Subscribe Us

header ads

Gimnasia se trajo un punto de Junin

Gimnasia de Jujuy planteó un esquema cerrado e igualó sin goles ante Sarmiento de Junin en un cotejo válido por la 17ma fecha de la B Nacional. La mala noticia fue la expulsión de Gabriel Solís.


Apriori por como se pararon en el terreno de juego, se esperaba que el local sea el protagonista del encuentro, dominando el balón y las acciones de juego, mientras que la visita solo esperaría alguna que otra acción de contraataque para llegar al arco local. Y así se dieron las acciones, ya que Sarmiento manejó la pelota sin desesperarse, buscando los espacios entre la ferrea defensa y el práctico medio campo visitante que presionó en todos los sectores del campo de juego, provocando que Lucas Oviedo y Ezequiel Cerutti se encuentren aislados de sus compañeros.

Fue así que las llegadas claras en la primera etapa fueron mediante tiros de larga distancia, entre los que se puede mencionar uno de Silvio Iuvalé que fue bien contenido por el arquero Hoyos. Misma suerte siguieron los disparos de Pablo Aguilar y Pablo Vilchez.

El local insinuaba y buscaba la apertura del marcador, pero se encontraba una y otra vez con los defensores del equipo jujeño que cortaban todo por arriba y por abajo.


Para el segundo tiempo, Mario Gómez decidió salir en busca del marcador, ya que mandó a la cancha a Maximiliano Rodriguez en lugar del eterno Daniel Ramasco, adelantando a Urresti para que acompañe al solitario Ibañez.

Esto generó mayor juego y verticalidad en los dirigidos por Mario Gómez que le quitó el balón al local y empezó a realizar su juego.

Sobre los 12' del complemento, Mario Gómez buscó aire fresco en la delantera, mandando al debutante Martín Abraham a la cancha en lugar del extenuado Nicolás Ibañez. 

Esta variante le dio más aire al equipo y hasta casi le da la apertura del marcador, cuando el debutante Abraham anticipó a los defensores locales y remató teniendo la situación más clara del conjunto visitante.

Sobre los 41' del complemento, la expulsión de Gabriel Solís provocó que la visita nuevamente se replegue en su campo y termine sufriendo, fue así que sobre el final Vilchez tuvo dos situaciones claras pero que fueron bien contenidas por el arquero Lucas Hoyos.

Fue 0 a 0 en el Estadio Eva Perón de Junin. Un punto que sirve y suma en la lucha por escapar de la zona del descenso, pero que a la vez ilusiona al hincha a conseguir el tan ansiado ascenso.

Aunque por otra parte, como diría un conocido entrenador, éste punto valdrá siempre y cuando se cierre el año deportivo frente a Boca Unidos con una victoria en condición de local. Recordando tambien, que el aurirrojo cayó en la noche de ayer frente a Defensa y Justicia, lo que provocó la renuncia del entrenador Hernán Darío Ortiz del mando de Boca Unidos de Corrientes.

Sintesis

Formaciones:

Sarmiento: 1. Lucas Ischuk; 4. Pablo Aguilar, 2. Franco Coria, 6. Daniel Delgado y 3. Fernando González; 10. Lucas Oviedo, 8. Yamil Garnier, 5. Silvio Iuvalé y 11. Martín Andrizzi; 7. Ezequiel Cerutti y 9. Pablo Vilchez. DT. Sergio Lippi.

Gimnasia de Jujuy: 1. Lucas Hoyos; 4. Leonardo Ferreyra, 2. Luis Maldonado, 3. Jossimar Mosquera, 11. Ignacio Sanabria; 7. Emanuel Urresti, 8. Gabriel Solís, 6. Sergio Vittor, 5. Daniel Ramasco y 10. Claudio Fileppi; 9. Nicolás Ibañez. DT. Mario Gómez

Cambios: al reinicio: Maximiliano Rodriguez x Daniel Ramasco (GyE); 12' ST; Martín Abraham x Nicolás Ibañez (GyE), 15' ST: Quiroga x Andrizzi (SJ), 33' ST: Consistre x Cerutti (SJ); 40' ST: Matías Garrido por Emanuel Urresti (GyE).

Amonestados: Ramasco, Urresti, Solís, Rodriguez en Gimnasia de Jujuy

Expulsado: 41' ST: Gabriel Solís por doble amarilla

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón

Publicar un comentario

1 Comentarios