Subscribe Us

header ads

En época de carnaval, apareció Satanás y Gimnasia festejó

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció en un partido no apto para cardíacos, ya que sufrió más de la cuenta, a Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de cabeza de Javier "Satanás" Páez cuando promediaba la etapa inicial.

El plantel se retiró muy aplaudido tras el triunfo ante el "torito"
Los primeros cinco minutos del encuentro fueron totalmente a favor de la visita, donde la dupla Petrovelli - Gómez inquietaba a la defensa local por el sector izquierdo protegido por Pier Barrios. 

Promediando los siete minutos, Petrovelli fue al suelo con un jugador de Gimnasia y quedó tendido. Por lo cual se fue retirado en el carrito médico. Para luego ser transportado por los médicos visitantes directamente al vestuario. 
Así se retiraba Ezequiel Petrovelli lesionado a los 7' de partido
Este fue sin dudas un golpe del cual el "torito" no logró reponerse, ya que lentamente empezó a decaer en su nivel de juego, mientras que Gimnasia empezó a tener más protagonismo en el partido manejando el balón y haciéndolo circular de derecha a izquierda buscando espacios en la defensa visitante.

El partido parecía tener dos ritmos, el que ofrecía la visita jugando a uno y dos toques haciendo que la transición de defensa-ataque sea veloz, y el ritmo que ofrecía el local manejando las acciones del juego con más lentitud, buscando bajar el ritmo del partido.

Promediando los 21 minutos de partido, tras una serie de tiros de esquinas llegó el centro de Claudio Fileppi desde el sector derecho, que fue peinado en el primer palo por Barrios favoreciendo la entrada en el palo contrario del capitán Javier Páez que con un certero cabezazo puso el 1 a 0 en el marcador.

Este pareció ser otro golpe de nockout del cual la visita no se podría recuperar, ya que no encontraba su mejor andamiaje futbolístico y dependía mucho de lo que hiciese Cristian Gómez quien se encontraba perdido a la espalda de los incansables volantes locales.

Gimnasia, al encontrarse arriba en el marcador empezó a desplegar el nivel que lo caracteriza y empezó a inquietar con mayor frecuencia el arco de Daniel Monllor que se notaba un tanto inseguro.

Fue así que sobre el minuto 39, Gómez apiló jugadores sobre el sector derecho de la defensa local y asistió a Becerra quien intentó colocar la pelota lejos del alcance de Lucas Hoyos, pero el remate se fue pegado al palo izquierdo.

La respuesta, sin dudas, no se hizo esperar ya que tres minutos después, Fileppi encaró a Castagno por el carril izquierdo y en una maniobra con caño incluido lanzó un potente remate que se fue lejos del palo derecho visitante.

Así se iba la etapa inicial, donde Gimnasia era más. Aunque no le sobraba nada tampoco le faltaba para ser merecedor del triunfo, la visita sin embargo demostraba una seria falta de elaboración futbolística, dependiendo mucho de su jugador número 10 (Gómez) que no lograba encontrar huecos en la férrea defensa jujeña.

Leandro Testa despeja ante la marca de Miguel Fernández
El complemento comenzaría casi con el mismo libreto, Gimnasia salió en busca de liquidar el pleito pero separaba mucho las líneas y el juego de Cristian Gómez empezaba crecer lenta y paulatinamente.

Sobre los 7' llegaría un cambio que marcaría un poco lo que era el partido, ya que Mario Gómez mandaría a la cancha a Luis Maldonado en lugar de Nicolás Ibañez que venia teniendo una buena actuación.

Este cambio serviría para liberar a Leonardo Ferreyra por el carril derecho y para que Bergese acompañe a Fernández apostando netamente a la contra.

Contra que llegaría dos minutos después cuando Fileppi encaró por el medio de la cancha y abrió para Bergese quien remató cruzado, pero su remate se fue nuevamente pegado al palo izquierdo de Monllor.

Promediando los 13' del complemento serían los peores momentos del equipo visitante ya que no conseguía la pelota y quería llegar al empate "de guapo" llevándose al Lobo Jujeño por delante.

Fileppi maneja el balón ante la marca de Castagno
Gimnasia se replegaba y de contragolpe apostaba al juego por las bandas, donde Fileppi y Ferreyra se harían "un festín" con sus marcadores, pero el local nuevamente fallaría a la hora de terminar la jugada.

Todo parecía cerrar para el Lobo que tenía dominado el partido, pero lentamente empezó a retroceder y a entregar la pelota a Nueva Chicago que a fuerza de pelotazos metía en su arco al local.

La visita iba con mucho amor propio pero sin ideas, cosa que empezó a impacientar a los no más de 50 hinchas que llegaron desde Mataderos, que empezaban a cantar en contra de sus jugadores y a insultar a los mismos.

Minutos más tarde, Mario Gómez decidió sacar a otro punto alto del equipo, Miguel Fernández quien "aguantó" todas las pelotas que le tiraron e hizo descansar al equipo para que ingrese Gabriel Pérez Tarifa con la intención de aumentar la cuenta. 

Cuenta que casi se aumenta sobre el minuto 47 del complemento cuando Pérez Tarifa encaró por la banda izquierda y ante la salida de Monllor decidió tocar para Benitez que llegaba como una tromba, pero el remate del lateral-volante fue contenido de manera excelente por el arquero visitante. 

Así se iba el partido, en el cual Gimnasia fue dominador pero pecó nuevamente de la falta de contundencia a la hora de definir el partido y terminó aguantando el partido con uñas y dientes. Párrafo aparte para el arbitro del encuentro Andrés Merlos que dejó patear más de la cuenta y dejó que los jugadores visitantes le manejen el partido como quisiesen sin mostrar tarjetas.

Con este triunfo Gimnasia consiguió el primer triunfo del año 2013, alcanzó los 34 puntos y acortó distancias con Banfield que empató 1 a 1 con Aldosivi.


Publicar un comentario

2 Comentarios