Subscribe Us

header ads

Derrota e Incertidumbre

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a perder, fue por 2 a 0 frente a Rosario Central que fue ampliamente superior al conjunto Jujeño.




El partido comenzó con un Gimnasia que manejaba muy bien su libreto, el de replegarse y salir de contra aprovechando la velocidad de Magno, pero se encontró con un Rosario Central que se hacía dueño de la pelota y atacaba con profundidad aprovechando las bandas.

Central tenía las más claras con desbordes de Zarif o Ferrari que tiraban centros que eran bien capitalizados por Toledo, pero siempre se encontraban con un muy seguro Cavallotti.

Gimnasia sin embargo, no llegaba con claridad, pero tuvo en los pies primero de Delorte y luego de Magno que se demoró en definir, la apertura del marcador.

Ésta imagen resume el partido de Gimnasia, Delorte peleaba con todos los defensores

El conjunto jujeño circulaba la pelota, pero sufría en las contras del conjunto rosarino. Así fue que terminó el Primer tiempo, en el que Gimnasia manejaba bien su libreto y Rosario Central no sabía como llegar al arco defendido por Cavallotti.

El Segundo Tiempo fue el peor de Gimnasia en lo que va del torneo, ya que no supo hacer pie, mantuvo sus líneas muy alejadas y defendía mal. Por su parte, Central atacaba y atacaba pero siempre se encontraba con un Maxi Cavallotti que tuvo una muy buena tarde y de a poco se iba convirtiendo en la figura del Lobo Jujeño.

Calderón intentó cambiar la historia con los ingresos de Triverio, Gimenez y Arraya por Magno, Delorte y Ferreyra respectivamente, pero nuevamente como en partidos anteriores, los jugadores que ingresaron no estuvieron a la altura del encuentro y no pesaron en el partido.

Gimnasia aguantaba el punto como podía, pero en el minuto 29 del Segundo Tiempo, tras una doble tapada espectacular de Maxi Cavallotti, llegó Jesús Méndez para empujarla ante la pasividad de la defensa y poner así el merecido 1 a 0 para el Canalla.

El equipo Jujeño sufrió el golpe y no supo levantarse, fue tan así que 5 minutos después del primer gol, es decir, a los 34 minutos del Segundo Tiempo tras un desborde de Carrizo que fue tapado por Cavallotti, pero nuevamente la pasividad de Páez y companía provocó que Santiago Bliglieri ponga el 2 a 0 para un Canalla que a esta altura se floreaba.


Terminó el partido, Gimnasia con mas dudas que certezas, Calderón se retiró del Estadio sin dar declaraciones y se pone en duda su continuidad. El equipo deberá levantarse lo antes posible y el próximo encuentro es frente a Patronato el Domingo 18 a las 17 hs, justo el día del Cumpleaños Nro 81 del Club, así que ses una linda fecha para poder volver a la senda de la Victoria.


Síntesis

Equipos

Rosario Central: 1. García; 4. Ferrari, 2. Valentini, 6. Peppino, 3. Zarif; 7. Biglieri, 5. Mozzo, 8. Méndez, 11. Ricky Gómez; 10. Toledo y 9. Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios:
17' ST: Federico Carrizo x Javier Toledo
31' ST: Rodrigo Salinas x Gonzalo Castillejos
44' ST: Matías Lequi x Santiago biglieri

Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. Chitzoff, 6. S. Díaz, 2. Páez, 3. Minici; 7. Magno, 8. Rodríguez, 5. Ramasco, 11. Ferreyra; 10. Luna; 9. Delorte. DT: José Luis Calderón.

Cambios:
18'ST: Enrique Triverio x Diego Magno
25' ST: Fabio Matías Gimenez x Alejandro Delorte
31' ST: Juan Arraya x Leonardo Ferreyra

Amonestados:
30' ST: Daniel Ramasco
37' ST: Sebastián Díaz.

Arbitro: Ariel Montero

Resúmen