Subscribe Us

header ads

Homenaje al Gran Capitán



El 17 de Febrero de 2012 será sin dudas un día histórico para Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya que su capitán, DANIEL ESTEBAN RAMASCO jugará su partido Nº 273 con la camiseta del Lobo Jujeño e igualará a Alejandro González como jugador con mas presencias con la Albiceleste.


Daniel Ramasco nació el 23 de Junio de 1978 en Salta, debutó en 1997 en la primera de Gimnasia y Tiro de Salta con 19 años.


En el año 2000 pasó a defender los colores de Juventud Antoniana - Club del cuál es hincha - en el que jugó dos años.


En 2002 llegó a Jujuy para vestir la camiseta del Lobo Jujeño y debutó el 11/08/2002 en la fecha 2 del Apertura de ese mismo año frente a San Martín de Mendoza, cuando ingresó en el minuto 62.

Informe del partido por el diario olé: http://old.ole.com.ar/diario/2002/08/12/a-428180.htm


Equipo en el 1er Clásico de Ramasco enfrentando a Juventud Antoniana. 2 a 0 fue el resultado.

En Gimnasia de Jujuy logró su mayor logro futbolístico, Salir Campeón de la B Nacional y Ascender a Primera División en el año 2005 de la mano de Mario Gómez que lo eligió como Capitán del equipo.


En Primera División debutó en la segunda fecha del Apertura 05 frente a River Plate en el 23 de Agosto y fue el capitán durante toda la campaña.


En el Clausura 06 fue el capitán durante la mejor campaña de Gimnasia en Primera división donde consiguió el 4to puesto.

En la temporada 2007 - 2008, Gimnasia no tuvo una muy buena actuación - terminó 19º y jugó la promoción frente a Unión de Santa Fé - pero el Gato Ramasco tuvo una muy buena actuación en lo personal y estuvo a punto de irse a Independiente de Avellaneda.


Equipo que jugó la promoción frente a Unión

La Temporada 2008 - 2009 fue la peor en primera ya que el equipo terminó último y descendió a la Primera B Nacional.



El plantel de Primera se desmanteló... Pero el Capitán Ramasco se quedó en Jujuy con la ilusión de devolver a Gimnasia al lugar que se merece.

La temporada 2010 - 2011 era especial por el regreso de Francisco Ferraro al Club, y se estuvo bastante cerca de volver a primera. Se logró un 5to puesto con 54 puntos. Ramasco siguió demostrando el Amor por la camiseta del Lobo Jujeño


Esta temporada 2011-2012 sin dudas es la más dura de su carrera ya que el equipo acumula 13 derrotas al hilo y se encuentra penúltimo con 17 puntos.

Pero el Gato demuestra partido a partido que lleva tatuada la camiseta de Gimnasia en el pecho y que está dispuesto a dejar la vida en cada partido.

Los números de Daniel Ramasco en gimnasia de Jujuy son 273 partidos y dos goles - a Chacarita en el año 2005 y a Quilmes-

Aquí el primer Gol, a Chacarita en el Clausura 05 de la B Nacional


Desde "El Rincón del Lobo Jujeño" tratamos de homenajear a Daniel Ramasco por este logro.

Gracias por Todo lo que nos diste y nos das Gato!


Agradecimiento especial a los colegas: Federico Yarbi, Sebastián Abraham por la info aportada.

Publicar un comentario

0 Comentarios