Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió un punto a lo Gómez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un partido de menor a mayor y se trajo un valioso punto de la Provincia de Mendoza al empatar por 0 a 0 con Independiente Rivadavia. Ceballos de flojo arbitraje expulsó a Píriz Alvez y a Benítez en una escaramuza cerca del final.


El encuentro se jugó como una verdadera final, y así lo hizo saber Gimnasia de Jujuy, que antes de los 2' tuvo la primera ocasión del encuentro. Llegó tras una equivocación de Agüero a la hora de despejar que dejó cara a cara a Pérez Tarifa con Josué Ayala, pero el remate del lungo delantero pasó al lado del palo izquierdo del arco mendocino.

Gimnasia parecía llevarse a la Lepra por delante, pero fue solo un espejismo ya que a los 5' aproximadamente el equipo de Del Bosco se acomodó y empezó a meter al Lobo Jujeño contra su arco.

Promediando los 18' fue Ferradas quien se "comió" la apertura del marcador, mostrando que la Lepra Mendocina quería quedar como único puntero.

Sobre los 23' nuevamente atacó por el sector mas débil de la defensa del equipo de Gómez, el lateral marcado por la dupla Guzmán - Maldonado que no lograba hacer pie, y fue Díaz quien con una doble tapada impresionante mantenía nuevamente su arco en cero.

Ramasco "dando una mano" a Maldonado en la marca de Alvacete
Sobre los 30' Gimnasia de Jujuy se despertó nuevamente y empezó a realizar su juego, apretando las marcas, achicando los espacios y cortando todos los circuitos de juego de Independiente Rivadavia. 

Esto trajo como consecuencia que el partido caiga en un poso del cual no saldría hasta el final del primer tiempo.

Para el inicio del complemento, Mario Gómez mandó a la cancha a Sergio Vittor en lugar de Gabriel Pérez Tarifa, para sumar gente en el medio campo y así incomodar a la Lepra que era el equipo que más insistía.

Dicho cambio le vino como anillo al dedo, ya que Gimnasia empezó a hacer su juego, Vittor manejaba la pelota y le daba tranquilidad al equipo jujeño que no miraba con malos ojos el traerse un punto desde Mendoza.

Vittor jugó un buen partido marcando y manejando el balón.
Sobre los 22' del complemento, llegó la segunda variante en el Lobo Jujeño y fue el ingreso de Leonardo Ferreyra por el capitán Javier Páez que se retiró con una fuerte molestia en la zona de la cintura.

Independiente Rivadavia no encontraba el juego, ni los espacios para entrarle a la defensa jujeña que despejaba todo lo que tenía a su alcance con una muy buena actuación del colombiano Jossimar Mosquera.

Hasta que sobre los 33' de la segunda etapa, Martín Gómez quedó cara a cara con el arquero Marcos Díaz, pero en su afán de "fusilar" al portero, remató desviado, dejándole una vida más al Lobo Jujeño.

Este cerrojo defensivo creado por Mario Gómez le traía dolores de cabeza a los dirigidos por Del Bosco que mostraban cierto nerviosismo e impotencia. Y fue así que a los 40' tras una falta sobre Ibañez se armó un tole tole que terminó con Piriz Alves y Benítez yéndose expulsados por el arbitro Diego Ceballos.

Tras la expulsión de Benítez, Fileppi quedó ubicado como lateral izquierdo
Ya en tiempo cumplido, la Lepra herida en su orgullo fue con todo a la carga, en busca de los 3 puntos, pero todos los centros y remates terminaban en la figura del gigante Jossimar Mosquera que de a poco se convertía en la figura del encuentro.

Así finalizó el encuentro, un encuentro del cual Gimnasia se trajo un valioso punto ante un rival directo, que sirve y suma en la lucha de no caer en el descenso directo.

Sin dudas, la mayor preocupación recae por la lesión en la zona lumbar del capitán Javier Páez, que el día lunes se estará realizando unos estudios para determinar la gravedad de la misma. 

Ahora, a pensar en la "fragata", rival al cual Gimnasia enfrentará el día domingo 23 de Septiembre a las 15.30 hs en el Estadio Plinio Zabala de la ciudad de Perico.

Sintesis


Publicar un comentario

0 Comentarios