Subscribe Us

header ads

Gimnasia se despidió goleando

Gimnasia de Jujuy terminó la temporada de la mejor manera. Lo hizo goleando por 3 a 0 a Deportivo Merlo. Jorge Luna fue el hombre de la noche, ya que en su último partido convirtió dos goles, y el restante fue un golazo de Alejandro Delorte

Así se retiraba el equipo al finalizar el partido
El primer equipo del Lobo Jujeño hizo su última presentación ante un buen marco de público que solo se dedicó a alentar al equipo.


El primer tiempo comenzó con los dos equipos respetándose, hasta que cerca de los 6 minutos tras un centro pasado de Jorge Luna, fue Pablo Saucedo quien casi convierte el 1 a 0, exigiendo así al arquero Tantoni.

Cerca de los 12' llegó la réplica del "charro" y fue tras un pelotazo frontal del capitán García que fue contenido sin problemas por Maxi Cavallotti.

Promediando los 21' tras un pelotazo largo de Cavallotti, el debutante Varela le cometió una infantil falta a Alejandro Delorte y el arbitro Giannini marcó penal para el Lobo. El encargado fue nada más y nada menos que Jorge Luna que con potente remate convirtió la pena máxima por gol.


El charro acusó el golpe, y mucho más cuando 2' después, Gabriel Ferro atajaba una pelota dentro del área, y lógicamente Giannini decretaba nuevamente penal. Otra vez, el encargado era Jorge Luna que con un potente remate a la derecha del arquero, ponía el tranquilizador 2 a 0.


El resultado le quedaba grande al encuentro, ya que Gimnasia no venía realizando un buen partido pero Merlo tampoco hacía mérito para no ir perdiendo por ese resultado.

Promediando los 36' nuevamente fue Saucedo quien casi convierte el tercero, exigiendo a Tantoni quien arrojaba la pelota al córner.

Así se iba el primer tiempo, en el cual el Lobo aprovechaba los "horrores" defensivos del charro y le "hacía precio" a los dirigidos por Ferraresi.

El complemento comenzó con un libreto distinto, ya que Deportivo Merlo salió a buscar el descuento y el Lobo entregaba el campo y el balón y apostaba al contragolpe.

A los 6' del complemento las cosas se complicarían para los dirigidos por Mario Gómez ya que Victor Soto llegó tarde a una pelota y le propinó un pisotón a Leonel García, falta que fue merecedora de amarilla, pero el defensor-volante ya había sido amonestado así que debió irse expulsado.

Gimnasia con un jugador menos no se achicó, siguió buscando el partido y el fruto llegó dos minutos despues cuando tras una contra encabezada por Jorge Luna, que asistió a Delorte por el sector derecho, este enganchó y con un violento zurdazo convirtió un golazo que era el 3 a 0 en el marcador.

El Flaco pudo dedicarle un gol a su novia y a sus padres que estaban en la
tribuna.
Tras el tercero, Merlo adelantó sus líneas y fue en busca del descuento, pero se exponía a que el Lobo de contra le convierta el 4to.

Mario Gómez mandó a la cancha a dos debutantes, Adrián Quipildor y Cristian Sanabria por Triverio y Luna quienes promediaron un buen partido. 

Así se fue el último encuentro de la temporada, un encuentro en cual si Gimnasia quería podía haber convertido más goles. 

El plantel quedó licenciado hasta el 5 de Julio, día en el que se regresará a la pretemporada. Ya con caras nuevas, de cara a la próxima temporada, en la cual el equipo deberá hacer una muy buena campaña para escaparle a la promoción y al descenso directo.

Sintesis
Formaciones: 
Gimnasia de Jujuy: 1.Cavallotti; 4.López, 2.Páez, 6.Díaz, 3.Sanabria; 8.Saucedo, 5.Soto, 7.Rodriguez, 11.Triverio; 10. Luna y 9.Delorte
DT: Mario Gómez

Deportivo Merlo: 1.Tantoni; 8.Ferro, 2.Varela, 6.Delgado, 3.Almada; 7.Díaz, 5.García, 4.Gironi, 10.López; 11.Barreiro y 9.Lázzaro
DT: Néstor Ferraresi

Goles: 21' y 23' Jorge Luna de Penal
8' ST: Alejandro Delorte

Cambios: 0' ST: Pereyra por Girone (DM), 37' ST: Conti por Barreiro (DM), 37' ST: Quipildor por Triverio (GYEJ), 41' ST: Sanabria por Luna (GYEJ), 42' Tomassone por Varela (DM)

Amonestados: 11' PT: Víctor Soto (GYEJ) 23' PT: Gabriel Ferro (DM), 31' PT: Luciano Varela (DM), 32' PT Maximiliano Rodríguez (GYEJ), 40' PT: Pablo Saucedo, 44' PT: Cristian Girone

Expulsado: 6' ST Víctor Soto (GYEJ)

Estadio: 23 de Agosto

Arbitro: Mauro Giannini

Publicar un comentario

0 Comentarios