Subscribe Us

header ads

Conociendo al rival... "Deportivo Merlo"

Historia

El 8 de Octubre de 1954, un grupo de jóvenes vecinos del Parque San Martín, deciden formar un club que los representará en AFA, elijen el nombre de 9 de Julio, a partir de allí comienza la travesía por la divisional D, sin estadio, sin socios y sin sede, pero con toda la fuerza y sentimiento de pertenecer a un barrio

Otorgado el permiso comienza el trabajo que culminará con la formación del Deportivo Merlo. Como primera medida fueron a ver al Intendente de Merlo, el Sr. Luis Monetti para que cediera un espacio para construir la cancha, así fue que con la única condición de que el equipo representara al partido de Merlo, cedió el terreno donde hoy se encuentra el Estadio del Deportivo Merlo.

Sin perder más tiempo, ese mismo día los hinchas sacaron los pocos bancos y arbolitos que habían en lo que hasta ese día era una plaza y comenzaron con la construcción del estadio.

La primera reunión donde queda formada la primera comisión directiva fue en la casa de Raúl de León en la calle Pitágoras 1121, Parque San Martín, Merlo.

En esa reunión se decide nombrar Presidente al Dr. Maradona, y la comisión estaba formada por Abella, De Arma, Celia, los hermanos Ianussi, González, Di Gregorio, Vito Acosta y De León queda como Director Técnico.

Una vez formada la comisión se comienza a utilizar "Zapatería Esther" negocio del Sr. Celia para las reuniones. Para comenzar a recaudar fondos, Raúl de León, gracias a su llegada a los clubes de 1º división, hizo jugar un amistoso con Vélez que jugó con todos sus titulares que habían conseguido el campeonato, en esa cancha que hasta 10 días atrás era una plaza.

Luego con la ayuda de vecinos, se comenzó a levantar el estadio, primero fue el alambrado perimetral, se organizaban bailes, asados que se sacaban de la carnicería que estaba en la carpa de Escalada y Aristóbulo del Valle. Así poco a poco fue creciendo y en 1969 comienza Deportivo Merlo a jugar en su cancha

El Predio "El Remanso" se encuentra en la calle Balbastro 2201 en el Parque San Martín de Merlo y fue adquirido durante la presidencia del Sr. Nilo Turati en el año 1974.

Para adquirir este predio, varios socios e hinchas hipotecaron sus propias casas como garantía. Ellos fueron: Nilo Turati, Héctor González, Antonio Di Benedetto, Gregorio Di Benedetto, Antonio Florentino, Héctor Francisco Pérez, entre otros


José Manuel Moreno

Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el "Charro Moreno" en la divisional C. Moreno murió en merlo el 26 de Agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como "Los Charros". Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes o Yosemite Sam, uno de los personajes de los Looney Tones, como su mascota.

Su camiseta es blanca con una franja diagonal azul, dirigidos por Carlos Guillén obtuvo su primer ascenso a la "C" en 1975 luego de ganar el reducido.

En el apertura '86 subió a la "B" debido a una re estructuración, en la temporada 99/2000 ganó el reducido ascendiendo a la "B" y la temporada 2005/06 ganó el campeonato de la "C", retornando luego de cuatro años a la "B" Metropolitana, en la temporada 2008/2009 Deportivo Merlo logra jugar el torneo reducido por el ascenso a la B Nacional frente a Los Andes donde gana 1 a 0 el partido de ida y 1 a 0 el de vuelta el cual le permite por primera vez en su historia jugar en la B nacional, torneo en el que todavía sigue jugando.

Estadio


Estadio: José Manuel Moreno, de Deportivo Merlo.

Local: Deportivo Merlo.

Inauguración: en el año 1969.

Capacidad: 6500 personas.


Historial

Se enfrentaron en 4 oportunidades:
Deportivo Merlo ganó 1 - (14/08/2010: Deportivo Merlo 2 (Ceballos x2) y - Gimnasia de Jujuy 0

Empataron 1 (19/02/11: Gimnasia de Jujuy 0 - Deportivo Merlo 0)



Gimnasia de Jujuy ganó 2

(12/12/09: Gimnasia de Jujuy 2 - Deportivo Merlo 1)

15/05/2009: Deportivo Merlo 0 - Gimnasia de Jujuy 1 (Juan Arraya)


Dato: El Club Social y Deportivo Merlo estrenará camiseta, ya que rescindió el contrato con la empresa Lyon y firmó con la Empresa italiana Lotto.
Las nuevas camisetas son las siguientes:

Camisetas oficial y alternativa respectivamente

Publicar un comentario

0 Comentarios