Subscribe Us

header ads

Fernando Yecora: "Estamos buscando jugadores con experiencia que conozcan la categoría"

El Presidente del club Fernando Yecora, dialogó con los colegas de Canal 4 y habló de todo. Hizo un balance de la temporada y hablo de los posibles refuerzos que llegarían de cara a la próxima temporada.

  • ¿Que balance hace usted del presente de Gimnasia, teniendo en cuenta la situación y la cantidad de técnicos que pasaron sumados a la racha de derrotas?
Si, la verdad que hay que reconocer que no hemos tenido deportivamente un buen año y que estamos muy lejos de los que eran los objetivos pero bueno, esto es fútbol y hay que tratar de salir de esta situación, creo que Gimnasia ha demostrado a lo largo de los años que se puede. 

Por suerte que institucionalmente estamos bien, está fortalecido el club y estamos encarando esta nueva etapa con Mario Gómez tratando de conformar un equipo competitivo con gente de experiencia, yo creo que de los errores se aprende y realmente creo que quizás en una situación más grave hemos formado un equipo con gente que no era de la categoría y que le costó muchísimo adaptarse a la misma, entonces este año vamos a tratar de conformar un equipo con jugadores de experiencia y en eso estamos abocados.

Hace mucho que no participaban en el primer equipo tantos jugadores de las inferiores. Si uno se remonta a José Luis Calderón, prácticamente usó todos los jugadores que tenía en el plantel, jugando muchísimos juveniles y esto fue de alguna manera visto por Mario Gómez que lo continuó y hay jugadores que por suerte van a quedar y que ya tienen algo de experiencia, que yo creo que es importante.
  • ¿Alrededor de cuantos jugadores se estarían sumando al trabajo que se va a llevar a cabo para la próxima temporada?
Ahora eso no te puedo decir, porque estamos tratando dentro de lo que es el planteo de Mario Gómez de no tener un plantel tan numeroso, sino más bien de jugadores importantes. Lamentablemente, no tenemos concretados ningún tipo de contratación, pero si estamos hablando más de hombres con experiencia y que conocen la categoría.
  • ¿Cuando comenzará la pretemporada y donde se llevará a cabo?
La pretemporada comenzará el día Lunes 16 de Julio, se realizará en la provincia y la parte fuerte de la misma se realizará en el Hotel Los Arcos de ciudad Perico

Agradecimiento especial a los colegas Cristian Almazán y Santiago García Gnecco por facilitarnos la nota con el Presidente Fernando Yecora