Subscribe Us

header ads

Gimnasia jugó mal y terminó taladrado

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un mal partido, no tuvo ideas ofensivas y terminó cayendo por 2 a 0 frente a Banfield que con esta victoria se ubica en zona de ascenso directo. 

Carlos Rearte se escapa de la marca de Gabriel Solís


Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, ya que ambos equipos poblaron la zona de volantes y no encontraban huecos a la hora de atacar. El tridente formado por Guzmán, Ramasco y Solís empezaba a adueñarse del mediocampo pero a la hora de atacar le costaba mucho a la visita, que solamente apostaba o a las pivoteadas de Ibañez quien jugaba de espaldas o a las proyecciones de Fileppi por el sector izquierdo.

Fue así que promediando los 11 minutos de empezado el partido, tras un centro largo desde el sector derecho, Fileppi le ganó la espalda a Toledo pero el cabezazo del misionero se iba ancho.

Gimnasia empezaba a adueñarse del balón y a adelantar sus líneas pero de contra Banfield generaba peligro jugando a la espalda de Ferreyra, exigiendo a Mosquera a correrse a la derecha para generar espacios. 

Sobre los 15 minutos, tras un tiro de esquina mal ejecutado por la visita, fue Banfield quien tuvo la más clara hasta ese entonces, y fue tras una corrida interminable de Rearte quien cambió de frente a la espalda de Mosquera para el ingreso de Prichoda quien remató por sobre el travesaño.

El partido estaba planteado, Banfield esperaría a Gimnasia para salirle de contra con la velocidad de sus volantes por las bandas.

Leo Ferreyra "pellizca" el balón a Andrés Chávez
Promediando los 27 minutos, nuevamente de contra, fue Pérez quien remató exigiendo a Hoyos a estirarse para tapar, pero el rebote fue atrapado por Chávez quien sacó a pasear al portero rosarino hasta fuera del área, pero su remate se fue pegado al parante trasero del arco.

La intencidad de Gimnasia empezaba a caer, el equipo se hacía largo y ya no era el mismo que el de los primeros 25 minutos que presionaba en todos los sectores. Esta situación parecía convenirle al local que de contra aprovechaba los errores defensivos de la visita para complicarlo.

Sobre los 32 minutos tras tiro de esquina cerrado que ejecutó Fileppi fue el lateral Bustamante quien casi convierte en contra de su propio arco ante la presión de Fernández. 

El equipo de Gómez parecía manejar el libreto defensivo a la perfección, ya que el taladro no encontraba espacios en la zona de riesgo para el arco de Hoyos. Pero esto fue hasta el minuto 43, cuando Ramasco cometería una falta sobre Chávez y tras ese tiro de esquina ejecutado por Pérez que rebotaría en la barrera, aparecería solitario por el segundo palo Fabian Noguera para hacer estéril la volada de Hoyos y así decretar el 1 a 0.

Fabián Noguera festeja la apertura del marcador
Tras el gol, la visita intentó adelantar sus líneas para buscar el empate, pero no tuvo tiempo y el arbitro Díaz decretaba el final del Primer Tiempo.

El complemento comenzaría de la misma manera, Gimnasia adelantaría sus líneas pero Banfield apostaría a jugar de contragolpe con un Chávez que se encontraba imparable por los defensores "lobos".

Sobre los 6 minutos del complemento, Mario Gómez buscaría un cambio de aire en la delantera ya que mandó a la cancha al juvenil Martín Abraham, en lugar de Miguel Fernández de poco peso en el partido.

Pero como acto seguido y en respuesta al cambio ofensivo de Gómez, llegaría un centro al área de Hoyos y sería nuevamente Fabián Noguera quien venza al arquero rosarino para poner así el 2 a 0.

Este gol pareció ser un baldazo de agua fría para los dirigidos por Gómez que no lograban reponerse del segundo tanto y que además no tenían salida clara desde el fondo, ya que el local presionaba a los defensores y cortaba todo en el mediocampo.

Sobre el minuto 27, Gómez metería otro golpe de timón y mandaría a Marcelo Bergese para jugar sobre la banda derecha en lugar de Marcelo Guzmán.

Sin peso ofensivo y sin profundidad Gimnasia intentaba manejar el balón, pero la presión del local era mayor y las contras eran inevitables. Minutos más tarde se iría expulsado Mario Gómez por reclamarle a Díaz por un penal cometido por Leiva a Abraham.

Gabriel Solís presiona al "negro" Rearte
A partir de ahí, la visita sintió otro golpe del cual no supo reponerse y sobre el minuto 40 del complemento Pablo Díaz vio una mano de Daniel Ramasco en el área y decidió cobrar penal a favor de Banfield. Penal que sería rematado al palo por Silvera que así se perdía una seria posibilidad de ampliar el marcador.

En los minutos finales, Gimnasia intentaba atacar con más amor propio que con ideas elaboradas pero Banfield retrasó sus líneas e hizo que los intentos de la visita queden en la nada.

Así se terminaría el partido, en el cual Gimnasia comenzó de mayor a menor y terminó pagando caro tanto los errores propios como los que tuvo Pablo Díaz que manejó el partido como quiso y siempre a favor del local.

Con esta nueva derrota, Gimnasia se posiciona en el 4to puesto (de ganar hoy Gimnasia de La Plata superaría a su homónimo de Jujuy) con 31 puntos, alejándose por 3 puntos de la zona de ascenso directo.



Publicar un comentario

0 Comentarios