Subscribe Us

header ads

Gimnasia pagó caro sus errores en el debut

Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó la temporada 2013-2014 con el pie izquierdo, ya que cayó en el 23 de Agosto por 1 a 0 ante Atlético Tucumán. El gol fue convertido por Luis Rodríguez de penal a los 28' del segundo tiempo.
Matías Quiroga, el más claro del local disputa el balón con Carabajal (foto: Octavio Rodríguez)

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Lobo que fue ampliamente superior a la visita. Los dirigidos por Mario Gómez apostaban a una presión alta para recuperar el balón y cuando lo hacían buscaban circular el balón y tener mayor tenencia del mismo para atacar por los costados.


Por lapsos la idea transcurrió bien, fue así que sobre los 15' Martinena pivoteó una pelota para Quiroga que remató de zurda, pero su remate se fue sobre el travesaño.

Sobre los 25' el local empezó a bajar la intensidad del juego y la visita empezó a animarse más, lo que provocó que el partido se haga de ida y vuelta, donde Atlético Tucumán encontraba espacios por la zona central a la espalda de los volantes centrales locales (Brun - Bustos).

Un minuto más tarde tras un centro de Acosta, fue Nicolás Bianchi quien tuvo la situación más clara con un cabezazo que fue devuelto por el palo del arco de Lucas Hoyos.

Minutos más tarde llegó la respuesta del local, tras un centro de Sanabria bien cabeceado por Quiroga que provocó buena reacción de Lucchetti, aunque la jugada fue cortada por posición adelantada del "Flaco" Quiroga.

La etapa inicial se fue con dos equipos que buscaban, a su manera, generar peligro. Gimnasia mediante pelotazos en busca de los delanteros Martinena y Quiroga, Atlético mediante pelotas paradas donde Bianchi tuvo ocasiones de peligro en dos oportunidades.

Ignacio Sanabria disputa el balón con Luis Rodríguez
Para el complemento, la idea se mantuvo. Gimnasia intentaba agarrar confianza con el balón en la zona de los defensores y volantes, pero recurría nuevamente a los pelotazos.

Sobre el cuarto de hora ingresó Damian Canuto en lugar de Emanuel Urresti, pasando Espínola a ocupar el sector derecho del medio campo. Pero la historia no cambió, Gimnasia seguía estando falto de movilidad y precisión.

Varios minutos despues, más precisamente sobre los 23' Bertolini mandó a la cancha a Solis en lugar de Espínola y a Bauman en lugar de Martinena que se retiró cansado tras haber hecho un buen partido.

Pero sobre los 28' Sanabria agarró al atacante visitante y Paletta no dudo en cobrar penal. Pena máxima que fue cambiada por gol por Luis Rodríguez que remató a la derecha de Lucas Hoyos.


A partir de ahí, Gimnasia se desdibujó, no encontró los espacios y la impresición se hizo moneda corriente, cosa que favoreció a la visita que solo atinó a retrasar sus líneas para salir de contra. Cosa que consiguió varias veces, pero que de no ser por el buen accionar de Berza, Desvaux y Hoyos hubiera sido mayor la diferencia.

Así se fue el primer partido de la temporada, donde Gimnasia fue de mayor a menor, por lapsos del partido mostrando la idea de juego que quiere Gómez, que es la de tener buen pie en el medio campo, para tener mayor posesión del balón y por otros momentos del juego se mostró desordenado, impreciso, falto de movilidad y ideas en ataque.

Gimnasia comenzó la temporada con el pie izquierdo
El torneo recién comienza y si bien, el equipo no jugó mal deberá mejorar de cara al encuentro del día Martes 13 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Publicar un comentario

0 Comentarios