Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en Bahía Blanca

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó uno de sus mejores partidos en condición de visitante pero terminó cayendo por 1 a 0 frente al escolta Olimpo de Bahía Blanca. El tanto del aurinegro fue convertido por Fernando Gutierrez a los 16' del primer tiempo.

Fernando Gutierrez ya cabeceó en lo que sería el único tanto del partido. 
El inicio del encuentro sorprendió a propios y extraños, ya que Gimnasia se plantó en el campo de juego de su rival y empezó a manejar el partido a su merced.

Marca y Presión era la orden que bajaba desde el banco de suplentes visitante, papel que los jugadores cumplían a la perfección. 

Promediando los 3 minutos de juego fue Sergio Vittor quien avisaba sobre las aspiraciones de la visita ya que encontró un hueco a la espalda de la dupla Blanco-Gil y lanzó un potente disparo que se fue pegadito al palo derecho de Champagne.

Gimnasia avisaba y sorprendía a su rival que no encontraba espacios para la contra debido a la perfecta presión de la visita que apretaba sobre los laterales evitando así una "salida limpia" del local. 

El local parecía no encontrar el partido, pero sobre los 16' Adrián Martínez desbordó sobre el sector derecho a Pier Barrios y lanzó un centro que sorprendió a los centrales para el ingreso de Fernando Gutierrez que a la espalda de Páez logró conectar de cabeza para poner el 1 a 0.

Gimnasia mantenía su libreto de presionar arriba, pero el equipo se hacía largo y la presión se hacía esteril ya que el local encontraba espacios para la contra a la espalda de los volantes visitantes.

Promediando la media hora de juego, la visita no lograba encontrar el balón y todo estaba a merced del local que de no ser por la muy buena actuación de Páez y del arquero Hoyos hubiera estirado la ventaja.

Así se iba la etapa inicial, donde Gimnasia fue de mayor a menor en su andamiaje futbolístico pero que era más que el escolta que solo se había encontrado con ese gol tempranero.

Fernando Gutierrez celebra el gol de la victoria (imagen de la trasmisión FPT)
El complemento, comenzaría tal cual terminaba el primer tiempo. El local se llevó por delante al Lobo Jujeño en busca de ampliar la ventaja, pero Gimnasia no se dejaría llevar por delante e iría en busca del empate, tal vez descuidándose un poco para la contra del local.

Sobre los 8' del complemento casi fue Marcelo Vega quien de emboquillada alarga la ventaja, pero Lucas Hoyos debió estirarse para mandarla al córner.

Un minuto más tarde, Mario Gómez mandaría a la cancha a Nicolás Ibañez en lugar de Sergio Vittor, con la idea de tener mayor peso ofensivo, sin desarmar el sistema 4-4-2.

Cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina de Fileppi, fue Nicolás Ibañez quien con un taco asistió a Marcelo Bergese desacomodando a la defensa local, pero el remate de este se iría sobre el travesaño dilapidando una seria chance de gol.

Tras esta jugada, Gimnasia volvería a despertarse y a meter en su arco a Olimpo que solo apostaba al pelotazo para poder salir del fondo.

Un minuto más tarde, nuevamente tras un centro de Fileppi fue Jossimar Mosquera quien casi pone el empate con un cabezazo que hizo estirar a Champagne.

Sobre los 24' Mario Gómez mandaría a la cancha a Matías Garrido en cuenta de Marcelo Bergese que promedió un partido sin pesar mucho en la ofensiva. 

Los dos ingresados serían artífices de una contra perfecta que terminó en los pies de Solís que se demoró un segundo más y permitió que Furios tape su remate, pero la contra no se hizo esperar y fue Vega quien lanzó un potente remate que se fue por sobre el travesaño.

El trámite estaba planteado, Gimnasia apostaba al golpe por golpe y el partido se hacía de ida y vuelta donde los dos arqueros "salvaban la ropa" manteniendo el resultado.

A falta de 10' Mario Gómez mandaría a Rivero Bueno a la cancha, decididamente para buscar el empate. Pero esto terminó favoreciendo a su rival ya que Gimnasia apostó solo al pelotazo frontal en busca del uruguayo debutante. 

Los últimos minutos fueron todos del visitante, que iba como podía con más amor propio que ideas hilvanadas pero pecaba por la falta de puntería a la hora del puntazo final.

Así se terminaría el partido, donde Gimnasia dejó una muy buena imagen de cara al futuro pero que le faltó suerte para traerse quizas uno o los tres puntos de Bahía Blanca.

Con esta derrota, Gimnasia se mantiene en el quinto puesto con 34 puntos y se ubica a 6 puntos de un posible ascenso directo. (ver tabla de posiciones)


Publicar un comentario

0 Comentarios