Subscribe Us

header ads

Gimnasia cerró el 2012 con un triunfo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le puso punto final al 2012 con una victoria que lo catapultó a la zona de ascenso directo. El encuentro contó con la presentación de la nueva indumentaria KDY y al gol del encuentro lo convirtió Claudio Fileppi.

Los jugadores saludan a su público tras el triunfo ante el Aurirrojo

El encuentro comenzó tal como lo habíamos supuesto, con dos equipos que no arriesgaban más de la cuenta  para no complicarse con el rapidísimo campo de juego. 


Promediando los 5 minutos, el encuentro comenzó a hacerse de ida y vuelta, donde el medio campo se convertía en zona de traslado, ya que los volantes centrales de ambos equipos no lograban hacer pie y mostrar su peso en el partido.

Fue así que a los 13 minutos, García tocó con Bastianini quien enganchó ante la marca de Maldonado y en la puerta del área grande remató fuerte al primer palo provocando una buena tapada de Lucas Hoyos.

Bastianini se escapa de la marca de Maldonado
El encuentro no lograba encontrar un buen rumbo, y sobre los 15 minutos, el local renunciaba a su idea de juego y apostaba al pelotazo en busca de los solitarios Abraham y Pérez Tarifa. Minutos más tarde, la visita "se prendería" en este juego y el partido caería en un pozo. 

Gimnasia no lograba hacer pie en el resbaladizo terreno de juego y la marca más clara de esto estaba en el sector derecho de la defensa, donde González se encontraba impreciso y timorato en la marca.

Promediando los 30 minutos de juego, la visita nuevamente tendría una clara ocasión de peligro, ya que fue Israilevich quien eludió a González y Maldonado y cuando quedó cara a cara frente a Hoyos remató al primero palo, provocando la estirada del portero rosarino que despejó el balón al córner.

La primera del local llegó sobre los 39 minutos, cuando tras un tiro de esquina sobre el sector derecho, Ramasco se encontró con un rebote en la puerta del área y remató de volea, pero su remate cayó por sobre el travesaño.


Los últimos minutos de la etapa inicial evidenciarían un rotundo cambio en el Lobo Jujeño, que se despertó y empezó a arrinconar a Boca Unidos contra el arco del gato Gastón Sessa. Fue así que sobre los 42 minutos, Gabriel Pérez Tarifa remató desde afuera del área un potente disparo que fue bien contenido por el golero correntino.

Un minuto más tarde, nuevamente Pérez Tarifa remataría tras una buena combinación con Abraham y su remate sería enviado al córner por Sessa.

Así se iría el primer tiempo, donde el local empezó de menor a mayor y sobre el final de la primera etapa merecía irse al vestuario con la ventaja a su favor.


El complemento comenzaría de la misma manera, con el equipo dirigido por Mario Gómez yendo al frente en busca del gol que le de la ventaja.

Tal así, que la ventaja llegaría sobre los 8 minutos del complemento, cuando César González se escapó por el sector derecho y al llegar a los 3/4 de cancha lanzó un centro perfecto al corazón del área, el mismo no pudo ser conectado por Perez Tarifa, pero allí estuvo el Caio Claudio Fileppi, llegando por el segundo palo para poner arriba al Lobo Jujeño.

Este gol pareció ser un baldazo de agua fria para la visita que sintió el impacto y solo atinaba a meter pelotazos para sus delanteros que perdían por arriba y por abajo con los centrales albicelestes.

Tres minutos más tarde, fue nuevamente Fileppi quien entró por el sector izquierdo y remató al primer palo, pero su remate se fue desviado.

Promediando los 23 minutos del complemento, fue nuevamente Fileppi, quien con un remate potente a balón parado "dobló" el palo derecho de Sessa que ya estaba vencido.


Gimnasia merecía estirar la ventaja pero pecaba por la ineficacia de sus delanteros. La visita, por su parte solo atinaba a llegar al arco de Hoyos mediante jugadas a balón parado.

Y fue así que dos veces el arbitro asistente Quiroga levantó el banderín, anulando dos goles convertidos, uno por Israilevich y otro por Villanueva.

Sobre el final, Gimnasia solo atinó a entregar el balón y a apostar a algún contraataque. Pero las malas noticias seguirían llegando en la visita, ya que tras el gol anulado a Villanueva, el delantero Bastianini le haría unos "gestos" al arbitro asistente, quien informó sobre ello a Ariel Suárez que decidió expulsar al lungo delantero.

Este volvería a ser un baldazo para la visita que sin referente de área intentaría ir al frente. Pero favoreciendo todo el accionar de la defensa jujeña.

Así terminaría el partido. Un partido en el que Gimnasia por momentos jugó mal y por otros lapsos del encuentro pudo desplegar su juego y mereció ganar por mayor ventaja.


Con este triunfo, los dirigidos por Mario Gómez alcanzan los 31 puntos y se ubican en el segundo lugar (con un partido más). Sin dudas una muy buena campaña, teniendo en cuenta que es un plantel completamente nuevo y que la temporada pasada se habían sumado solo 34 puntos.

Síntesis

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: 1. Hoyos; 4. González, 2. Maldonado, 6. Mosquera, 3. Sanabria; 7. Urresti, 8. Guzmán, 5. Ramasco, 10. Fileppi; 11. Abraham y 9. Perez Tarifa. DT: Mario Gómez

Boca Unidos: 1.Sessa; 4.Perujo, 2.Manchot, 6.Aguimcer, 3.Baroni; 8.Flores, 11.Ramírez, 5.Sánchez Paredes, 10.García; 7.Israilevich y 9.Bastianini. DT: Claudio Ubeda.

Gol: 8' ST: Claudio Fileppi

Cambios: Ibañez x Abraham, Rodriguez x Urresti y Garrido x Perez Tarifa en Gimnasia de Jujuy.

Amonestados: Daniel Ramasco, Claudio Fileppi, Jossimar Mosquera en Gimnasia de Jujuy. Perujo y Sánchez Paredes en Boca Unidos.

Expulsado: Pablo Bastianini en Boca Unidos

Arbitro: Ariel Suárez (Flojo desempeño)

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios