Subscribe Us

header ads

Gimnasia dejó sin invicto a Almirante Brown

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Claudio Fileppi en un encuentro correspondiente a la 7ma fecha de la B Nacional. Dicho encuentro se disputó en el estadio Plinio Zabala de ciudad Perico.

Fileppi festeja el gol de la victoria
En un partido picante, el "lobo" cosechó 3 puntos importantísimos en la lucha para escapar de las zonas bajas del promedio y lograr el objetivo de los 50 puntos.

El primer tiempo fue, en su totalidad, para el conjunto dirigido por Mario Gómez que continúa demostrando claridad en sus líneas. Gimnasia mostró una leve mejoría en cuanto al ataque pero sigue con un contundente problema de definición. 

Los primeros 15' de partido fueron de ida y vuelta hasta que el "lobo" se afianzó en un campo de juego que no estaba en buen estado. A los 17' apareció Sanabria desde la banda izquierda con un centro que sorprendió al golero Losa y lo obligó a desviar el balón al tiro de esquina. 

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mario Gómez mantenían el control de la pelota por todo el campo rival y tuvo una "ráfaga" de ataques que derivron en dos tiros en el palo y cuatro córners consecutivos. El local era mucho más y lo iba a demostrar.

Losa se cuelga del travesaño en uno de todos los envistes del local contra su arco
Sobre los 3' del complemento, luego de una jugada colectiva entre Leo Ferreyra y Urresti, Gimnasia se puso en ventaja con una excelente definición de Claudio Fileppi con pierna derecha tras un amague exquisito que dejó pagando al defensor visitante.

A los 9' las cosas se complicarían para la visita, ya que el defensor Hernán Ortíz le propinó un codazo al "monito" Fernández y debió irse expulsado. Esta acción envalentonó a la visita que se plantó en el campo albiceleste y fue con todo en busca del empate. La entrada de Diego Riquelme le dio más juego y más confianza al conjunto visitante. 

Sobre los 29' Mario Gómez mandó a la cancha a Gabriel Pérez Tarifa y a Maxi Rodriguez por Miguel Fernández y el "goleador" Fileppi. El delantero recien ingresado le brindó "frescura" al ataque local pero no supo liquidar el encuentro de una "guapeada" en el área del rival, jugada que fue controlada por el arquero de la "fragata".

Con un hombre más, los dirigidos por Mario Gómez se replegaron, dejando venir a la visita para salirle de contragolpe. Esta táctica sirvió para lograr los 3 puntos pero que hizo sufrir a más de un corazón albiceleste que alentaba en el Plinio Zabala. 

La más clara para la visita llegó sobre los 40' del complemento con un tiro de Riquelme que impactó en el palo superior del arco defendido por Marcos Díaz. 

2' despues las cosas se complicarían para ambos equipos, ya que se irían expulsados Filippetto en la visita e Ibañez en el local, sumando la 5ta expulsión en forma consecutiva para el plantel de Gómez.

Jorge Baliño, de flojo desempeño, adicionó 7', tiempo que Almirante aprovechó para "cascotear el rancho" del local pero sin tener respuesta positiva debido a la buena actuación de la defensa local.

Así fue que Gimnasia de Jujuy consiguió su segundo triunfo en la temporada, donde lo más rescatable fue el recambio que tuvo Gimnasia, ya que no se sintieron las ausencias de dos referentes como lo son Javier Páez y Daniel Ramasco.

En líneas generales, el equipo funcionó correctamente, aunque le falta el toque final, la definición de los delanteros.
Formación del equipo en el estadio Plinio Zabala
Párrafo aparte merece Gabriel Solís quien jugó un partido excelente por su entrega, juego y presencia en el mediocampo. Emanuel Urresti sigue sin convencer a los hinchas locales que se mostraron un tanto molestos por la actuación del volante.

¿Lo preocupante? Una nueva expulsión en el equipo de Mario Gómez, hablamos de Nicolás Ibañez quien vio dos veces la cartulina amarilla, dando como resultado la quinta expulsión consecutiva en el Lobo. 

Gimnasia visitará a Douglas Haig el domingo 30 del corriente a las 16.30 hs por la octava fecha de la B Nacional. 

La pregunta que no solo nos hacemos nosotros, sino tambien gran parte de la hinchada es ¿Habrá tirón de orejas por parte de Mario Gómez hacia sus dirigidos por la cantidad de expulsiones?.

Lo cierto es que el lobo sigue pisando fuerte, sin recibir goles en contra y sumando puntos, lento y progresivo, pero sumando al fín.

Con esta victoria, Gimnasia de Jujuy se ubica en la 7ma posición con 10 puntos y un encuentro menos.

Síntesis 
Agradecimiento al colega Mariano Cosentini quien escribió el informe sobre el segundo triunfo del Lobo Jujeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios