

La presión alta y la tenencia del balón en la zona central del campo eran los puntales de este lobo que dominaba a la "fragata".

Sobre los 35' de la etapa inicial, llegó la primera ocasión de peligro de la visita, tras un pelotazo de media distancia de Sergio Meza Sánchez que tapó Hoyos pero que al caer, chocó con el palo derecho de su arco provocando que minutos más tarde deba salir lesionado para permitir el ingreso de Maximiliano Cavallotti.

Momentos posteriores al choque de Lucas Hoyos con el palo, que provocó que el arquero sea reemplazado por Cavallotti. (Secuencia fotográfica: Jorge Chocobar)
Así se fue el primer tiempo, donde Gimnasia fue amplio dominador pero se fue ganando por 1 a 0.

En el complemento, el local salió con la misma actitud y agresividad que en el primer tiempo, lo cual permitió que sobre los 7' Jonatan Bauman amplíe la ventaja tras un centro de Canuto mal despejado por la defensa visitante y ponga así el 2 a 0.

Minutos más tarde, Mario Gómez mandó a la cancha a Sebastián Sánchez en lugar de Judelín Aveska de muy buen partido y a Mauro Pajón en reemplazo de Emanuel Urresti, autor de uno de los goles. Estas variantes sirvieron para cerrar el partido, ya que la visita insinuaba mediante pelotazos tibios que impacientaban a los defensores locales.

Incansable Jonatan Bauman presiona a Basualdo, el delantero fue el autor del
segundo gol del partido.
El encuentro parecía cerrado, hasta que a falta de 6' para el final del partido, Damian Canuto en una jugada personal, encaró a Tovo por el sector izquierdo y al ingresar al área definió cruzado para poner el lapidario y definitivo 3 a 0.

Con este triunfo, Gimnasia cosechó su segunda victoria consecutiva y alcanzó los 14 puntos en el torneo.

Ahora el equipo deberá trabajar pensando en el encuentro del día domingo a las 16.30 hs frente a Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí.

El público acompañó en buen número al Lobo Jujeño en una nueva presentación de local.

SINTESIS

FORMACIONES:

Gimnasia de Jujuy: 1.Lucas Hoyos; 4.Judelín Aveska, 2.Marcelo Berza, 6.Héctor Desvaux, 3.Antonio Domínguez; 8.Emanuel Urresti, 5.Álvaro Brun, 7.Gabriel Solís, 11.Damián Canuto; 10.Jonatan Bauman y 9.Matías Quiroga.
DT: Mario Gómez

Almirante Brown: Cacace; Basualdo, Carballo, Ortíz y Zunino; Canelo, Meza Sánchez, Gimenez y Garré; Nadaya y Ceballos.
DT's: Lorenzo Ojeda - Héctor Tobio.

Cambios: 35'pt: Maximiliano Cavallotti por Lucas Hoyos (GyE); al reinicio: Rodrigo Aillapán por Ezequiel Garré (AB), 10'st: Sebastián Sánchez por Judelín Aveska (GyE) y Mauro Pajón por Emanuel Urresti (GyE); 18'st Gerardo Menseguez por Germán Basualdo (AB) y 24' st: Eric Tovo por Hernán Ortíz (AB)

Goles: 2'pt: Emanuel Urresti (GyE), 7'st: Jonatan Bauman (GyE) y 39'st: Damián Canuto (GyE).

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá)

Publicar un comentario

0 Comentarios