Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará ser decano en su estadio

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe esta noche, a partir de las 20 horas a Atlético Tucumán en lo que será una nueva edición del "clásico del norte". El encuentro será válido por la vigésimo tercera fecha de la B Nacional y será arbitrado por Pablo Díaz.

Leonardo Ferreyra regresa al primer equipo tras haber cumplido la fecha de suspensión.
Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán se enfrentarán esta noche en el estadio 23 de Agosto en lo que será una final en las dos tablas, ya que ambos son rivales directos tanto en la tabla de posiciones como en la tabla de los promedios.

El local, Gimnasia no está atravesando su mejor momento institucional ya que el equipo no concentrará por segundo partido en condición de local debido a la NO cancelación de la deuda que mantiene la comisión directiva con el plantel, (recordemos que la deuda es de dos meses) sumada a la falta de pago de los alquileres (tres meses).

Futbolísticamente hablando, Gimnasia de Jujuy se encuentra en la 5ta posición con 34 puntos, producto de 9 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. Habiendo convertido 20 goles y recibiendo 17. El goleador del equipo es Miguel Fernández con 6 tantos más uno convertido por Copa Argentina. En cuanto a la tabla de promedios, el equipo se encuentra en la 14ta posición con un promedio de 1.245.

La campaña en condición de local es casi perfecta, ya que disputó 11 encuentros, de los cuales ganó 9, empató 1 y perdió el restante. Habiendo sumado 28 puntos en esta condición, siendo el equipo más ganador en condición de local.

Para este encuentro, Mario Gómez meterá mano en el 11 inicial y practicará dos variantes obligadas con respecto al 11 inicial que cayó el pasado lunes ante Olimpo. Las mismas son los ingresos de Leonardo Ferreyra que regresa tras cumplir la fecha de suspensión  en lugar de Marcelo Guzmán que vió la 5ta amarilla ante el aurinegro, y Maximiliano Rodriguez que regresa al equipo tras 3 encuentros en lugar de Gabriel Solís que se perderá el encuentro por una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. Además, el entrenador introducirá dos variantes tácticas ya que Barrios abandonará el lateral izquierdo donde no venía teniendo buenas actuaciones para ubicarse en el lateral derecho, mientras que Maldonado hará lo propio pasando del lateral derecho al lateral izquierdo. Y Vittor abandonará el lugar de volante por derecha para ubicarse de doble pivote central junto a Rodriguez.

imagen del último encuentro entre ambos disputado en Jujuy. Fue 1 a 1 el resultado
Jairo Castillo anotó para el decano y Jorge Luna anotó para el Lobo Jujeño.
La visita, por su parte se encuentra en el 7mo puesto de la general con un total de 33 puntos, producto de 8 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, con un promedio de 31 goles a favor y 25 en contra. Mientras que delanteros más peligroso es Luis Rodríguez quien es el Goleador del torneo con 14 tantos.

Para este encuentro, su entrenador Ricardo Rodríguez presentará 4 variantes con respecto al equipo que cayó el pasado fin de semana en el José Fierro ante Defensa y Justicia. Las mismas son los ingresos de Santiago Ladino, Dutari, Almerares y Cobelli por Peña, Barone, Rodríguez y Maidana respectivamente.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Luis Maldonado; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Rodriguez, Sergio Vittor y Claudio Fileppi; Marcelo Bergese y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Mario Gómez.

(Hacer click para agrandar)
Suplentes: Marcos Díaz, Ricardo Stechina, Ignacio Sanabria, Nicolás Ferreira, Matías Garrido, Nicolás Ibañez y Leonardo Rivero Bueno.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Ladino, Marmol, Dutari, More; Bustamante, Ballini, Barrado, Méndez, Almerares y Cobelli.
DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: Cacace, Peña, Calgaro, Collavini, Montiglio, Pereyra y Maidana.

Arbitro: Pablo Díaz

  • Arbitro una sola vez a Gimnasia de Jujuy en el campeonato y fue en la derrota por 2 a 0 ante Banfield por la fecha 21.
  • Arbitró una sola vez a Atlético Tucumán en el campeonato y fue en el empate por 1 a 1 frente a Huracán por la fecha 11.
Estadio: 23 de Agosto

Horario: 20 hs

Podes vivir el minuto a minuto vía twitter en @RinconLoboJujuy y tambien en @Jorge_Chocobar. O vía facebook en El Rincón del Lobo Jujeño

Publicar un comentario

0 Comentarios