Subscribe Us

header ads

Gimnasia venció a Zapla en el segundo amistoso de la pretemporada

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla en el segundo amistoso de preparación para la temporada 2013-2014 de la B Nacional. Matías Quiroga convirtió los goles para el equipo de Mario Gómez que contó con la presencia de Enzo Ruiz, última incorporación.

Matías Quiroga, el hombre de la mañana, ante la marca de Cartello
La puesta a punto para el inicio de la temporada 2013-2014 de la B Nacional frente a Atlético Tucumán, continúa en marcha, es así que el plantel de Gimnasia de Jujuy afrontó esta mañana el segundo amistoso de la pretemporada recibiendo a Altos Hornos Zapla que se prepara para la afrontar el Torneo Argentino B.

La etapa inicial contó con un Lobo muy tibio, al cual le costó hacerse con la pelota en el medio campo y nuevamente (como contra Juventud Antoniana) lanzó pelotazos para sus delanteros. 

La movilidad de Martinena, obligaba a los volantes a proyectarse en ataque, cosa que sucedió en pocas oportunidades cuando Sanabria se juntaba con Espínola y Bustos. 

Sobre los 7' de la etapa inicial, Martinena ingresó al área y Santillán le convirtió penal en su afán de recuperar el balón. Pena máxima que fue cambiada por gol por Matías Quiroga que definió al palo izquierdo de Lucas Petrich (jugó para Altos Hornos Zapla).


A partir de allí y con el resultado a su favor, los dirigidos por Mario Gómez retrocedieron en su campo y entregaron el balón a la visita que manejaba las acciones pero solo impacientaba al arco defendido por Lucas Hoyos mediante pelotazos de larga distancia de López en primera instancia y Guevara después.

La primera etapa se iría sin pena ni gloria, ya que Gimnasia tras la apertura del marcador retrocedió demasiado haciendo lenta la transición defensa-ataque. Solo se pudo destacar un pelotazo de Espínola que fue bien contenido por Petrich.

Para el complemento, Gómez mandó a la cancha a Enzo Ruiz, última incorporación en lugar de López y a Bauman en lugar de Martinena de buen desempeño, pero la historia poco cambió, ya que la visita siguió manejando el balón y las acciones quedando casi mano a mano en defensa. 

Sobre los 10' Sanabria se proyectó por el carril izquierdo y lanzó un centro a la cabeza de Quiroga que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.

Sanabria lanza el centro para que Quiroga convierta el segundo de su cuenta
personal.
Posteriormente, el "flaco" se retiraría con una molestia en su rodilla derecha, dando lugar al ingreso de Martín Abraham, Urresti haría lo propio con Salces y Sanabria con Domínguez.

Así se fue el segundo amistoso de preparación, donde Gimnasia tuvo momentos de buen fútbol y otros en los cuales entregó el balón y el terreno para defender más cerca de su arco. 

Las últimas incorporaciones en llegar dejaron una buena imágen, Gabriel Martinena le aportó movilidad a la delantera y Enzo Ruiz le aportó altura y presencia a la defensa. El doble cinco, podría decirse que fue el punto flojo del equipo, ya que cuando tuvo el balón lateralizó el juego y en pocas oportunidades fue profundo para buscar a los delanteros. No así cuando el equipo no tenía el balón, ya que le costó recuperarlo. 

SINTESIS

FORMACIONES:

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Diego López, Marcelo Berza, Héctor Desvaux e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Gabriel Bustos y Fabián Espinola; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.
DT: Mario Gómez

Goles: Matías Quiroga (7' PT y 10' ST)

Cambios: Jonatan Bauman por Gabriel Martinena, Enzo Ruiz por Diego López, Martín Abraham por Matías Quiroga, Maki Salces por Emanuel Urresti y Antonio Domínguez por Ignacio Sanabria.

Altos Hornos Zapla: Lucas Petrich; Zelaya, Ghigo, Santillán y Lavallén; Aguirre, Cartello, Estrada y Sueldo; Guevara y López.
DT: Christian Corrales

Árbitro: Dario Campos

LOS SUPLENTES GOLEARON A ZAPLA

A primera hora se enfrentaron los equipos alternativos de Gimnasia de Jujuy y Altos Hornos Zapla, donde el equipo B del "lobo" venció sin atenuantes por 6 a 1 al merengue con goles de Abraham en 4 oportunidades, Martinena y Bauman. Para Zapla, convirtió el ex lobo, Rogelio Salto.

Raúl Poclaba maneja el balón ante la marca de Valeriano
Sobre los 12' Salto recibió una pelota a la espalda de Sánchez y ante la salida del arquero Cavallotti definió al segundo palo para dar la sorpresa y adelantar al "merengue".

Tres minutos más tarde, Martín Abraham marcó el empate en el primer ataque a fondo del equipo de Mario Gómez.

Al minuto 22, Salces desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al punto del penal para que Martinena de cabeza le rompa el arco a Ortega y marque el 2 a 1.

Así se fue el primer tiempo, donde el equipo B de Gimnasia comenzó de menor a mayor.

El complemento comenzó con un lobo enchufado, que con un Abraham como abanderado terminó de liquidar el pleito a los 4' cuando convirtió el 3 a 1.

A partir de ahí, el "merengue" se quedó sin resto físico, cosa que favoreció al lobo que sobre los 10' convirtió el cuarto, otra vez por medio de Martín Abraham que convertía el tercero en su cuenta personal.

Tres minutos más tarde, nuevamente Abraham encaró a la defensa palpaleña y ante la salida de Ortega convirtió el 5 a 1. El encuentro estaba completamente cerrado, Gómez apostó a los ingresos de Bauman, C.Solís, Campos y Almasana en lugar de Martinena, Salces, Ferreira y Canuto para darle un rodaje parejo a todo el plantel.

Sobre los 17' fue Bauman quien aprovechó un nuevo descuido de la defensa de Altos Hornos Zapla y puso el definitivo 6 a 1 con el que se cerró el partido.

Mario Gómez da indicaciones a sus dirigidos

SINTESIS

FORMACIONES:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Rodrigo Morales, Sebastián Sánchez, Nicolás Ferreira, Antonio Domínguez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Damián Canuto; Gabriel Martinena y Martín Abraham.
DT: Mario Gómez.

Altos Hornos Zapla: Ortega; Jurado, Aramayo, Genovese y Valdés; Álvarez García; Orellana, Valeriano; Moretti; Salto y Guaymás.
DT: Christian Corrales

Goles: 12' PT: Rogelio Salto (AHZ); Martín Abraham (15', 4'ST, 10'ST y 13'ST), Gabriel Martinena (22'PT) y Jonatan Bauman (17'ST)

Cambios: Jonatan Bauman por Gabriel Martinena; Ezequiel Campos por Nicolás Ferreira; César Solís por Maki Salces; Iván Almasana por Damián Canuto.

Publicar un comentario

0 Comentarios