Subscribe Us

header ads

Y un Díaz volvió a Ganar

Hoy en el Estadio 23 de Agosto, ante una buena concurrencia de publico, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo luego de 19 partidos sin hacerlo. El gol fue convertido por el Uruguayo Sebastián Díaz en el epílogo del partido.

El Lobo Jujeño volvió a festejar


Los primeros 15 minutos fueron pura y exclusivamente para estudiar al rival, solo algunos ataques por el sector derecho de la mano de Leo Ferreyra que no prosperaron.

Llegando a los 24 minutos, luego de una falta sobre Arraya, Jorge Luna mandó un centro preciso a la cabeza de Javier Páez que con un cabezazo endiablado exigió la estirada del arquero Aguiar

Pasando la media hora de juego, el Puyutano inquietó el arco jujeño con un remate de zurda de Anívole que se fue por encima del travesaño del arco custodiado por Cavallotti.

Promediando los 35 minutos de juego, Leo Ferreyra, de lo más sacrificado durante la primera etapa, luchó una pelota, asistió a Luna que tras una buena jugada individual dejando a dos hombres en el camino, sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

Finalizando el primer tiempo, se podía ver que el Lobo intentaba atacar por las bandas con Leo Ferreyra como abanderado, mientras que Facundo Galarza, hoy ubicado sobre la izquierda, no se proyectaba ya que realizaba los relevos para no perder el orden en el sector medio del campo.



Para el inicio del complemento, Mario Gomez dispuso el ingreso de Matías Garrido (ex Desamparados) en lugar del juvenil Galarza.


Esto le daba mas proyección a Ignacio Sanabria por el sector Izquierdo. Ya en 3 minutos del complemento, tras una buena combinación entre Luna y Sanabria, el lateral jujeño se animó, probó y su remate se fue apenas desviado.

Pasando el cuarto de hora, Luna asistió a Juan Arraya a la espalda de los centrales, pero este se demoró y su remate fue enviado al córner por Barth.

A los 20 minutos de la segunda etapa, Gomez mediante su Ayudante de Campo, Juan Carlos Barrionuevo dispuso el ingreso de Alejandro Delorte en lugar de Jorge Luna que se retiró bajo una silbatina generalizada.

2 minutos más tarde, el Puyutano se animó a romper la defensa jujeña con un centro desde la derecha, que Gonzalo Parisi recibió de pecho, se acomodó y pateó un penal en movimiento que encontró muy bien ubicado a Cavallotti.

A los 36 minutos, el recien ingresado en Sportivo Desamparados, Jonathan Artura, desenfundó un potente remate cerca del vértice derecho del área grande que dejó al Golero Lobo sin respuesta alguna. Pero su remate pasó al lado del palo derecho.

En el tercer minuto de Adición, Alejandro Delorte es derribado en 3/4 de cancha por Rosso. Todo el equipo, menos Cavalloti fue en busca del último centro del partido, que partiría de los pies de Diego Chitzoff.


Este centro encontró la cabeza del Uruguayo Sebastián Díaz que vulneró la resistencia del arquero Aguiar que voló y se estiró pero no pudo evitar que sea el GOL, con el que Gimnasia de Jujuy rompió el maleficio de 180 días sin conseguir la victoria.

Sintesis:


Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego Chitzoff, Javier Páez, Sebastián Díaz, Ignacio Sanabria; Leo Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco, Facundo Galarza; Jorge Luna y Juan Arraya. DT: Juan Carlos Barrionuevo (Mario Gómez no pudo estar en el banco de suplentes)

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Gonzalo Parisi. DT Ricardo Dillón

Arbitro: Yamil Possi

Estadio: 23 de Agosto

Resumen del encuentro:



AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL COLEGA CRISTIAN AISAMA QUE FUE EL QUE ESCRIBIÓ EL ANALISIS DEL PARTIDO, A ESTEBAN ARAMBARRI Y A OCTAVIO RODRÍGUEZ QUE NOS FACILITARON LAS FOTOS, A LA COLEGA ANDY SUÁREZ QUE NOS FACILITÓ DATOS Y A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON QUE ÉSTE INFORME SALGA EXCELENTE.