Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió el primer triunfo de la temporada

De la mano de Quiroga, mejor dicho de la cabeza del "flaco". Gimnasia cosechó el primer triunfo de la temporada 2013-2014, ya que venció por 1 a 0 a Huracán en el 23 de Agosto por la tercer fecha de la B Nacional.
Gimnasia festejó el primer triunfo de la temporada
En un primer tiempo flojo, donde Gimnasia estuvo inseguro con el balón, con falta de movilidad en la ofensiva y poco juego por las bandas. El más favorecido fue Huracán, que se adueñó del balón pero equivocó los caminos a la hora de atacar el arco defendido por Lucas Hoyos.

Solo se pudo destacar las acciones del incansable Matias Quiroga que luchaba con todos los defensores y de Gabriel Bustos que se mostraba movedizo en el medio campo pero falto de socios para jugar.

Para el complemento, Mario Gómez mandó al campo a Fabián Espínola en lugar de Raúl Poclaba y el cambio tuvo el efecto esperado, ya que Velázquez empezó a estar más pendiente de la marca que de proyectarse y le facilitó el trabajo al lateral izquierdo Domínguez.

Sobre los 5' Gómez sorprendió con la segunda variante, ya que ingresó Emanuel Urresti en lugar de Martinena pasando de un sistema 4-4-2 a un 4-4-1-1 con Bustos y Quiroga en posición de ataque.

Este cambio pareció venirle como anillo al dedo al equipo, ya que Urresti aportó proyección y salida clara por el sector derecho, además de buena pegada en las pelotas detenidas.

Así fue que sobre los 12' del complemento, tras un centro mal despejado por la defensa visitante, Marcelo Berza cabeceó al medio del área habilitando a Matías Quiroga que definió de cabeza por sobre la salida de Pozo para poner así el primer gol del partido y del torneo para el "lobo".

Matías Quiroga festeja el gol del triunfo
A partir de allí, Huracán se desordenó y empezó a sumar más gente en ataque, favoreciendo a la solida y ordenada defensa jujeña.

Posteriormente, Gómez hizo debutar a Maki Salces que ingresó en lugar de Bustos y Gimnasia empezó a jugar de contragolpe.

Minutos más tarde, el juvenil Salces en su afán de despejar una pelota aérea terminó complicando a la defensa y favoreciendo a Díaz que definió sobre Hoyos. Pero cuando la pelota ingresaba apareció la cabeza salvadora de Solís para salvar el empate.

Así se fue el partido, donde Gimnasia tuvo para definirlo sobre el final pero no se animó por miedo a quedar desordenado en defensa y terminó consiguiendo el primer triunfo de la temporada.

El público acompañó al "Lobo" en su segunda presentación de local.

SINTESIS

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Alvaro Brun, Gabriel Bustos y Raúl Poclaba; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.
DT: Mario Gómez

Huracán: Diego Pozo, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Leandro Cuesta; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Germán Mandarino, Carlos Arano; Martínez; Lucas Villafañez y Leandro Dïaz.
DT: Antonio Mohamed.

Gol: 12' ST: Matías Quiroga.

Cambios: al reinicio: Fabian Espínola x Poclaba (GyE); 5' ST: Emanuel Urresti x Martinena (GyE), 9' ST: Quintana x Villafañez (H), 21' ST: Defederico x Arano (H), 28' ST: Maki Salces x Bustos (GyE), 33'ST: Milano x Mandarino (H)

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios