Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en el nido del halcón

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió por 1 a 0 ante Defensa y Justicia y estiró su racha a 4 partidos sin conocer la victoria, el mismo se disputó en el estadio Norberto "tito" Tomaghello ante un buen marco de público y contó con el arbitraje de Andres Merlos.
Leo Ferreyra pelea por el balón con Marcelo Cardozo, el volante jujeño fue lo más
claro en la visita.
Gimnasia de Jujuy continúa alimentando su karma en condición de visitante y perdió por 1 a 0 frente al "halcón de varela" con gol de Cristian Milla a los 19' del complemento.

El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que salió decidido a traerse los 3 puntos, y dio muestra de eso cuando al minuto de juego Ferreyra desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que Garrido no logró ubicar y se fue por sobre el travesaño.

El primer cuarto de hora fue todo de la visita, ya que manejaba el partido haciendo circular el balón haciendo que los defensores del local solo corten los avances con faltas.

Sobre los 17' llegó la respuesta del local tras un tiro libre desde el sector izquierdo que Hoyos con lo justo sacó al córner.

A partir de allí, el "halcón" pareció despertarse y adelantó sus líneas con un Lucero que parecía imparable para la defensa visitante. Fue así que Páez fue amonestado por cortar un avance por el sector derecho de la defensa.

Sobre los 22' Fernández pivoteó en la puerta del área pero lanzó un tiro displicente que se fue por sobre el travesaño.

Sobre los 25' los dirigidos por Almirón se plantaron en el campo de la visita y empezó a manejar las acciones del juego sin generar peligro al arco de Hoyos.

Hasta que sobre los 32' Emanuel Urresti apareció en el área y lanzó un zurdazo que fue desviado por Tejera. Esta era la ocasión más clara de la visita que merecía estar arriba del marcador.

Los últimos minutos de la etapa inicial, fueron de ida y vuelta pero sin llegadas claras a los arcos, generando que Pellegrino y Hoyos sean espectadores de lujo de las acciones del juego.

Quiroga domina el balón ante la marca del "enmascarado" Barrios
Para el complemento, Mario Gómez mandó a la cancha a Marcelo Guzmán en lugar del intermitente Urresti que no logró encontrar su puesto a la espalda de Fernández.

Este cambio sin dudas, a nuestro entender, desacomodó al equipo ya que quedó con 5 volantes y tan solo 1 delantero.

Sobre los 2' del complemento, Díaz desbordó a Pier Barrios y lanzó un centro-arco que sobró a Hoyos y rebotó en el travesaño. Era una respuesta del local y un anticipo de lo que sería el desenlace del encuentro.

Cuatro minutos más tarde y al darse cuenta del poco peso ofensivo de su equipo, Mario Gómez decidió sacar a Matías Garrido de pobre partido para poner a Nicolás Ibañez y darle mayor movilidad a la delantera del equipo.

A los 17' de la etapa complementaria llegó la jugada polémica de la tarde, tras una pelota parada Ibañez quedó cara a cara con Pellegrino y asistió a Páez que entraba solo por el segundo palo convirtiendo la apertura en el marcador, pero el árbitro asistente Nº 2 Gonzalo Pedro vio "posición adelantada" y decidió anular el tanto.

Cuando todo Gimnasia protestaba, Merlos reanudó el juego y fue Gonzalo Díaz quien de manera inexplicable definió mal errando lo que era la apertura en el marcador.

Pero un minuto más tarde, nuevamente Díaz encaró a Barrios y lanzó un centro al segundo palo para que Cristian Milla aproveche la pasividad de los defensores visitantes y decrete la apertura en el marcador.


Este gol pareció  ser un golpe de Knockout para los dirigidos por Mario Gómez que se desordenaron tácticamente con tal de ir en busca del empate, pero en su afán de empatar apostaba al pelotazo y las contras cada vez eran más peligrosas.

A falta de 8 minutos para el final del partido, llegó la tercer variante para la visita y fue el ingreso de César González en lugar de Leo Ferreyra que venía promediando un muy buen partido, tanto por el sector derecho como en el complemento por el sector izquierdo.

Este cambio sirvió para mandar a Javier Páez a disputar los últimos minutos en posición de centro delantero, pero también obligó al equipo a apostar al reiterado pelotazo frontal que solo favoreció a los centrales locales.

En los minutos finales, la desesperación se apoderó de los dirigidos por Mario Gómez y generó que se produzcan imprecisiones que favorecieron al local en su afán de "dormir" el partido.

Así se fue el partido, un partido en el cual el tramite fue dividido ya que ambos equipos tuvieron la posesión del balón pero no supieron plasmarlo en el resultado. Por otro lado, Defensa y Justicia tuvo una situación clara y la convirtió, algo que hace varias fechas que a Gimnasia no le sucede.

Con esta derrota, el conjunto jujeño dejó pasar una seria chance de prenderse nuevamente en la lucha y se alejó de los puestos de ascenso directo, continuando a 6 puntos de su primer y gran objetivo, los 50 puntos.


Publicar un comentario

0 Comentarios