Subscribe Us

header ads

Las Lobitas festejaron al ritmo de la "comparsa"

Con gol de Karen Balderrama, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por uno a cero a Sportivo Palermo por la novena fecha del torneo clausura "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña.

Las Lobitas festejaron ante Sportivo Palermo y se ilusionan
Con la intención de continuar por la buena senda y no perderle pisada al líder Los Perales, el equipo que conduce Marcelo Morales se presentó en la cancha 3 del Complejo Deportivo Papel NOA para recibir al siempre complicado "Canario".

Y desde el inicio, el encuentro fue disputado en cada sector del terreno de juego, hasta que sobre los 12 minutos, Vanesa Paz pivoteó ante la marca de Suárez y habilitó con un pase en profundidad a Karen Balderrama, quien tras dominar con su pie derecho, sacó un remate potente al primer palo para convertir el uno a cero.

Con la ventaja en contra, las dirigidas por Alancay debieron adelantarse para buscar el empate. Sin embargo, quedaron expuestas en defensa y tres minutos más tarde, Vanesa Paz volvió a aparecer entre las centrales y sacó un buen remate que fue contenido por la arquera Espinoza.

Pasando el cuarto de hora, Basoalto -ingresó por Jurado- ejecutó un tiro libre frontal que tras pasar por sobre la barrera, se fue apenas por sobre el travesaño.

Karen Balderrama, la figura del partido, disputa el balón con Aylén Nieve
En el complemento, prácticamente desde el vestuario, las Lobitas pudieron estirar el marcador, cuando Karen Balderrama se escapó por derecha y al ingresar al área sacó un remate potente que Espinoza se encargó de contener para evitar una nueva caída de su arco.

Los minutos pasaban y "Comparsa" Balderrama se mostraba intratable para la defensa canaria, es así que sobre los 7 minutos, la volante albiceleste intentó enviar un centro que rebotó en la mano de Aylen Nieve, por lo que el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima.

Allí volvió a aparecer la figura de la "uno" visitante, que a puro reflejos se quedó con el remate de Lucía Cajal, dejando el resultado abierto en el partido.

La respuesta llegó casi sobre los 12 minutos, cuando tras un corto despeje de la arquera Martínez Alvarado, el balón le quedó picando a Valentina Garnica, quien remató de volea y su derechazo se estrelló en el travesaño.

Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, ya que Paula Maldonado evitó el empate sobre la línea y de contra María Muñoz quedó sola contra la arquera, pero su control fue largo y no pudo estirar el marcador.

María Muñoz remata, la capitana albiceleste pudo haber ampliado el marcador
De esta manera, las Lobitas ganaron un partido "chivo", mostraron personalidad y suman 23 puntos en el torneo, por lo que no se bajan de la lucha por el campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (1): Eugenia Martínez Alvarado; Paula Maldonado, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; Karen Balderrama, Maria Muñoz, Fatima Anaquin, Lucía Cajal y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Sportivo Palermo (0): Espinoza; Orellana, Suárez y Nieve; Jurado, Cruz, Barros, Rolón; Soto, Cussi y Farfán.
DT: Abel Alancay.

Gol: 12' Karen Balderrama (GyE).