Subscribe Us

header ads

Las Lobitas ganaron, gustaron y golearon ante El Cruce

Por la tercera fecha del Torneo Clausura "Rosa Barrios" que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina derrotó por un contundente ocho a cero a El Cruce en un partido disputado en el Predio Deportivo Pacha Fútbol.

Las Lobitas volvieron al triunfo y golearon a El Cruce
Ganar para levantarse de la igualdad ante Universitario, era el objetivo del equipo que conduce Marcelo Morales. Es por eso que con la idea de enderezar su camino, se presentó en la mañana dominguera en el Predio Pacha Fútbol para recibir la visita de El Cruce, con el arbitraje de Georgina León.

Y prácticamente desde el inicio, el partido tuvo un solo dominador, ya que las Lobitas abrieron el marcador sobre los ocho minutos, cuando tras un centro de Cajal, fue Vanesa Paz quien se elevó más que todas y de cabeza estableció el uno a cero.

Lejos de relajarse con el primer grito del partido, las chicas albicelestes se envalentonaron y parecieron una maquinita perfecta de atacar, ya que en cada ataque la visita debía buscar la pelota en el fondo del arco.

Es así que llegando a los 12 minutos, Camila Mansilla remató desde fuera del área, la arquera María Cruz dio rebote y María Muñoz a la carrera se encargó de anotar el segundo grito de la mañana.

Llegando al cuarto de hora, Lucía Cajal apareció por el medio y sacó un remate desde fuera del área que tras desviarse en una rival, dejó sin respuestas a Cruz, para empezar a encaminar la goleada y convertirse en el tres a cero.

La respuesta de las "pirañas" llegó sobre los 16 minutos, cuando las lobitas se equivocaron en la salida y la pelota le quedó a Natalia Rudek, quien encaró por el sector derecho y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Tras cartón, Mansilla encaró por el medio y sacó un remate potente que Cruz no llegó a contener y le quedó servida a Paz, quien tras enganchar estableció el cuatro a cero a favor de las locales.

Ariadna Vilte presiona a una rival. La lateral izquierda empieza a sumar minutos en primera división
Las Lobitas no levantaban el pie del acelerador y sorprendían a la visita, ya que apenas un minuto más tarde, Gutierrez combinó con Mansilla y esta se sacó de encima a tres rivales a pura velocidad, para ingresar al área y con un remate cruzado establecer el cinco a cero cuando apenas transcurrían 18 minutos de partido.

Ya llegando a la media hora de juego, Mansilla recibió de espaldas, giró y en velocidad ingresó al área para establecer, con un remate cruzado el seis a cero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, las locales continuaron con su dominio del partido pero sin llegar a lastimar a las "pirañas" que sintiendo el impacto de la goleada se abroquelaron en defensa y buscaron inquietar con alguna jugada de contragolpe.

Sin embargo, llegando a los 15 minutos, Selene Galián envió un centro desde el sector derecho para la debutante Milagros Rodríguez, quien se anticipó a la defensa y remató de primera, pero su remate se estrelló en el travesaño y tras golpear en la cabeza de la atacante, se convirtió en el siete a cero que parecía ser lapidario.

Ya en el epílogo del juego, Lucia Cajal volvió a anotarse en el marcador y con un remate cruzado estableció el ocho a cero definitivo, con el cual las Lobitas despacharon a las "pirañas".

Daniela Genovese, la figura de la cancha, disputa el balón con una rival
De esta manera, el equipo de "Toti" Morales cosechó la segunda victoria del Clausura y llegaron a los 7 puntos en el presente torneo que las ilusiona con volver a pelear el campeonato hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (8): Eugenia Martínez Alvarado; Fatima Anaquin, Analia Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; María Muñoz, Daniela Genovese, Carolina Gutiérrez, Lucía Cajal; Camila Mansilla y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

El Cruce (0): María Cruz; Jaqueline Valerio, Adriana Escalera, Maira Valerio y Mirian Valdez; Maira Soliz, Agustina Torres, Valentina Galián y Rocío Vallejos; Natalia Rudek y Carolina Nauviolles.

Goles: 8' y 17' Vanesa Paz (GyE), 12' María Muñoz (GyE), 14' y 38'ST: Lucia Cajal (GyE), 18' y 25' Camila Mansilla (GyE), 15'ST: Milagros Rodríguez (GyE).

Arbitro: Georgina León.

Cancha: Predio Deportivo Pacha Fútbol.