Subscribe Us

header ads

Derrota de las Lobitas ante Los Perales

Por la fecha once del clausura "Rosa Barrios", la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a cero ante Los Perales y dejó pasar una chance inmejorable de prenderse en los primeros lugares de las posiciones.

Las Lobitas no pudieron ante el líder y cayeron en casa
Con el objetivo de ganar para ponerse a tiro en las posiciones, el equipo que conduce Marcelo Morales se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir a "las gauchitas", único líder e invicto del torneo.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado ya que los equipos salieron decididos a imponer las condiciones del juego, algo que le sentó mejor a la visita que, plantada de forma decidida en campo rival, manejaba el balón en los primeros minutos buscando la apertura del marcador.

Así fue que promediando la primera etapa, el balón le quedó servido a Victoria Marín, quien remató de derecha y exigió a Martínez Alvarado pero en el rebote, no pudo darle buena colocación a su disparo y éste se fue por sobre el travesaño.

La respuesta llegó minutos más tard, cuando María Muñoz ejecutó un tiro libre desde el borde del área y cuando parecía que el balón se colaba por el segundo palo, apareció la mano salvadora de Magalí Kanje para mandar la pelota al tiro de esquina, evitando la caída de su arco.

Karen Balderrama domina el balón ante la presencia de Sol Herrera
En el complemento, las locales se adelantaron en el terreno de juego, presionaron alto y metieron contra su arco a la visita a fuerza de voluntad y sacrificio.

Sin embargo, en el mejor momento de las albicelestes, Viviana Tolaba recibió un centro desde la derecha por parte de Peressin, dominó de pecho y con una volea de zurda venció a Martínez Alvarado para convertir el uno a cero a favor de las chicas de Los Perales.

Lejos de sentir el impacto, las dueñas de casa fueron en busca del empate, pero llegando a los 21 minutos volvieron a equivocarse en defensa por lo que tras un pase de Tolaba, María José Ruiz quedó cara a cara con la "uno" local y definiendo por sobre su humanidad, estableció el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo del juego, Milagros Rodríguez recibió el balón en la puerta del área y ante la pasividad defensiva sacó un remate de larga distancia que se fue por sobre el horizontal.

Viviana Tolaba se acomoda para rematar ante la salida de la "uno" local y convertir uno de los goles de la mañana
De esta manera, las Lobitas perdieron el partido más esperado del torneo -por el rival que se presentaba enfrente y por su posición expectante en el las posiciones- por lo que deberán levantar cabeza y buscar su recuperación en el próximo partido, ya que la tabla de posiciones las tiene ubicada con 26 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Eugenia Martínez Alvarado; Fátima Anaquin, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Karen Balderrama, María Muñoz, Daniela Genovese y Lucia Cajal; Camila Mansilla y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Los Perales (2): Magalí Kanje; Andrea Loza, Paula Córdoba, Gabriela Salinas y Sol Herrera; Silvana Peressin, Pamela Flores, Marcela Areco, Viviana Tolaba; Victoria Marin y María José Ruiz.
DT: Nicolás Armella.

Goles: 15' ST: Viviana Mamani (LP), 21'ST: María José Ruiz (LP).

Árbitro: Pablo Téllez.

Estadio: 23 de Agosto.