Subscribe Us

header ads

Debut con el pie izquierdo para el Lobo

En el primer partido de la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sostener el resultado y cayó por dos a uno ante Deportivo Riestra. Gonzalo Castillejos había adelantado a la visita, mientras que Tovo y Bravo hicieron lo propio para el local.

El Lobo no pudo en su visita a Riestra
Con la ilusión a cuestas y dejando atrás más de dos meses de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio Guillermo Laza de Bajo Flores para visitar al debutante Deportivo Riestra.

Y desde el inicio, con su libreto bien marcado y jugando al compás de Matías Carabajal, el Lobo se mostraba muy superior a su rival. A tal punto que sobre los nueve minutos, Matías Córdoba recibió un pase en profundidad entre la saga central y encaró al arco de Vega, pero cuando se disponía a rematar, apareció el pie salvador de Murillo para enviar el balón al tiro de esquina.

La respuesta no se hizo esperar y llegó sobre el cuarto de hora, cuando el colombiano Murillo recibió el balón en el área y tras una serie de rebotes remató al gol, pero ahí apareció la figura de Carabajal, quien ubicándose en la línea, evitó el la conquista del local.

Con el correr de los minutos, la tendencia era clara y el juego tenía un solo dominador, Gimnasia y Esgrima, que buscaba con buen criterio la apertura del marcador. Algo que llegó sobre la media hora de juego, cuando Rodrigo Morales remató desde fuera del área y el balón se desvió en Castillejos para descolocar a Vega y convertirse en el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

Carlos Morel contiene el balón en las alturas
En el complemento la historia se modificó, ya que desde el inicio los locales tomaron las riendas del partido y sorprendieron a los albicelestes que no lograban adueñarse del balón, por lo que cambiando la cara a lo mostrado antes del descanso, metieron al Lobo contra su arco.

Sufriendo el impacto o quizás sorprendido por lo expuesto por su rival, los dirigidos por Marcelo Herrera no lograban hacer pie, más aún cuando pasando el cuarto de hora Eric Tovo se escapó de la marca de Lazzaroni y anticipando a Morel, cabeceó al fondo del arco para establecer la paridad en el juego.

Heridos en su orgullo, los albicelestes buscaron adelantarse para entrar nuevamente en juego. Sin embargo, llegando a la media hora, la pelota impactó en la mano de López y el juez González cobró la pena máxima que Gonzalo Bravo se encargó de cambiar por gol, poniendo así el dos a uno.

Ya sin piernas por todo el desgaste realizado durante el encuentro, Gimnasia lo buscó con amor propio y casi llega a la igualdad, cuando un centro de Ignacio Sanabria encontró el pie del recién ingresado Virreyra, pero su remate fue devuelto por el palo derecho.

De esta manera se cerró el partido, donde si bien Gimnasia arrancó con el pie izquierdo, la imagen de la primera etapa fue buena, por lo que deberá seguir trabajando para ratificar ese nivel futbolístico cuando reciba a Chacarita el próximo día sábado.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Riestra (2): Matías Vega; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Erico Tovo, Gastón Montero; Esteban Pipino, Jonathan Belforte, Sebastián López, Jonathan Goitia; Gonzalo Bravo y Yamil Romero.
DT: Guillermo Duró.

Gimnasia de Jujuy (1): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Herrera.

Gol PT: 31’ Gonzalo Castillejos (G). ST: 16’ Eric Tovo y 30’ Gonzalo Bravo de penal (DR).

Cambios PT: 34’ Brian Sánchez por Jonathan Goitia (DR). ST: 18’ Ezequiel Gallegos y Ulises Virreyra por Matías Carabajal y Gonzalo Castillejos (G), 27’ Matías Zaninovic por Jonathan Belforte (DR), 33’ Maximiliano Brito por Yamil Romero (DR) y 39’ Daniel Juárez por Leonardo Ferreyra (G).

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Mariano González.