Subscribe Us

header ads

Se empalagó con la Crema

Abriendo la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo cortar la racha adversa y cayó por dos a cero ante Atlético Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. El Lobo, estiró a cuatro la cantidad de partidos sin ganar en el torneo.

Matías Córdoba intenta escapar de la marca de un defensor local (Foto: Prensa Rafaela)
Gimnasia no logra despertarse y ante "la crema" mostró cambio de sistema y de protagonistas, pero el equipo jugó un pobre partido y terminó cayendo por dos a cero.

En el inicio, el equipo que conduce Marcelo Herrera salió a dar batalla en mitad de cancha por lo que llegando al cuarto de hora, Sanabria llegó hasta el fondo por la izquierda y envió un centro a buscapié para Matías Córdoba, quien se anticipó a su marcador, pero no pudo darle la colocación necesaria a su derechazo, por lo que el remate de punta se fue sacando chispas al palo derecho de Nereo Fernández.

La respuesta llegó dos minutos más tarde, cuando tras un centro de Blondel desde la derecha, Joaquin Ontiveros apareció de forma solitaria por el segundo palo y sacó un remate cruzado que se fue por centímetros desviado del palo izquierdo de Carlos De Giorgi.

El encuentro nos daba emociones, a tal punto que sobre los 19 minutos, Virreyra pivoteó por el medio y habilitó a Hernán Hechalar, quien ganó en velocidad a su marcador y ante la salida del "uno" local remató de derecha, pero éste remate se fue apenas desviado.

Los minutos transcurrían y los locales parecían inquietar con mayor peligro al arco defendido por De Giorgi. Es así que sobre los 24 minutos, un cabezazo de Denis Stracqualursi, se fue cruzado y ancho y llegando a los 34 minutos, un nuevo centro desde el sector izquierdo, propinado por Liporace, se encontró con la cabeza de Ijiel Protti, quien se elevó más que todos por el segundo palo y con un cabezazo bombeado estableció el uno a cero, con el cual se fueron al descanso.

El remate de Quinteros se irá sacando chispas al palo izquierdo (Foto: Prensa Rafaela)
En el complemento, la visita buscó inquietar mediante la pelota parada. Es así que sobre los siete minutos, Ulises Virreyra logró conectar un centro bajo de Busse, pero no llegó a darle buena colocación a su disparo, por lo que el remate se fue por sobre el travesaño.

Gimnasia manejaba la pelota, pero no lograba darle buen destino a la misma, por lo que al ver sin ideas a su equipo, Marcelo Herrera mandó al terreno de juego a Ezequiel Gallegos en reemplazo de Ferreyra.

El local, en cambio, dejaba jugar a su rival y se mostraba parado de contragolpe, es así que sobre los 31 minutos de la segunda etapa, Liporace habilitó de cabeza a Protti, quien aprovechando el hueco en la defensa se escapó, eludió a De Giorgi y con el arco a su merced, estableció el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ya en el epílogo del juego, Virreyra habilitó al recién ingresado Daniel Juárez, quien le ganó en velocidad a su marcador, pero que no pudo darle buena dirección a su remate, por lo que el derechazo del "pajarito" murió en el pecho de Fernández.

Walter Busse disputa el balón (Foto: Prensa Rafaela)
De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia no jugó bien, se mostró incómodo y no pudo cortar la racha adversa en el torneo, donde hace cuatro fechas no consigue la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Rafaela (2): Nereo Fernández, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace, Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Otta

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra,  Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Hernán Hechalar y Ulises Virreyra.
DT: Marcelo Herrera

Goles: 34´ y 31'ST: Ijiel Protti (AR)

Cambios: al reinicio: Alderete por Paredes (AR),  16´ST: Niz por Racca (R), 27´ST: Ezequiel Gallegos por Ferreyra (GyE), 33´ Bonansea por Straqcualursi (AR), 34´ Matías Carabajal por Córdoba (GyE) y Daniel Juárez por Frezzotti (GyE).

Árbitro: Cristián Cernadas

Estadio: Nuevo Monumental