Subscribe Us

header ads

Pobre empate entre las Lobitas y La Viña

Por la décimo segunda fecha del torneo clausura "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó ante la Asociación Atlética La Viña. Fue dos a dos en la cancha de Vialidad.


Con la intención de retomar el camino de la victoria tras lo que significó la dura derrota sufrida en manos del líder Los Perales, el equipo que conduce Marcelo Morales se presentó en la cancha de Vialidad para visitar al siempre complicado equipo femenino del "tiburón".

El inicio fue "a todo ritmo" en el partido, ya que en los minutos iniciales Karen Balderrama abrió el marcador para las chicas albicelestes. Sin embargo, minutos más tarde, Rocío Prieto se encargó de empardar las acciones del juego para las locales.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo chato, ya que los equipos se regalaron la tenencia de la pelota y el pelotazo se convirtió en una constante, por lo que al descanso se fueron con la igualdad en uno.

En el complemento la historia no se modificó, ya que prácticamente sin juego, pero con el esfuerzo como bandera, los equipos buscaban encontrarse con el gol que les de la ventaja en el marcador. 

Así fue que pasando el cuarto de hora avisó la recién ingresada Cira Galián mediante un remate de larga distancia que tras rebotar en el área se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Mariana Fernández.

El encuentro era aburrido pero se guardó las emociones para los minutos finales, ya que pasando la media hora de juego, Camila Mansilla encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y sacó un derechazo que en complicidad con la arquera local, se convirtió en el dos a uno a favor de la visita.

La ventaja a favor de las "lobitas" pareció despertar a las locales que se adelantaron en el terreno de juego y de tanto ir al ataque tuvieron su merecido premio en el epílogo del encuentro, cuando un tiro libre ejecutado de forma impecable por Yésica Giménez superó a la barrera y dejó sin respuestas a la arquera Martínez Alvarado para convertirse en el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

La Viña (2): Fernández; Orellana, Moreno, Pérez y Gutiérrez; Aramayo, Y. Mamani, Prieto, Andrada; Zalazar y González.

Gimnasia y Esgrima (2): Eugenia Martínez Alvarado; Fatima Anaquin, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; Karen Balderrama, María Muñoz, Camila Mansilla, Lucía Cajal y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 5' Karen Balderrama (GyE), 7' Prieto (LV), 32'ST: Camila Mansilla (GyE), 38'ST: Yesica Giménez (LV)

Arbitro: Cristian Rivero

Cancha: Vialidad