Subscribe Us

header ads

La temporada 2012-2013 en imágenes: Primera Rueda

Desde El Rincón del Lobo Jujeño, les ofrecemos hacer un repaso de la primera rueda de la temporada, en imágenes, con lo que dejaron todos los partidos de la temporada.

Plantel que afrontó la temporada 2012-2013 de la B Nacional
La temporada 2012-2013 comenzó con el gran objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir con los promedios. Al inicio de la temporada, el equipo sumaba un promedio de 1.158, lo que lo obligaba a realizar una buena campaña para alejarse de la zona de riesgo.

Luego de no disputar la primera jornada. La primera estación hacia el objetivo fue en el estadio República de Mataderos, en la visita a Nueva Chicago con el arbitraje de Dario Herrera. Fue 0 a 0 en la visita al "Torito".
Imagen que marca lo duro que fue el debut en el República de Mataderos
La presentación del equipo en condición de local no fue de la mejor manera, ya que el equipo no dejó una buena imagen futbolística ante Olimpo de Bahía Blanca, sumada a la expulsión de Vittor y las pocas ocasiones de peligro ocasionadas por los delanteros. La gente se fue preocupada tras el 0 a 0 ante el "Aurinegro".
El juvenil Ibañez, realizaba su presentación ante el público jujeño.
Segunda salida del equipo dirigido por Gómez y nada más y nada menos que ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. El local, comenzaría ganando con un gol de penal convertido por Rodríguez, pero en el epílogo del juego, Javier Páez se encontró una pelota en el área chica y decretó el empate definitivo. La ley del ex ayudaba al Lobo que conseguía el tercer empate consecutivo, pero caía en zona de descenso directo.
Páez festeja el empate y pide disculpas a los hinchas locales
Tras haber caído en el descenso directo, Gimnasia realizaba su segunda presentación en condición de local ante Patronato. El equipo comenzaría a levantar en lo futbolístico, además a los delanteros se les abriría el arco. Fue triunfo por 2 a 1 con goles de Pérez Tarifa y Fernández, mientras que para Patronato descontó Carrasco.
Volea y a cobrar... Pérez Tarifa de volea marcó la apertura del marcador
La tercera salida de la Tacita de Plata significaría una final anticipada con respecto a los promedios, ya que los dirigidos por Mario Gómez visitaron a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, haciendo un buen planteo táctico que significó traerse un punto de Mendoza. El resultado fue 0 a 0.
Marcos Díaz se disfrazó de super héroe para traerse un punto de Mendoza.
Nueva presentación del equipo frente a su público. Para esta ocasión y debido a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el equipo debió hacer de local en el estadio Plinio Zabala de ciudad Perico. En un partido duro, fue Fileppi de pierna derecha quien pudo marcar diferencia y la victoria se quedó en Jujuy. Fue triunfo por 1 a 0.
Claudio Fileppi festeja el gol del triunfo ante la "Fragata"
Tras un largo viaje hacia el estadio (el plantel concentró en Rosario y el día del partido debió viajar hacia Pergamino), Gimnasia jugó un mal partido y dejó el invicto ante Douglas Haig que lo venció por 3 a 1 con goles de Diego Barreto en dos ocasiones y González, mientras que descontó Marcelo Bergese para la visita.
La imagen del partido, las hinchadas juntas de Douglas Haig y Gimnasia de Jujuy
en el estadio Miguel Morales.
Tras dejar el invicto en Pergamino, Gimnasia recibió a Crucero del Norte con el objetivo de volver al triunfo ante su gente. El equipo levantó su producción ofensiva y terminó venciendo sin atenuantes al "Colectivero por 3 a 1 con goles de Ibañez, Fernández y Solís, mientras que descuento fue convertido por Rodríguez.
Gabriel Solís abrochó el 3 a 1 tras una larga corrida y marcó su
primer gol con la camiseta albiceleste.
FECHA 10
Luego de conseguir la segunda victoria de la temporada, los dirigidos por Mario Gómez visitaron a Ferrocarril Oeste con la novedad del sorpresivo debut de Lucas Hoyos en lugar de Marcos Díaz que había mantenido la valla menos vencida del torneo por 5 fechas, con solo 2 goles en contra. El encuentro fue malo, muy trabado y finalizó con empate en 0.
Héctor Desvaux disputa el balón con Daniel Ramasco
FECHA 11
Tras enfrentar al "verdolaga", Gimnasia debió afrontar tres encuentros de manera consecutiva en condición de local en una semana. El primero en visitar el estadio 23 de Agosto, fue Defensa y Justicia que llegó con técnico interino. Durante el encuentro, el local no podía vulnerar al arquero Arias, hasta que promediando la segunda etapa, fue Marcelo Bergese quien aprovechó de buena manera una asistencia de Vittor para poner por arriba del arquero el gol del triunfo.
Marcelo Bergese define por arriba de Arias para poner el definitivo 1 a 0.
FECHA 1
La seguidilla de local continuaría en media semana, cuando el local se enfrentó a Banfield en el encuentro postergado por la 1ra fecha del torneo. El encuentro fue muy disputado, ya que ambos equipos peleaban cosas importantes, pero Fernández e Ibañez fueron los responsables de que Gimnasia se quede con el partido. Mientras que Noguera había descontado para el "taladro".
Fernández disputa el balón con Noguera.
FECHA 12
Tercer encuentro de local en una semana, frente a Instituto de Córdoba que llegaba de capa caída. El encuentro comenzaría de mala manera ya que Velázquez adelantó a la visita. Pero la ley del ex apareció en dos oportunidades (Primero Fernández y luego Fileppi)  para que el local se adelante en el marcador. Hasta que aparecieron Burzio y Barreiro para poner cifras definitivas en el encuentro. Fue derrota 3 a 2 que provocó la pérdida del invicto de 6 encuentros en dicha condición durante la temporada.
Urresti disputa el balón con Floris
FECHA 13
Una semana más tarde, llegó el viaje a Mar del Plata para visitar a Aldosivi. El encuentro comenzó de buena manera para los dirigidos por Mario Gómez ya que Fernández adelantó a la visita con un tanto de cabeza. Pero minutos más tarde apareció Galván para poner cifras definitivas en el marcador. Fue 1 a 1 el resultado en el estadio Jose Maria Minella.
Nicolás Ibañez encara a Roselli
FECHA 14
La visita de Gimnasia de La Plata, fue una dura parada para saber donde estaba parado el equipo. El encuentro fue duro pero sobre el cuarto de hora Gabriel Solís de cabeza abrió el marcador para el local, resultado que sería ampliado por Gabriel Pérez Tarifa en el epílogo para confirmar que el "duelo de Lobos" se quedaba en Jujuy.
Gabriel Solís cabeceaba para marcar la apertura del marcador.
FECHA 15
Una semana más tarde, Gimnasia tendría otra dura parada. Y sería el viaje al Gigante de Arroyito para visitar a Rosario Central. El equipo no tuvo una buena tarde futbolística y terminó siendo vencido por 2 a 0 con goles de Carrizo y Toledo.
Jossimar Mosquera lucha por el balón con Medina.
La visita de un rival directo al 23 de Agosto sería una buena ocasión para levantar cabeza. Y así lo demostró el equipo que venció por 2 a 0 a Deportivo Merlo con goles de Miguel Ángel Fernández y Gabriel Pérez Tarifa.
Gabriel Pérez Tarifa aguanta la marca de García y Pfund
La penúltima salida de Jujuy de la primera rueda sería a Junin para visitar a Sarmiento. El encuentro fue disputado y los dirigidos por Mario Gómez aguantaron el resultado con uñas y dientes y se trajeron un punto del estadio Eva Perón.
Silvio Iuvalé durante el saludo Fair Play.
El último encuentro del año 2012 se disputaría en Jujuy y sería frente a Boca Unidos de Corrientes en el encuentro que marcaría el debut de titular de Martín Abraham, que había debutado en Junin. El gol de la victoria lo convirtió Claudio Fileppi en la etapa complementaria.
Claudio Fileppi convirtió el gol de la victoria
El primer encuentro del 2013 sería la visita al estadio Tomás Adolfo Ducó y significaría el último encuentro de la primera rueda del torneo. Gimnasia comenzó con el pie izquierdo y terminó siendo derrotado por 1 a 0 con gol de Matías Defederico tras un remate de larga distancia.
Pier Barrios de flojo partido debutaba con la camiseta albiceleste

Publicar un comentario

0 Comentarios