Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató y dejó pasar el ferrocarril

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tuvo un buen partido, fue más que su rival y empató sin abrir el marcador con Ferro. Mirando las tablas, quedó a 9 puntos de Olimpo, por ahora dueño del último ascenso a Primera División.
Formación de Gimnasia de Jujuy vs Ferro
El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que salió en busca de llevarse por delante a un tibio "verdolaga", que solo apostaba al contragolpe.

Sobre los 8' la visita se despertó tras una buena corrida de Sánchez que dejó pagando a Barrios y lanzó un centro que sorprendió a propios y extraños ya que pegó en el primer palo de Lucas Hoyos.

La respuesta no tardó en llegar, y 3' más tarde fue Carranza quien tapó de manera excelente un potente remate de volea de Gabriel Solis.

Un minuto más tarde, tras un centro de Bergese desde el sector derecho, fue Pier Barrios quien estando debajo del arco desperdició un gol de manera increible.

A partir del cuarto de hora, el local empezó a decaer en su juego y a mostrarse impreciso a la hora de hacer circular el balón, cosa que favoreció a la visita que se replegaba contra su arco y salía de contra aprovechando la velocidad de Navarro por izquierda, Acuña por el medio y Coll por derecha.

Llegando a la media hora de juego, Gimnasia pareció despertar nuevamente y comenzó a atacar a Ferro con dos hombres como abanderados, Gabriel Solís y Leonardo Ferreyra. Pero cuando la pelota llegaba a 3/4 de cancha las ideas se nublaban y facilitaba el trabajo del arquero Carranza.

Sobre los 41' fue Carabajal quien se encontró con una bola picando de forma frontal al arco de Hoyos, pero su remate se fue al lado del palo derecho.

Así se iría el primer tiempo, una etapa inicial en la cual el trámite fue dividido, la tenencia del balón y las opciones de gol compartidas entre los equipos.

La imagen resume el primer tiempo, Sergio Vittor yendo al piso para recuperar el balón
El complemento comenzó con un Lobo Jujeño que salió nuevamente a llevarse por delante a su rival, y sobre los 5' fue Benitez quien remató de volea pero el mismo se fue sobre el travesaño del arco defendido por Carranza.

Sobre el cuarto de hora, fue Chimino quien tuvo una seria chance de poner en ventaja al "verdolaga" pero su tiro libre se estrelló en el ángulo, lo que hizo que el estadio se silencie y respire aliviado.

La respuesta llegó tras una combinación de Benitez con Bergese que encaró a su marcador y lanzó un tibio remate a las manos de Carranza.

Luego, Mario Gómez empezó a meter mano al equipo y mandó a la cancha a Ibañez en lugar de Benítez, sin dudas una apuesta ofensiva con el fin de quedarse con el partido.

Minutos más tarde, fue el turno de ingresar de Rivero en lugar de Bergese, pero poco pesó el uruguayo en los minutos que le tocó entrar.

Y por último ingresó Garrido en lugar de Fernández con la idea de generar peligro por las bandas, y casi se da, primero con un pelotazo de Ferreyra que se fue pegado al palo izquierdo y luego con una buena jugada de Garrido tras un pase de Barrios, que remató a las manos del arquero.

En tiempo de descuento, llegó la polémica de la tarde ya que Matías Garrido lanzó un centro desde el sector izquierdo y Páez al sentir un agarrón cayó en el área, lo que provocó que todo el estadio pida penal, menos el árbitro que señaló siga, siga.

Así se retiraban los jugadores al término del partido
Así fue que López Aldazábal de pobre desempeño pitó el final del partido, un encuentro en el cual ambos equipos intentaron vulnerar a su rival pero que sus propias limitaciones ofensivas les jugó una mala pasada. 

Por lo mostrado en el campo de juego, Gimnasia ganó un punto que si bien futbolísticamente NO SUMA, si lo hace en el afán de alcanzar los anhelados 50 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios