Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató pero se hundió en el Descenso Directo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no logra ganar en lo que va del torneo y empieza a preocupar, esta tarde jugó un buen partido y solo debió conformarse con un empate ante Atlético Tucumán por 1 a 1 que le significó caer en la zona de descenso directo. El gol del "Lobo" fue convertido por Javier Páez.

Claudio Fileppi marcado por Santiago Ladino
El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que fue en busca del todo por el todo. Al minuto de juego Emanuel Urresti tuvo la primera ocasión de peligro, pero su remate se fue desviado.

A los 2' de juego, fue el "Monito" Fernández quien llevó peligro para el arco de Lucchetti, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

Gimnasia manejaba la pelota y tambien las acciones del juego, el decano por su parte generaba peligro solo con pelotas paradas, logrando así las amonestaciones de Benitez y Fileppi en el lobo jujeño.

Sobre los 9' de la etapa inicial, el "monito" Fernández con una media vuelta espectacular se perdía nuevamente la apertura, su remata pasaba pegado al segundo palo de Lucchetti.

La primera jugada de peligro del Decano Tucumano llegó recien sobre los 27' cuando Bustamante asistía con un pase perfecto a Almerares y su remate era bien despejado al córner por Díaz.

Este sin dudas fue el peor momento del lobo jujeño, ya que Atlético Tucumán creció en el terreno y con el manejo del balón y arrinconaba a los dirigidos por Gómez, convirtiendo en figura al arquero Díaz. Sobre los 28' Galíndez lanzaba un centro a fue conectado por Montiglio, exigiendo nuevamente la volada del arquero albiceleste.

Sobre los 32' el "pulguita" Rodriguez, se sacó a dos jugadores de encima y lanzó un remate fuertísimo encontrando bien ubicado a Marcos Díaz que a esta altura con 3 tapadas se empezaba a poner el traje de salvador.

La respuesta no se hizo esperar, y 3 minutos despues de esa última jugada de peligro sobre el arco jujeño, Fernández pivoteaba entre los centrales y asistía a Solís que remataba desde afuera del área, pero se iba desviado por sobre el travesaño.

Ya sobre la hora del primer tiempo, la última la tuvo el "deca" con un tiro libre directo que encontró abierta a la defensa del lobo, pero encontró bien seguro y atento al arquero Díaz.

Así se iba el primer tiempo, en el cual los equipos se repartían la pelota y las acciones de peligro en los arcos.

Así salia el Lobo Jujeño a jugar el segundo tiempo
Los primeros 15 minutos del complemento fueron disputados en el centro del campo, y las acciones no llegaban a los arcos. Hasta que sobre el minuto 59, Guzmán convinó con Urresti por la derecha y lanzó un centro perfecto para Fernández que definió de sobre-pique, tirando la pelota por sobre el travesaño.

Un minuto despues, Mario Gómez metía mano en el equipo, mando a la cancha a Nicolás Ibañez en cuenta de Fernández y a Leo Ferreyra por Benítez. Era obvio, buscaba más profundidad y verticalidad a la hora de atacar.

Pero sobre el minuto 67, Páez tocó en el área a Barrado y Pompei, de buena manera, cobra penal. Pena máxima que fue cambiada por gol por el "pulguita" Rodriguez que remató hacia la izquierda de Díaz que voló hacia su palo derecho.

Este gol, pareció haber sido un duro golpe para los dirigidos por Gómez, que mandó a la cancha a Bergese en cuenta de Urresti, pasando a defender con línea de 3 en el fondo.
Leo Ferreyra presionando al jugador Ballini
Gimnasia fue con mucho amor propio y verguenza deportiva en busca del empate, y lo consiguió sobre el minuto 85, cuando Bergese remató un tiro libre que revotó en la barrera y en el revote Fileppi asistió a Javier Páez, que de volea y de zurda lograba vencer a Lucchetti poniendo así el empate en el marcador.

Aunque las cosas se complicarían, cuando dos minutos después, Guzmán se agredió con Galíndez y ambos tuvieron que irse expulsados.

La última del encuentro la tuvo Montiglio con un remate de afuera del área, que revotó en Solís y casi se le cuela a Marcos Díaz.

Así se terminaba una nueva edición del clásico entre Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, que marca que el "decano" tucumano no vence al "Lobo Jujeño" desde el Torneo Nacional del año 1988.

Por el lado del Lobo, habrá que cambiar muchas cosas ya que con este empate el equipo quedó en zona de descenso directo, estando solo por encima de Nueva Chicago. Un panorama complicadísimo, teniendo en cuenta que el equipo debe sumar como mínimo 52 puntos para no sufrir con la ya mencionada tabla.

Se viene Patronato, el día domingo a las 15.30 hs en el estadio 23 de Agosto. Una linda parada para levantar cabeza y empezar a alejarse de la zona de descenso directo.

Sintesis


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gimnasia recién jugó tres partidos y parte del periodismo ya empieza darle un tinte sensacionalista al tema del descenso.; muchachos paremos la mano.

    ResponderEliminar