Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó ante el Matador de Victoria

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 1 a 0 ante Tigre, sub campeón del fútbol argentino, en lo que fue su primer amistoso de la pretemporada.

Mario Gómez se saluda con Arruabarrena tras el encuentro
El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, ya que los dirigidos por Arruabarrena manejaban la pelota y los dirigidos por Gómez se replegaban y salían de contragolpe.

Durante el primer cuarto de hora, Tigre era amplio dominador del balón, Gimnasia mientras tanto se replegaba, recuperaba y le ponía un ritmo más lento al traslado del balón.

Gimnasia se encontraba bien parado y Tigre no lograba entrar en la defensa "jujeña", hasta que promediando los 19' Galmarini desbordó por el sector derecho y lanzó un centro que fue bien capitalizado por Carrasco, pero su cabezazo salió por sobre la valla defendida por Marcos Díaz.

Los dirigidos por Gómez, hacían su partido no dejando jugar a Tigre y a partir de la recuperación de la pelota le bajaba el ritmo al juego. Hasta que en minuto 27, Galmarini aprovechó un descuido por el sector izquierdo de la defensa y lanzó un centro que cayó en medio de los marcadores centrales, donde se encontraba Diego Ftacla quien definió con sutileza a la derecha del arquero para poner así el 1 a 0 en el marcador.

La réplica no se hizo esperar, ya que un minuto despues fue Urresti quien con un remate cruzado casi pone el empate en el marcador. 

Así fue que terminó el primer tiempo, con un "lobo jujeño" que adelantaba sus líneas en busca del empate.


El complemento comenzó con un libreto distinto, ya que Gimnasia de Jujuy adelantó sus líneas y fue en busca del empate y al minuto de juego fue Bergesse que solo tuvo que empujarla pero su remate débil fue contenido  por el arquero Cousillas.

Un minuto después, fue Fileppi quien lanzó un centro cerrado que casi se le cuela por la espalda al arquero del "matador".

La respuesta de Tigre no se hizo esperar y al minuto 8 del complemento fue Carrasco quien exigió a Marcos Díaz que envió la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Gómez continuaban yendo en busca del empate, pero de tanto ir quedaban espacios para los jugadores en la ofensiva de Tigre. Fue así que promediando los 13 minutos del complemento fue Botta quien con un potente remate de larga distancia exigía al máximo a Díaz quien despejó la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 18 del complemento tras un tiro libre de Fileppi, la defensa del "matador" intentó dejar a todos en offside, pero Páez habilitadisimo cabeceó a quemarropas y su remate se encontró con la humanidad de Cousillas.

Gimnasia merecía el empate, pero pagaba caro sus errores y el poco peso ofensivo. Los 10 últimos minutos estuvieron demás, ya que Tigre monopolizó la pelota, Gimnasia se replegó y la presión iniciaba sólo cuando los jugadores del "matador" pasaban la mitad de la cancha.


Así fue que el arbitro Gustavo Fabián de buena actuación dió por finalizado el encuentro, en el cual Gimnasia dejó una buena imagen colectiva, pero preocupa la falta de peso ofensivo.

Síntesis

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Marcos Díaz; César González, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Marcelo Bergesse y Martín Abraham. DT: Mario Gómez

Tigre: Cousillas; Echeverria, Paparatto, Casteglione; Galmarini, Castaño, Pio, Leone; Botta; Carrasco y Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Gustavo Fabián

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Publicar un comentario

0 Comentarios