Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó ante el Puntero

Gimnasia no jugó un buen partido y terminó cayendo ante Instituto que no hizo más para ganarlo. Fue 1 a 0 con Gol de Gagliardi a los 10' del segundo tiempo. En un partido válido por la fecha 31 de la B Nacional.

Saludo Fair-Play

Ayer se jugó ante una baja concurrencia de público debido a la constante llovizna, el encuentro en el que Gimnasia de Jujuy recibía la visita del puntero Instituto.

La noche comenzó mal para la Gloria cordobesa ya que cuando llegaban al estadio, la policía abandonó el operativo y el micro quedó de cara a la "barra" del Lobo que arrojó piedras al vehículo donde se trasladaban los jugadores del puntero.

En declaraciones con El Rincón del Lobo Jujeño, el chofer del micro de la empresa Chevallier dijo "Veniamos con custodia policial y me dejaron regalado frente a la barra de Gimnasia que nos arrojó piedras al micro"


Imágen del vidrio roto del micro de Instituto. (Foto: Mundo D)
 En lo estrictamente futbolístico, el encuentro comenzó con dos equipos que se estudiaban, Gimnasia manejaba la pelota y llegaba con peligro, fue así que a los 7' de juego Daniel Ramasco remata desde afuera del área pero su remate pasó al lado del palo.

El lobo seguía teniendo las más claras, fue así que tras una guapeada de Sanabria que dejó a 3 jugadores en el camino y asistió a Triverio, éste se demoró y dió tiempo al arquero Chiarini a recuperarse y que se le arroje a los pies.

La Gloria demostró una mejoría con un remate de larga distancia de Fileppi a los 19' que se va por el costado del palo.

A partir de esa jugada, el partido cayó en un pozo del cual no salió hasta el final del encuentro, ya que la cancha empezó a jugar en contra del juego de los equipos y el partido se hacía ordinario.

Promediando los 30 minutos, Mario Gómez tuvo que realizar una variante obligada por la lesión en la rodilla derecha de Matías Garrido. En su lugar ingresó Fabio Gimenez al cual le costó acomodarse al puesto.

Momento en que el carrito de la Sanidad retiraba a Matías Garrido lesionado
Luego de este cambio, el conjunto de Mario Gómez perdió el manejo de la pelota y se la entregó a Instituto que no lograba impacientar a Cavallotti, hasta que promediando los 44' Triverio presiona en la salida de la defensa cordobesa y se va solo hacia el arco, pero su remate es bien contenido por el portero Chiarini.

Así fue que terminó el primer tiempo, con un Gimnasia que no mostrando un buen juego merecía más que su rival.

El complemento comenzó con el puntero adelantando sus líneas y manejando la pelota en el campo jujeño, fue así que promediando los 5' Fileppi desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto que fue bien capitalizado por López Macri que definió de "palomita", pero su remate pasó al lado del palo derecho del portero Cavallotti.

Esto iba a ser un anticipo de lo que iba a pasar 5 minutos después, cuando Lagos le ganó la espalda a Chitzoff y tiró un centro preciso que fue bien recibido por Gagliardi que cabeceó provocando la estirada de Cavallotti, pero en el revote otra vez Gagliardi puso el 1 a 0 en el marcador.

Este gol fue un baldazo de agua fría para el Lobo que no tenía ideas claras a la hora de atacar a su rival. Fue así que Gomez dispuso el ingreso de Jorge Luna por Diego Chitzoff, pasando así a defender con 3 en el fondo.

La primera ocasión de gol de Luna no se hizo esperar, ya que con un centro cerrado casi provocó la estirada de Chiarini que salvó lo era iba a ser el empate en el marcador.

A los 21 tras una jugada por izquierda, el cambio de frente dejó solo a Maximiliano Rodriguez que con un remate a quemarropa hizo lucir a Chiarini.

Gimnasia iba con más amor propio que ideas de juego, pero no generaba peligro, Instituto por su parte apostaba a las contras y a la velocidad de López Macri que promediando los 34 minutos casi convierte desde afuera del área.

Foto: El Tribuno de Jujuy
Los últimos 10 minutos estuvieron demás, ya que Instituto durmió la pelota y enfrió el partido a base de faltas y posiciones adelantadas.

Fue así que Mariano González de muy floja labor dió por finalizado el encuentro en el que Instituto venció por 1 a 0 al Lobo Jujeño y quedó más puntero que nunca.

Sintesis
Equipos:

Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. Chitzoff, 2. Páez, 6. Díaz, 3. Sanabria;10. Ferreyra, 8. Rodríguez, 5. Ramasco, 7. Garrido; 11. Triverio y 9. Delorte. DT: Mario Gómez

Instituto: 1. Chiarini; 4. Rébola, 6. Barsottini, 2. Sills; 8. Gagliardi, 5. Correa, 10. Fileppi, 3. Canever; 7. López Macri, 9. Dybala y 11. Lagos. DT; Dario Franco.

Cambios: Primer Tiempo 
Fabio Gimenez por Matías Garrido -lesionado-

Segundo Tiempo 
Jorge Luna por Diego Chitzoff
Nicolás Martinez por Enrique Triverio.

Arbitro. Mariano González.

Estadio 23 de Agosto.

Resumen del encuentro


Publicar un comentario

0 Comentarios