Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en tierras misioneras

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un mal partido y terminó cayendo frente a Crucero del Norte por 2 a 0 en el estadio Andrés Guacurarí con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez.

Enzo Bruno encara ante la marca de Gabriel Solís (Foto: Crucero del Norte Oficial)

En una visita complicada, donde Mario Gómez dispuso un plantel defensivo para evitar que el rival lo desborde por los costados, el "Lobo Jujeño" terminó cayendo por 2 a 0 frente al "colectivero."


El encuentro inició con un "Lobo" que entró dormido y que no se encontraba en el campo de juego, fue así que sobre los 4' tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo que atravesó toda el área, fue Claudio Fileppi quien definió rasante de volea para poner la apertura en el marcador.

Tras este gol, Gómez decidió adelantar al equipo mandando a Antonio Domínguez como volante por izquierda y a Canuto para acompañar a Bauman y así formar el tradicional 4-4-2. Pero el equipo seguía sin aparecer en el campo de juego y el local manejaba la pelota y las acciones del juego.

Promediando la media hora de juego, Gimnasia se despertó y empezó a atacar al local con un Damian Canuto como estandarte de todos los ataques, fue así que tras un centro desde la izquierda, Urresti cabeceó pero el remate se fue pegado al palo.

Así se fue el primer tiempo, donde el andar de Gimnasia fue de menor a mayor y donde estuvo cerca de empatar el partido.

Ariel Cólzera encara a Héctor Desvaux (Foto:Crucero del Norte Oficial)
Para el segundo tiempo, el entrenador Mario Gómez decidió meter mano en el equipo y mandó al campo de juego a Gabriel Martinena en lugar de Sebastián Sánchez, para reacomodar las piezas en el sistema de juego y de paso acompañar al solitario Jonatan Bauman que luchaba con los centrales.

Pero  5' más tarde, el recientemente ingresado Ernesto Álvarez encaró de izquierda a derecha sacándose de encima a los defensores visitantes y ante la salida de Lucas Hoyos lanzó un potente remate para ampliar el resultado y darle mayor tranquilidad al local que se sentía superior al "Lobo".

Este gol significó un baldazo de agua helada para los dirigidos por Gómez que salieron en busca del descuento, pero la tempranera expulsión de Judelín Aveska sobre los 7' por falta sobre Cólzera terminó de desfigurar al equipo visitante al que se le hacía cuesta arriba llegar al arco rival.

Minutos más tarde, más precisamente sobre los 18', en una jugada que mostró lo fuerte que se jugaba, Ariel Cólzera terminó cabeceando a Héctor Desvaux que no respondió a la agresión pero Facundo Tello decidió expulsar a los dos jugadores.

A partir de allí, Gimnasia decidió rearmar el bloque defensivo y Gómez mandó a la cancha a Mauro Pajón en lugar de Urresti para que el volante se ubique como lateral por derecha, y posteriormente ingresó Diego López en lugar de Bauman para ubicarse como primer marcador central y formar un sistema 4-3-1.


El local aprovechó de la supremacía numérica y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero de no ser por la figura de Lucas Hoyos que impidió que el local convierta más goles.

Así fue que Facundo Tello decretó el final del partido y la victoria por 2 a 0 de Crucero del Norte sobre un desconocido Lobo Jujeño.

Ahora Gimnasia de Jujuy deberá pensar en el encuentro del domingo 6 a las 16 hs frente a Sportivo Belgrano, donde no podrá contar con los expulsados Judelín Aveska y Héctor Desvaux, además tampoco podrá contar con Marcelo Berza que llegó a la 5ta amarilla.

La buena noticia es que Enzo Ruiz cumplió con las 2 fechas de suspensión y podrá ser de la partida.

Con esta derrota, el "Lobo" se ubica en la décimo primera ubicación con 14 puntos, mientras que tampoco logra salir del descenso directo con un promedio de 1.140.

Publicar un comentario

0 Comentarios