Subscribe Us

header ads

"La Banda" del Lobo sonó fuerte en el Sur

Gimnasia de Jujuy venció por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con goles de Javier Páez y Diego Magno y volvió a la victoria en condición de visitante tras 14 fechas. El encuentro correspondió a un partido válido por la fecha 33 del torneo de la B Nacional.

Javier Páez festeja el gol que significaba el empate
El partido arrancó parejo, donde Gimnasia dominaba las acciones pero no llegaba con claridad al arco defendido por el uruguayo Sebastián Pereyra.

Pero el equipo local, presionado por su gente y con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de los promedios, reaccionó y a los 22' cuando tras una escapada de Hernán Zanni que desbordó por el sector derecho, tiró un centro preciso que fue bien capitalizado por Gonzalo Klussener que aprovechó la desatención de Victor Soto y con un cabezazo preciso puso el 1 a 0.

Klussener festejando la apertura en el marcador. Cortesía de www.brown2000.com.ar


El Lobo, dirigido desde el banco por Juan Carlos Barrionuevo, sintió el golpe del gol local pero supo reponerse y, a los 43', tras un gran centro de Fabio Gimenez luego de una infracción, fue Javier Páez quien escapó de la marca de Gastón Stang y de cabeza puso el 1 a 1 en el marcador.

Javier Páez festeja el empate.

El empate era justo, el conjunto albiceleste no merecía perder aunque tampoco ganar.

El complemento arrancó con "la banda" saliendo a buscar la victoria con todo lo que tenía, Gimnasia por su parte, le cedió la pelota a su rival y apostó a encontrar alguna contra y porque no, una pelota parada.

Y así fue, a los 19' del complemento, tras un tiro libre desde atrás de mitad de cancha ejecutado por Sebastián Díaz, le permitió al flaco Delorte bajarle de cabeza la pelota al burrito Magno que solo tuvo que empujar el balón para inflar la red y así poner el 2 a 1.

El burrito Magno festejando el gol de la victoria
¿Era justa la victoria parcial del lobo? Lo cierto es que NO. El que más atacaba era el equipo local, quien tocado en su orgullo buscaba el empate en el marcador, pero esto es fútbol y los partidos se ganan con goles, no por merecimiento.

Brown atacaba con más amor propio que ideas, pero siempre chocaban con un Maximiliano Cavallotti que le puso un cerrojo al arco del Lobo Jujeño y de esta manera, se aseguró los 3 puntos.

El pitazo final de Montero parecía no llegar nunca porque se jugaron 6 minutos de recupero, cuando había señalado solo 4. El lobo se defendió, aguantó con uñas y dientes y se llevó un triunfo importantisimo desde el sur del país, que lleva tranquilidad a un conjunto jujeño que con esta victoria alcanza los 29 puntos en el torneo, y debe recibir a Boca Unidos el domingo 20 de Mayo a hs 15.30 en el estadio 23 de Agosto.

Los Jugadores festejan la vuelta al triunfo

Sintesis


Equipos


Guillermo Brown: Pereyra; Vera, Stang, García, Villarino; Zanni, Borzani, F.Gimenez, Benítez; Jara y Klussener. DT: Dario Tempesta.

Gimnasia de Jujuy: Cavallotti; Soto, Páez, Díaz, Sanabria; Ferreyra, Rodríguez, Ramasco, Gimenez; Magno y Delorte. DT: Juan Carlos Barrionuevo.

Goles: Primer Tiempo: 22' Klussener (GB), 42' Javier Páez (GJ). Segundo Tiempo: 19' Diego Magno (GJ)

Cambios: todos en el segundo tiempo
30' Ricardo Bernay por Diego Magno (GyE)
31' Diego Gimenez por Mario Vera (GB)
36' Robinson Torres por Matías Jara (GB)
37' Juan Arraya por Alejandro Delorte (GYE)
39' Bottino por Fabio Gimenez (GB)
47' Pablo Saucedo por Fabio Gimenez (GYE)

Arbitro: Ariel Montero

Estadio: Raúl Conti

Resumen del encuentro

cortesía de www.guillermobrown.com

Agradecimiento especial a mi colega y amigo Diego Agüero quien relató el partido de manera excelente para FM SOL 100.1 y escribió la síntesis de éste encuentro para nuestro blog. También a mi amiga Luli quien a pesar de ser hincha de Guillermo Brown siempre se comportó de la mejor manera con El Rincón del Lobo Jujeño. Un beso y abrazo para ambos.

Publicar un comentario

0 Comentarios