Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en un partido con final polémico

Gimnasia no tuvo una buena tarde en el "bosque", jugó mal y cayó frente a Gimnasia de La Plata por 1 a 0. El gol del "lobo platense" fue convertido por Licht de penal y el árbitro del encuentro, Mauro Giannini tuvo una lamentable actuación.
Gabriel Solis presiona a Pereyra, el volante se perderá por expulsión el choque ante
Rosario Central.
El encuentro comenzó siendo muy estructurado, ya que se hizo muy trabado en el medio campo donde ninguno de los dos equipos logró superar a su rival.

Pero, a medida que el encuentro transcurría, el local empezó a ser superior a su rival y empezó a desbordarlo por el lateral derecho, donde Barrios se mostraba un tanto inseguro.

Sobre los 13' tras un tiro libre ejecutado por Fernández, fue Hoyos quien de manera magistral la mandó al córner salvando la apertura en el marcador.

A partir de allí, el encuentro comenzó a ser todo del local que empezaba a meter a la visita contra su arco, agrandando las figuras de Javier Páez, Jossimar Mosquera y del golero Lucas Hoyos.

Sobre los 40' el partido pareció entrar en el terreno equivocado, ya que se trababa y pegaba más de la cuenta.

Así se iría el primer tiempo, donde Gimnasia de Jujuy comenzó de mayor a menor. Terminando de manera desordenada y siendo superado futbolisticamente por su rival.

Nicolás Ibañez aguanta el balón ante la marca de Barsottini
El complemento comenzó con un conjunto local que salió con todo, decidido a llevarse a su rival por delante. La visita, por su parte retrasaba sus líneas tratando de poder encajar alguna contra que lo ponga adelante en el resultado.

A los tres minutos del complemento, sería nuevamente Hoyos quien comenzaba a ponerse el traje de figura, tapándole un disparo a Fernández.

Sobre los 21', Lucas Hoyos nuevamente saldría airoso de un disparo de Fernández, sin dudas el delantero más peligroso del local.

Seis minutos más tarde, en una jugada intrascendente sobre la linea final, Franco Niell le propinó un certero codazo a Barrios obligando a Giannini a que lo expulse. El local se quedaba con 10 hombres y perdía a su referente en la ofensiva.

Tras esa jugada, llegó la más clara para la visita y fue tras un centro pasado de Urresti que Barrios cabeceó y se fue pegado al palo derecho de Bangardino.

A partir de ahi, el encuentro se le fue de las manos al árbitro, que dejó golpear más de la cuenta y que los jugadores locales le "dominaran" el partido a fuerza de reclamos y protestas.

Así se vino la expulsión de Troglio por exceso verbal contra su persona y posteriormente a los 30' la expulsión por doble amarilla de Gabriel Solís.

A falta de 10' y con un hombre de menos, Gimnasia de Jujuy apostó al ingreso de Vittor en lugar de Abraham resignando peso ofensivo pero ganando marca en el sector medio del campo. Esta variante hizo que el equipo nuevamente retrase sus líneas y defienda el empate cada vez más cerca de su arco.

Pasados los 40' del complemento, Sergio Vittor recuperó una pelota, encaró a toda la defensa y remató desde fuera del área, pero el mismo se fue por sobre el travesaño.

Ya en tiempo de descuento, más precisamente sobre los 47', tras un centro desde el sector izquierdo, Páez tomó a Rasic no dejándolo saltar, provocando que Giannini decrete penal y expulse al capitán jujeño. Pena máxima que sería cambiada por gol por Lucas Licht provocando que el reclamo del banco visitante sea fuerte y se vaya expulsado todo el cuerpo técnico (Gómez, Bertolini y Bóveda).
Ignacio Sanabria va al piso ante el ataque de Mussis.
Antes del final, Urresti se excedería en el reclamo y también se iría expulsado. Así se terminó el partido, en el cual Giannini amonestó a más de medio equipo jujeño, expulsó a tres jugadores y dejó al equipo de Mario Gómez diezmado de cara al encuentro frente al puntero Rosario Central.

Con esta derrota, Gimnasia de Jujuy se mantiene en el 5to puesto con 48 puntos, pudiendo ser superado por Banfield y Defensa y Justicia si ganan sus partidos ante Independiente Rivadavia y Rosario Central respectivamente.

De cara al encuentro ante el puntero Rosario Central, que se jugará el domingo 19 de mayo a las 18.20, Mario Gómez deberá rearmar las piezas y buscar reemplazantes para Pier Barrios y Jossimar Mosquera (llegaron a la 5ta amarilla) y Javier Páez, Gabriel Solis y Emanuel Urresti (expulsados).

FICHA DEL PARTIDO

Publicar un comentario

0 Comentarios