Subscribe Us

header ads

Gimnasia venció al Charro en una final por los promedios

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció esta tarde a su par de Deportivo Merlo por 2 a 0, se aleja de la zona de riesgos con respecto a los promedios y se pone el traje de candidato en la temporada 2012-2013 de la B Nacional. 


El encuentro comenzó con un tramite lento, en el cual los equipos demoraron aproximadamente 20 minutos en acomodarse en el campo de juego.

Fue así que promediando los 20' de la etapa inicial, tras un centro de Claudio Fileppi, el "monito" Miguel Fernández fue derribado en el área por su marcador Guillermo Pfund, cosa que obligó a Baliño a decretar un disparo desde el punto del penal.

Penal que fue cambiado por gol por el goleador del equipo, Miguel Ángel Fernández quien definió con sutileza a la izquierda del arquero Giordano.


Tras el gol, el local entregó la pelota y el terreno, cosa que permitió que el "Charro" se aproximara al arco defendido por Hoyos pero sin generar peligro alguno.

Hasta que promediando los 40 minutos, tras una serie de rebotes en el área local, fue Lázzaro quien de chilena casi pone la paridad en el marcador.

Así se iba el primer tiempo, con un Lobo Jujeño que sin despeinarse ganaba por 1 a 0. 

Maldonado despejando el balón de cabeza
El complemento comenzó con un libreto distinto. El local entregó terreno y balón y solo atinaba a defenderse y buscar a sus delanteros (Pérez Tarifa e Ibañez) con pelotazos frontales.

Esto produjo que la visita vaya al frente y arrime peligro al arco defendido por Lucas Hoyos que respondía de forma atenta y segura.

Promediando los 15 minutos del complemento, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la defensa jujeña, fue Leandro Lázzaro quien le ganó la pulseada a Maldonado y cabeceó por sobre Hoyos quien se estiró lo más que pudo y logró contener lo que significaría el empate en el marcador.

Tras esta jugada, sobre los 26' Mario Gómez mandó a la cancha a Sergio Vittor para poder así frenar los avances rivales. Acto seguido, llegó un tiro de esquina a favor del local, que fue ejecutado por Fileppi y bien capitalizado por Gabriel Pérez Tarifa quien de volea colocó el 2 a 0 que sería definitivo.

Pérez Tarifa festeja el 2do gol del Lobo Jujeño
Este gol pareció haber herido en su orgullo al Charro quien fue en busca del descuento con mucha garra y corazón, pero careciendo de ideas. Cosa que le vino como anillo al dedo al Lobo Jujeño que terminó sufriendo, pero ganando esta final con respecto a la tabla de los promedios del descenso.

Fue así que Gimnasia de Jujuy venció al Charro, se aleja del descenso directo pero a su vez se prende en la lucha por lograr una plaza en Primera División.

Síntesis
Formaciones

Gimnasia de Jujuy (2): 1.Lucas Hoyos; 4.Leonardo Ferreyra, 2.Luis Maldonado, 6.Jossimar Mosquera, 3.Leandro Benítez; 7.Emanuel Urresti, 8.Gabriel Solís, 5.Daniel Ramasco, 10.Claudio Fileppi; 9.Nicolás Ibañez y 11.Miguel Fernández. DT: Mario Gómez

Deportivo Merlo (0): Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Adrián Torres; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Leonel García y Gonzalo Menéndez; Leonardo Píris y Leandro Lázzaro. DT: Nestor Ferraresi

Cambios: 40' PT: Gabriel Pérez Tarifa x Miguel Fernández (GyE); 10' ST: Marcelo Bergese x Nicolás Ibañez (GyE), 15' ST: Juan Rivas x Gonzalo Menéndez (DM); 26' Sergio Vittor x Emanuel Urresti (GyE)

Amonestados: Luis Maldonado y Leandro Benítez (ambos en GyE)

Goles: 20' PT: Miguel Fernández de Penal y 27' ST: Gabriel Pérez Tarifa

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios