Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en Parque Patricios

Gimnasia y Esgrima de Jujuy pecó por sus propios errores y terminó cayendo en el Tomás Adolfo Ducó por 1 a 0 ante Huracán de Parque Patricios en un cotejo válido por la fecha 19 de la B Nacional que fue arbitrado por un flojo Fernando Echenique.

Pier Barrios ante la marca de Jerónimo Barrales
El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que presionaba en tres cuartos de cancha, con un Solís como estandarte de la presión anulaba los circuitos de juego de su rival y no dejaba que el local logre llegar al arco defendido por Hoyos.

El Lobo Jujeño parecía sentirse cómodo con esa táctica prevista por Gómez y así lo demostraba cuando promediando los 16 minutos tras un pelotazo de Maldonado, Jossimar Mosquera se creyó en offside y remató de manera displicente, favoreciendo a la buena estirada de Islas que se quedaba con el balón. 

A partir de esa jugada, Huracán empezó a crecer en su rendimiento y complicaba a la visita jugando a la espalda de los laterales. Fue así que sobre el minuto 19 Matías Defederico remató por primera vez al arco y su disparo se fue por sobre el travesaño. 

Miguel Ángel Fernández solitario en la delantera, disputa el balón con Walter Busse
El encuentro se hacía de ida y vuelta pero muy trabado, ya que ambos equipos metían en todos los sectores de la cancha. Pero promediando el minuto 37 de la etapa inicial, Maldonado saltaría a cabecear con Barrales y el árbitro acusaría un "codazo" del uruguayo sobre el lungo delantero, por lo tanto decidiría mostrarle la roja directa al uruguayo.

Ya con 10 hombres, los dirigidos por Mario Gómez se desacomodaron y no encontraron el rumbo del partido, ya que Huracán lo metía en un arco aprovechando el hombre de más que tenía.

Fue así que Danelón un minuto después de la expulsión de Maldonado erró de manera inexplicableun gol bajo el arco que significaría la apertura del marcador para el local.

Tras esta jugada, Gimnasia aprovechó para ordenarse ubicando a Barrios como central, Benítez como lateral izquierdo, Garrido pasó a ubicar el carril izquierdo del medio campo y Miguel Fernández quedó solitario en la delantera.

Así finalizó la primera etapa de un partido en el que Gimnasia comenzaría a complicarse por sus propios errores.

La hinchada jujeña en el Tomás A.Ducó (Foto: Emmanuel Giménez)
Para el complemento, Mario Gómez mandaría a la cancha a Ignacio Sanabria para que ubicase el lateral derecho en lugar de Maxi Rodriguez, Matías Garrido se ubicaría por la derecha en el medio campo y Benítez regresaría a ser el volante por izquierda.

Pero las cosas se complicarían aún más cuando sobre el minuto 12 del complemento Defederico ganaría la espalda a los volantes, los centrales demoraron en salir a presionar y este remató cruzado poniendo así el 1 a 0 en el marcador.

Defederico festeja el gol del triunfo de Huracán
Tras el gol, Gimnasia salió en busca del empate pero el local aprovechaba el hombre de más que tenía y hacía circular el balón buscando que la visita salga en busca del partido.

Sobre los 20' del complemento, Mario Gómez mandaría a la cancha a Gabriel Pérez Tarifa con la intención de empatar el partido. Pero este, sobre el minuto 32 le pegaría un codazo a Erramuspe sin pelota y tambien se iría expulsado infantilmente.

Ya con 9 hombres en el campo de juego, Gimnasia trató de ordenarse defensivamente y buscó embocar alguna contra, pero el local manejaba el balón y las acciones del partido sin llegar a cerrar el mismo.

Sobre el final del partido, fue Fernández quien pudo haber descontado en una desconcentración de la defensa local, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

El "monito" Fernández domina el balón ante la marca de Ferrero
Así Fernando Echenique de (a nuestro entender) mal arbitraje, decretaba el final del partido en el cual Huracán no fue más que Gimnasia pero aprovechó los errores de la visita y se terminó quedando con un triunfo impensado.

Ahora Gimnasia deberá levantar cabeza cuanto antes y la próxima parada es Banfield el día sábado a las 19.15 hs en el estadio Florencio Sola, una linda parada para recuperarse y regresar a la senda del triunfo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios