Subscribe Us

header ads

Conociendo al Rival... Aldosivi

Historia

Si bien la fundación de ALDOSIVI se concreta el 29 de marzo de 1913, los inicios del club más importante de la ciudad, se remontan a octubre de1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construían el Puerto local.



Lo que pretendían estos trabajadores era tener un lugar de descanso y esparcimiento practicando algún deporte, como por ejemplo el fútbol, actividad que ya había dejado de ser los “ingleses locos”. Así fue que el 29 de marzo de 1913 en las instalaciones de la confitería “El Recreo” ubicada en la hoy calle 12 de octubre y Martínez de Hoz, se decide fundar un club. Los primeros colores fueron los franceses, (azul, blanco y rojo), colores que con el tiempo cambiarían por los que conocemos hoy: el verde y el amarillo.

El primer inconveniente al que arribaron fue el nombre de la institución. Por ello tomaron la dirección telegráfica del Puerto local que eran las dos primeras sílabas de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Como se podrá apreciar el nombre original era Al-Do-Si-Wi, pero como la letra “W” no se utilizaba en las direcciones telegráficas, se lo cambió por la “V” y de esa manera quedó como ALDOSIVI.

El primer presidente de la institución fue Don Pedro Seré, un hombre consustanciado con la práctica del fútbol y con su difusión y uno de los fundadores también de la Asociación Marplatense de Football, tal su nombre original. Se eligió en esa primera comisión directiva como vicepresidente a Pedro Proa y como secretario Luis Saint Garnier. La primera sede estaba emplazada en Figueroa Alcorta entre 12 de octubre y Magallanes. Sede que no solo servía para reunirse con fines deportivos, sino que también supo ser ámbito de diversas reuniones artísticas, manifestaciones culturales y políticas.

Camiseta

Estadio

Aldosivi poseía un estadio llamado Adolfo López, apodado "La Cantera" ya que se ubicaba dentro de una Cantera. Este estadio tenía capacidad para 6.000 personas, fue inaugurado en 1993 y fue vendido en el año 2000.


El Estadio José María Minella es un recinto deportivo multiuso construido en la ciudad de Mar del Plata. Fue inaugurado en 1978 con una capacidad de 35.354 espectadores y fue una de las sedes en donde se disputó el Mundial de 1978. Debe su nombre a José María Minella, destacado futbolista y luego Director Técnico, oriundo de la ciudad. Es también la sede de varios equipos de la ciudad, como Aldosivi o Alvarado.


Historial


Lobos y Tiburones se enfrentaron en 5 oportunidades:

Aldosivi no ganó ningun partido.

Empataron en 3 ocaciones

Gimnasia de Jujuy Ganó 2

En todos los enfrentamientos Gimnasia convirtió 4 Goles y Aldosivi solo 2.

En Mar del Plata se enfrentaron en 2 ocaciones y en ambas 0 a 0 fue el resultado.


Primer encuentro disputado entre ambos.


Último enfrentamiento entre ambos.

Ambas Camisetas
  • Mariano Campodónico
  • José Martinez Gullota
  • Walter Zunino
  • Nilo Carretero
Entre otros...

Publicar un comentario

0 Comentarios