Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue un equipo tibio y terminó borracho de tanta Quilmes

Gimnasia de Jujuy jugó un mal partido y terminó cayendo por goleada ante Quilmes por 4 a 0, en un partido válido por la trigésima séptima fecha del torneo de la B Nacional.
Leo Ferreyra llegó a la 5 amarilla y se perderá el encuentro ante Deportivo Merlo
El encuentro comenzó con un conjunto "cervecero" que salió a buscar la ventaja en el marcador desde el primer minuto, siempre atacando por los laterales aprovechando las flaquezas defensivas de los mismos. La visita por su parte. se replegaba y buscaba hilvanar alguna contra aprovechando la velocidad de Jorge Luna quien se mostraba como la llave del equipo.

Promediando los 6 minutos de juego, el jujeño Garnier tuvo la más clara para el cervecero, tras un pelotazo frontal que encontró bien parado al arquero Cavallotti quien contuvo en dos tiempos.

La respuesta no se hizo esperar, ya que Javier Páez bajó un centro largo de Luna y Alejandro Delorte no pudo vencer al arquero Trípodi.

La visita empezaba a sentirse cómoda con el partido y apostaba a jugar golpe por golpe. Fue así que a los 18 minutos, tras un lateral arrojado por Serrano, Cautericcio peinó para el medio y Miguel Caneo entrando en diagonal con un fuerte remate venció a Cavallotti y puso el 1 a 0 en el marcador.

Gimnasia no acusó el golpe, adelantó sus lineas y fue a buscar el empate, pero el local de contraataque seguía convirtiendo en figura al arquero Cavallotti.

Promediando los 30' fue Jorge Luna quien exigió a Tripodi con un fuerte remate, pero el golero contuvo en dos tiempos.

Los últimos 10' del primer tiempo se hicieron de ida y vuelta. Gimnasia no lograba llegar al arco "cervecero", pero el local por su parte, exigía a Cavallotti a mantener el uno a cero en el marcador.

Diego López encara ante la marca de Rescaldani
El complemento comenzó con un libreto distinto, ya que era el Lobo Jujeño el que tomaba la iniciativa y atacaba a Quilmes, pero este cuando recuperaba la pelota, le bajaba el ritmo al partido.

Promediando, los 5' del complemento, Mario Gómez mandó a la cancha a Juan Arraya en lugar de Enrique Triverio, cambiando el esquema a un 4-3-1-2. Pero este cambio hizo que el equipo pierda orden defensivo y a los 11' tras una buena jugada por el sector derecho, fue Gastón Corvalán quien capitalizó un buen centro de Germán Mandarino para poner así el 2 a 0 en el marcador.

Gimnasia acusó el golpe y tras el gol, Mario Gómez mandó a la cancha a Pablo Saucedo en lugar de Leonardo Ferreyra que llegó a la 5ta amarilla y se perderá el último partido de la temporada frente a Deportivo Merlo.

Luego de esto, Quilmes cocinaba a fuego lento al Lobo Jujeño, ya que solo tocaba la pelota y lateralizaba el juego, buscando que el conjunto jujeño saliera y generara espacios en defensa. Fue así que en el minuto 28, tras una buena jugada colectiva, Serrano por la izquierda lanzó un centro al segundo palo, que fue metido al centro por Cauteruccio y fue Rescaldani quien de cabeza vulneró al arquero Cavallotti para decretar el 3 a 0.

Este gol cayó como un baldazo de agua fria en los dirigidos por Mario Gómez, quienes perdieron todo tipo de orden táctico y empezó a jugar al pelotazo. 

Promediando el minuto 38 del complemento, tras una excelente jugada personal de Caneo por el sector izquierdo que lanzó el centro atrás, fue el recién ingresado, Sebastián Romero, quien con un potente remate convirtió el 4 a 0 que iba a ser definitivo.

Maximiliano Rodriguez marcando a Caneo
El final del partido llegó con un conjunto cervecero que se lucía ante las limitaciones del lobo jujeño que esperaba el pitazo final de Alejandro Castro.

Mucho para mejorar, de cara al último encuentro de la temporada frente a Deportivo Merlo, partido en el cual Mario Gómez no podrá contar con la presencia de Leo Ferreyra que llegó a la 5ta amarilla.

Sintesis
Equipos
Quilmes: 1. Trípodi; 4. Mandarino, 2. Martínez, 6. Carli, 3. Corvalán; 5. Díaz, 8. Garnier, 11. Serrano; 10. Caneo; 7. Cauteruccio y 9. Rescaldani. DT: Omar De Felippe

Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. López, 2. Páez, 6. Díaz, 3. Sanabria; 7. Ferreyra, 5. Soto, 8. Rodríguez, 11. Triverio; 10. Luna y 9. Delorte.DT: Mario Gómez

Goles: PT: 18' Miguel Caneo (Q). ST: 11' Corvalán (Q), 28' Rescaldani (Q) y 38' Romero (Q)

Cambios: 
5' ST: Juan Arraya por Enrique Triverio (GJ)
12' ST: Pablo Saucedo por Leonardo Ferreyra (GJ)
23' ST: Ariel Agüero por Sebastián Martinez (Q)
37' ST: Sebastián Romero por Martín Cauteruccio (Q)
40' ST: Facundo Diz por Ezequiel Rescaldani (Q)

Amonestados: 
31' PT: Gastón Corvalán (Q)
39' PT: Leonardo Ferreyra (GJ)
40' ST: Leandro Díaz (Q)

Arbitro: Alejandro Castro (flojo arbitraje)

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meizner

Resúmen del encuentro