Subscribe Us

header ads

Gimnasia tomó cerveza agria y no pudo festejar

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo ante Quilmes y en un pobre partido disputado en el estadio 23 de Agosto, igualaron en cero en el encuentro que abrió la sexta fecha de la Primera Nacional.

Sebastian Sánchez lucha por el balón con Imbert
Con el objetivo de enderezar el rumbo tras la derrota sufrida ante Defensores de Belgrano, el equipo que conduce Marcelo Herrera se presentó ante su público para recibir la visita del siempre complicado Quilmes.

Y desde el inicio, el compromiso fue intenso ya que el local se propuso ser quien tome la iniciativa del encuentro y fue en busca del partido, mientras que el "cervecero" apostó a recuperar el balón y a salir de contragolpe.

Así llegó la primera situación de peligro del partido, cuando Imbert sacó un cabezazo de pique al suelo que se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Carlos De Giorgi.

La respuesta no se hizo esperar, ya que tras un centro desde la derecha de Leonardo Ferreyra, fue Gonzalo Castillejos quien ganó en el borde del área y sacó un cabezazo esquinado que se encontró con una buena respuesta del arquero Ledesma.

Leonardo Ferreyra, engancha ante la marca de González
En el complemento, el ingreso de Ezequiel Gallegos le dió aire fresco al ataque albiceleste, ya que el ex Platense se mostró muy movedizo y manejó los hilos de cada avance local. Así fue que tras un centro de Busse desde la izquierda, Castillejos no llegó a darle buena potencia y colocación a su remate.

Minutos más tarde, llegó la situación más clara del complemento, cuando tras un centro desde la derecha, Sebastián Sánchez conectó un cabezazo potente que se encontró con una enorme respuesta de Ledesma que ahogó el grito de gol albiceleste.

A partir de ahí, el partido entró en una meseta, ya que si bien el Lobo manejaba el juego, no lograba hilvanar una idea de juego para desnivelar el marcador. La visita, en cambio, pareció aferrarse al empate y lentamente le bajó la persiana al partido.

Un tiempo le bastó a Gallegos para ser la manija del equipo y una de las figuras del partido
Así se cerró el encuentro, donde Gimnasia y Quilmes prometieron más de lo que cumplieron y terminaron igualados en cero.
De esta manera, el equipo de "Popeye" escaló a los ocho puntos en las posiciones y buscará levantar cabeza, cuando visite a Atlético Rafaela el próximo viernes desde las 21 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Nahuel Zárate; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.

Cambios ST: Al inicio Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales (G), 21’ Cristian Zabala por Raúl Lozano (Q), 27’ Facundo Bruera por Martín Prost (Q), 38’ Daniel Juárez por Matías Córdoba (G) y Enzo Acosta por Leandro González (Q).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: 23 de Agosto.