Subscribe Us

header ads

Gimnasia dejó una palida imagen en su debut de local

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un flojo partido y no pasó de un pálido empate en 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el cierre de la fecha Nº 3 de la temporada 2012-2013 de la B Nacional.

El orden táctico defensivo fue importante en el primer empate de local
El encuentro comenzó con un Olimpo que se adueñó de la posesión de la pelota y hacía correr a los volantes del Lobo Jujeño a los que les costaba ejercer presión y cuando recuperaban se encontraban imprecisos a la hora de dar el primer pase.

Promediando los 20' de juego, el Lobo Jujeño adelantó sus líneas, afinó las marcas y fue en busca de la apertura del marcador, Olimpo por su parte se replegó en el fondo y salía de contragolpe aprovechando la velocidad de Bou a la espalda del lateral Maldonado. Fue así que sobre el minuto 21, tras una jugada en ofensiva del lobo, Bou encontró un hueco sobre la izquierda, encaró a Urresti, tocó con Benítez que le devolvió una pared y lanzó un potente tiro que fue bien contenido por el arquero Marcos Díaz y lanzado al córner por Mosquera.

La respuesta no se hizo esperar y sobre el minuto 23 de juego, Claudio Fileppi apareció por el medio, enganchó y remató con potencia provocando que Champagne se exigiera para defender la caída de su portería.
El encuentro estaba planteado, el lobo no lograba encontrar su juego con la pelota al ras del piso pero iba al ataque con más amor propio que ideas de juego. El "aurinegro" por su parte, solo atinaba a defenderse y reventar balones como podía, tratando de que uno de esos pelotazos encuentre mal parada a la defensa jujeña.
Cosa que sucedió sobre el minuto 44, ya que un pelotazo largo a la espalda de Sanabria encontró mal ubicado a Mosquera y fue Marcos Díaz quien debió salir a cortar lejos de su arco, pero como vio que llegaba tarde no quiso tocar a Soto Torres y quedó en el camino, este enganchó y asistió a Vega quien remató con sutileza al arco pero encontró ahora si bien ubicado a Díaz.
Así se nos iba el primer tiempo de un partido aburrido, donde Gimnasia no encontraba el nivel de juego mostrado en Mataderos y Olimpo se conformaba con el empate, pero buscaba encajar alguna contra.
Aquí el grupo de hinchas de Olimpo que se acercó hasta La Tacita de Plata
El complemento se inició con un libreto parecido, Gimnasia seguía intentando agarrar confianza con el balón y los bahienses tomaban protagonismo en el juego con remates de larga distancia, como el de Damian Musto sobre el minuto 4.
El panorama del encuentro iba a sufrir un rotundo cambio, ya que al minuto 8 del complemento, Blanco se iba a ir expulsado por doble amarilla.
Esto hizo que el Lobo Jujeño adelante sus líneas y vaya con todo en busca del gol. Perazzo sin embargo, decidió sacar un volante de creación, como lo es Soto Torres, para poner a Gutierrez, un volante de marca.
Los dirigidos por Bertolini (Gómez estuvo expulsado) generaban situaciones de juego pero sus delanteros no aparecían a la hora de definir. Por lo tanto, solo atinaban a rematar desde afuera del área, fue así que llegó un remate de Vittor que se fue desviado.
El ingreso de Ferreyra sobre los 20' cambiaría la forma de atacar, ya que Leo le dio más salida, más ritmo y proyección por el sector derecho. Y fue así que empezaron a llover los centros hacia el área, pero nuevamente, los delanteros no llegaban a conectar los mismos.
Olimpo buscó mayormente con pelotas paradas generar peligro
El ingreso de Pérez Tarifa le dio más peso ofensivo al equipo, pero el lungo delantero no logró pesar en el juego y le costó adaptarse al partido.
Ya sobre la hora, en una jugada aislada sobre 3/4 de cancha, Sergio Vittor derribó por detrás a un rival y vio merecidamente la tarjeta roja.
La última del partido la tuvo la visita, que lanzó un tiro libre frontal, que fue peinado por un delantero bahiense provocando que Marcos Díaz volara y espejara todo el peligro para el arco jujeño.
Así se fue el partido, segundo empate de este nuevo Lobo. Un punto que sirve, teniendo en cuenta que es un equipo en formación, pero que preocupa por la falta de peso y variantes en la ofensiva.
Se viene el Decano, el domingo a las 16.30 en Tucumán, una linda parada para mostrar las garras, demostrar que este fue un paso en falso y empezar a pisar fuerte en este durísimo torneo.
Síntesis


Publicar un comentario

0 Comentarios